miércoles, 26 de enero de 2011

KAWASAKI W 800 .TOMA DE CONTACTO



CLASSIC MOTORCYCICLES

Fue fácil sacar de aquel  garaje situado enfrente de la plaza de toros de la Monumental de Barcelona lo que quedaba de aquella magnífica  Norton Comando 850. Digo “lo que quedaba” porque, aunque no le faltaba ninguna pieza, su estado físico era para echarse a llorar. Había pasado casi 8 años en un patio prácticamente al aire libre del parking y las humedades habían convertido a aquel mito en ferralla oxidada.
El dueño, mi amigo Josete, que era caballero exhibidor –como se decía antes ,o sea modelo –y que pasaba más que una mala racha, me la regaló prácticamente un buen día a punto de marcharse a probar suerte en EEUU .
-Tú mismo, si te arreglas con el amo del garaje, es tuya, me dijo.
Me costó sacarla de allí 25.000 pesetas  aquel año de 1986. Me acuerdo de las dudas que tenía Josete  en la elección entre dos marcas cuando, con el dinero en la mano, se disponía a adquirir su primera moto grande.
-La Ducati 750, se la compran los quemados. Las Norton ,”los de buena familia”-le dije.( Más o menos lo mismo que pasaba con las Bultacos Metrallas y Montesas Impalas).

Acabados de primer orden

Era cierto y eso que ya se habían abierto grandes diferencias tecnológicas entre las máquinas italianas y las ya casi moribundas inglesas. La mejor moto de carreras de la marca que ganó muchas victorias durante varias décadas, la Norton Manx  - una derivación de una monocilíndrica de un viejo modelo de la marca -era incapaz de seguir a las Ducatis de serie un poco tocaditas.
Pero en la calle tanto: las Norton o Triumph y algo menos las BSA siempre destilaron clase y rezumaban un aurea especial. ( Y sus poseedores generalmente llevaban una gorra plana y a cuadros haciendo juego…inglés)
En 1982 dejaron de producirse las ultimas Commandos que fueron las mejores motos de la historia de Norton .La larga saga de la Triumph Bonneville, con sus modelos T120 y T 140 de los años sesenta  y setenta, forjaron el auténtico mito de Triumph porque eran máquinas más deportivas y ligeras que sus competidoras naturales, que, ciertamente, llevaban añadido un pedigrí más señor y burgués.

25 años de diferencia entre las dos fotos. La vestimenta  casi es la misma!

KAWA W 800:   LA JAPO MÁS INGLESA

La marca de Akashi compró la marca Meguro, que ya fabricaba en la década de los 50, una réplica de una BSA y años más tarde, en 1966, pusieron en la calle la W1 que tenía una línea parecida a las Bonneville -modelo con muy buenas ventas- ,lógicamente para intentar apropiarse de una parte de mercado de entonces y también de ahora porque aparte del homenaje nostálgico a sus propias motos ,no es de extrañar el interés de Kawasaki en intentar perpetuar su W 650 primero y ahora ésta 800 presentada recientemente, porque quedan soñadores de una época y también muchos fans  de las “classic motorcycles”.(En Francia Alemania y Holanda son legión) .
La W 650 pasó por  España cuando Derbi era el importador con más pena que gloria  y colocaron a primeros del 2000 muy pocas unidades. Era una moto bonita para un público minoritario, algo cara pero lógicamente lenta en un momento todavía que podías roscar el puño sin miedo a la pérdida de puntos del carnet. La segunda etapa fue cuando pasó a manos de la propia marca ya instalada en nuestro país con una rebaja sustancial de su precio.
Justo cuando ya no se importaba fue también cuando se comenzó a valorar entre los aficionados a las clásicas y más de uno vendió su W 650 al mismo precio que la compró. Los tiempos han cambiado y no están para bromas por lo cual Kawasaki mantiene ciertas dudas sobre el éxito de su comercialización-se han traído de momento sólo 50 unidades-aunque todos estamos de acuerdo que ahora tiene más mercado teórico que nunca.


¿UNA MOTO HUÉRFANA?

El detalle de esconder sibilinamente la “paternidad” de la moto –es difícil encontrar el logo de la marca  en el depósito …simplemente porque no está-, es justo lo que han buscado los responsables de Kawasaki porque hay que reconocer que esta W800, al igual que el anterior modelo, es más parecida por medidas y estética a la auténtica y vieja Bonneville inglesa de los 60 que el modelo símil que fabrica la propia Triumph, la actual Bonneville, que es más pesada y grande. Eso sí, si la miras por detrás aparece Kawasaki pegado al sillín…aunque es fácil ponerle una funda encima.

 Juanma y su Kawa-Triumph 650

Sobre esa confusión expresa me vale como ejemplo  el que una vez, hace unos tres o cuatro años estando yo en pleno paseo en la calle principal de Bicorp , un pueblecito de la Comunidad Valenciana, vi aparecer un motorista que venía  frente a mí. Por los guardapolvos de las barras, el guardabarro cromado y sobre todo por el sonido  tan particular de un motor a 360 grados que emitían los escapes, adiviné que aquella máquina era una Kawa W 650 y su conductor , sin duda, un refinado amante de las clásicas. Sin pensármelo dos veces, salté al centro de la calle y me puse enfrente suyo agitando los brazos y barrándole el paso. Sí señor, el doctor Juanma frenó en seco y al cerciorarse que yo no era un majara, al cabo de 30 segundos ya éramos amigos conversando apasionadamente en medio de la calle De la Iglesia.
Hizo lo que él quería hacer y lo que Kawasaki le facilitó con un guiño totalmente premeditado. En los laterales del brillante depósito lucían dos logos de …Triumph que se había cuidado de colocar el señor doctor.
-“Ara sí que es autèntica, Xé!”, me dijo. Inmediatamente me la ofreció para que la probara y así lo hice. (Saludos a Etel, Juanma)


CÓMO SE VE Y CÓMO VA LA W 800

Agradezco antes de nada al campeonísimo trialero mataronense  Kiku Paya, a su hijo Xavi y a Joan Garcia la colaboración que me han prestado para realizar esta toma de contacto, eso sí , a contrarreloj, con la W 800.
 La W 800 a cierta distancia es bonita. Si te aproximas  más, es más bonita. Y si escudriñas los detalles de cerca te das cuenta del esmero que han logrado estos japoneses con los buenísimos acabados que presenta. Ese color verdoso junto al lustre de los cromados de sus guardabarros, al margen de resaltar su parte más clásica, la convierten en una pequeña joya. Más que impresionar por su tamaño-no es una moto para nada grande-deleita las miradas .No es  espectacular pero si muy luminosa.
Subido encima de la moto con la posición erguida, la vista es muy gratificante. Los relojes son sencillos pero todo el conjunto, como digo, está muy bien acabado. Las posaderas descansan sobre un sillín plano, suficientemente ancho y correctamente largo. (Creo que el que ocupe la plaza trasera se quejará poco de espacio pero hay que probarla más porque ese era uno de los problemas de la 650): era duro como una piedra y si no que se lo pregunten a Juanma que intentó, como se aprecia en la foto, rehacer el sillín …sin éxito. Al final yo le mandé una funda más cómoda). Las piernas van  dobladas en un ángulo que, para mí, podría ser menos cerrado ya que se trata de una moto turística y relajada, pero siempre tocarás con las plantas de los pies a tierra, por bajo que seas.

Dunlop ha fabricado para la W 800 estos neumáticos retros

Ya se ha dicho pero es una buena alternativa a la Harley Sportster -es más agil y menos pesada que ésta- , la Honda Shadow RS, por supuesto la propia Boony de Triumph,la Guzzi V7 o incluso puede ser el camino natural si te levantas con un cambio de chip, hacia un cambio desde una custom ligera. Es una moto para siempre.
La primera sensación con el motor en marcha en parado me traslada a la típica configuración inglesa de los pistones que suben y bajan en vertical y que marcaron época. Ese ciclo de 360 grados, efectivamente recuerda a muchas máquinas británicas y cómo no a la Triumph Bonneville de los mejores  tiempos de The Beatles y también a las Hondas CB 250 bicilíndricas. Incluso se acerca al sonido de las BMW 800, y por supuesto a mi añorada Norton que lógicamente restauré, como podéis ver en la foto.
Es importante para mí esa imagen porque está hecha a principios de los noventa y prácticamente la vestimenta tanto de mi mujer como la mía se ha conservado-esas chaquetas Motomod siguen impecables, los guantes Garibaldi y las botas Spico están potables al igual que los pantalones de piel. Tanto es así que a Xavi, que pilota la W800, le endosé ese equipo que llevaba hace 21 años. Casi dos fotos repes. Y se parece a mí....cuando era más joven.
El motor vibra… agradablemente con pulsos marcados. Percibes el sonido de engranajes y de la transmisión de la distribución a través del único eje que le da ese toque algo rudo pero también auténtico y que te produce unas cosquillas suaves cuando lo subes de vueltas. El embrague con la maneta  regulable no es duro y las marchas entran sin ningún problema. Intenté matarla rodando al principio a apenas a 2000 revoluciones  con todas las marchas engranadas y ese par tan alto junto al buen filtraje de la inyección permite en esas condiciones una rodadura fluida y sin traqueteos. Tiene muchos bajos, tantos como los tenía mi Norton con sólo cuatro marchas y ni puñetera falta le hacían más relaciones. Entraras como entraras en una curva salías, eso sí, acompañado del movimiento prieto que le producían la tensión de los  silentbloks del motor. Si tuviste una, te acordarás.
No se fuerza el motor con lo cual ya da idea de la filosofía del mismo. Suave ,suave y a hacer kilómetros. Si intentamos estirar las relaciones pues también nos lo pasaremos bien –sobretodo saliendo de curvas- pero será innecesario porque la W no es una moto de carreras a la que le guste girar alto, sino un objeto de admiración. El motor murmulla –bonito, pero murmulla-y es posible que sea más caluroso que lo deseable porque, con la temperatura general que había en el momento de la pequeña prueba –no más de 8 grados-, notabas el interior de los muslos “templaditos”. Si yo tuviera esa moto intentaría conseguir ese mismo diseño de escapes tipo morcilla pero más abiertos – Triumph siempre los ha ofrecido como opción-porque el sonido aparece muy mórbido y demasiado apagado, lo que le resta emoción a la cosa. Ganaría enteros la diversión en la conducción.
Frena, seguramente mejor que la Triumph Bonneville 650 de Lodge y Doyle que quedaron detrás mío en las 24 horas de Montjuich del 68.. ja,ja,ja..aunque  aquélla  llevaba dos tambores uno delante y otro detrás- la W 800 uno trasero-. !qué más quieres!.
Las suspensiones son duritas y transmiten un funcionamiento correctito. Pero vuelvo a decirlo. El motor ayudado por la inyección va fino a pesar de los 48 CV para poder ampliar posibles ventas con los nuevos carnets–dos menos que en la anterior versión-y el chasis de corto recorrido entre ejes  permite una conducción ágil y poco cansada-(la verdad es que funciona por abajo como lo hace mi Shadow 750 ..o casi, y eso es más que suficiente para ir ligero). Ese robusto motor se antoja como indestructible aunque siempre salen a veces tonterías. Mi amigo Juanma me comentó que Kawa envió una carta a los clientes de la antigua W  650 para que pasaran a cambiar las juntas de los cristales de los relojes porque se entelaban.
-Xé, a mi no me pasó entonces… !Me pasa ahora!
Mires por donde la mires es bonita y eso cuesta lo que pagas. No es mala en estos tiempos la inversión en metales preciosos.





42 comentarios:

  1. Xé...Comunidad Valenciana con mayúsculas...es lo único que te puedo criticar...porlo demás: felicidades !!!

    ResponderEliminar
  2. Jose Maria Alguersuari27 de enero de 2011, 15:58

    Captado, xé.
    Fallos de corrección.Ya está como debe.Gracias

    ResponderEliminar
  3. Preciosa a motito, mira que ahora no puedo, pero dan gana de hacerse con una, motos asi ya casi no se hacen, tecnologia moderna y fácil, con aspecto retro.
    Enhorabuena por la crónica y fotos.

    ResponderEliminar
  4. Te felicito por el artículo que me ha encantado. Soy uno de los afortunados que acaba de conseguir una de estas.

    Un saludo y volveré por tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Estupendo artículo, José María. La moto es una preciosidad, me la compraría antes que una custom. Lo que no es de recibo es el freno de tambor trasero, creo que el clasicismo no debe afectar a la seguridad. Por cierto que con la restauración de tu norton se haría un interesante artículo. Y felicidades por el blog, siempre es de agradecer opiniones sinceras. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Jose Maria Alguersuari29 de enero de 2011, 15:38

    Es verdad que un freno trasero de tambor no inspira la confianza de un disco,pero por mi experiencia con mi Shadow 750-una de mis motos-que tambien lo lleva,no he notado a faltar mas intensidad de frenada.Es así,frena bien.Claro que el motor tiene mucha retención y ademas dicen que los tambores de Honda no suelen ser malos.

    ResponderEliminar
  7. Jose Maria:

    Estan muy bien estas motos "retro": echo en falta motos al estilo de la Yamaha SR 500 o la Honda CB 400 SS...No se si se pueden calificara así. Ya se que la gente dirá que tienen poco potencia, ese freno de tambor, ect...Pero a mis casi 52 tacos y muchos kilómetros a cuestas agradezco los placeres sencillos. Las mecánicas sencillas, que dan mucho a cambio de poco.
    Saludos y ánimo: tus fotos son estupendas, y tus comentarios...pues no se si son acertados o no, pero los comparto en un 90% de las veces.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu blog las fotos seguro que las tienes en más calidad......;) por lo demás quiero una aunque la V-7 cafe ay.....muñeco babeando jjajjja

    ResponderEliminar
  9. Fantasticos los Römer Porsche Design, el mejor casco que ha pasado por mi cabeza!!!

    ResponderEliminar
  10. Jose Maria Alguersuari2 de febrero de 2011, 16:53

    Estoy de acuerdo.Un bello y practico casco.Los he tenido hasta hace poco, la estructura aguantaba pero los interiores estaban acabados.Ojalá los encontrara nuevos!

    ResponderEliminar
  11. Llevo unos meses pensando en comprarme una Bonneville, y de repente me topo con la Kawasaki 800 en un concesionario. Me parece también una moto preciosa, y de precio allá se andan. No me considero "motero" porque, aunque me gustan las motos, no entiendo mucho; las uso y poco más, así que no tengo claro cuál es mejor, ¿la Boony o la Kawa? ¿Qué me recomiendas? Por cierto, me ha gustado mucho tu crónica. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Jose Maria Alguersuari27 de febrero de 2011, 22:53

    José Ramón curiosamente la Kawa por medidas-es más pequeña - y peso -tiene algunos kilos menos que la Triumph-, se parece más a la legendaria y autentica Bonny de algunas décadas.!Es que entonces Kawa ya la copió!.
    Elijas la que elijas no te equivocarás porque son dos marcas muy solventes y fáciles de mantener.Es cuestión de gustos.

    ResponderEliminar
  13. ¿No fue Jaime, hace ya tiempo, que escribió eso de que las motos lógicas jamás pasan de moda? Pues aquí tenemos un buen ejemplo con esta Kawa que , además, es preciosa. Por cierto José María: tu blog debería ser sección fija del SM 30, estilo de la Cinta Americana de hace años, el título ya lo tienes: Mis Queridos Fantasmas, aunque sea autoría de Jaime no te va a pedir copyright, je je je.
    Un abrazo.
    Enric

    ResponderEliminar
  14. Hola Jose MAría, lo primero un placer leerte, yo tengo una W650 y la verdad es una joya, tuve que ir hasta el norte d eFrancia a por ella, pero mereció la pena, estoy encantado con ella!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Buen reportaje. Yo tuve una W650 comprada en el 2006 y vendida en 2010 (cuando ya no la importaban), y era espectacular. La cambié por una BMW R75/5 restaurada a la perfección, y no me arrepiento del cambio, pero me gustaba mucho la Kawa, mucho mucho. Era de carburadores, y jamás me pasó de 4,75 l a los 100 km. Me la compró un valenciano, así que no la tienes muy lejos.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Primero decirte que a ti o a tu hermano os di paso subiendo la Panadella (yo iba a 145 km.) andabais probando la Derbi 200.
    La pregunta; por mi "artrosis" necesito una moto de "principiante". ¿No quedaran muy cortos los 45 0 48 cv. de la VT 750 S o de esta W 800?
    Quiero hacer una media REAL de 130 km. h. Considero que ir a la misma velocidad que los camiones (es lo que manda este gobierno) es una temeridad y se de lo que hablo he cruzado varias veces este pais con una GN 2.
    Ahora el compromiso ¿mejor XJ6 que las anteriores? Gracias y rafagas.

    ResponderEliminar
  17. Jose Maria Alguersuari19 de junio de 2011, 12:16

    Era mi hermano.Yo hacía las fotos de la prueba.Unos meses antes vimos en un banco del departamento de prototipos de Derbi,una impecable Suzuki 185 y a su lado en otro banco...una incipiente copia de lo que sería esa moto ,la 2002.
    Ayer regresé de un viaje en solitario a Bilbao pasando por Jaca y sus carreteras pirenaicas en mi Shadow 750. Ningún problema para adelantar por ellas y de vuelta por la autopista rodaba a una media de 120.La XJ6 es otro tipo de moto,evidentemente mucho mas rápida y ágil,pero con algo menos de glamour.Ya me entiendes.

    ResponderEliminar
  18. Genial Blog, que he encontrado a raíz de buscar info de la W800. Hasta ahora tengo la Suzuki VanVan, pero después de sacarme el A2 y comprobar que el único pero es la falata de potencia propia de una 125cc, me he quedado prendado de esta moto, que me parece como la "hermana mayor", con un aspecto más clásico y menos playero. ¿Crees que es el salto lógico?
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Jose Maria Alguersuari25 de julio de 2011, 17:08

    Bueno la W800 es una moto de carretera que disfrutarás sin duda y la Van Van es una mixta todoterrenera.Si te gusta la W 800 adelante,a mí también,-tan solo le cambiaría los escapes por unos como los de mi antigua Norton-,pero en todo caso...te prohíbo que te vendas el juguetillo de la Van Van.

    ResponderEliminar
  20. Preciosa moto estoy en plena campaña de ahorro y tengo serias dudas: Bonneville, V7 ó esta. Se echa en falta la palanca de arranque que montaba la 650, por lo demas es mas Bonneville que la Triumph, simplemente un espectacular viaje al pasado.

    ResponderEliminar
  21. Concesionario Keeway28 de noviembre de 2011, 15:13

    Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.

    ResponderEliminar
  22. He comprado una kawasaki w 650 de segunda mano,funciona bien pero al pasar de 80km noto fuertes vibraciones en el motor. ¿Es normal?

    ResponderEliminar
  23. Jose Maria Alguersuari31 de diciembre de 2011, 1:25

    Marlow la pregunta es sencilla y la respuesta puede ser muy variada sin mas datos.¿ Seguro que provienen del motor? .A esa velocidad y en directa si la cadena y los piñones de transmisión están muy desgastados aparecen tirones desagradables.Incluso ocurre si la cadena esta muy destensada.Comprueba eso y también las presiones de las ruedas que amplían el problema.Todo influye.Suerte.

    ResponderEliminar
  24. Hola de nuevo José Mª y de nuevo enhorabuena y gracias por tu blog.
    Yo de la moto que estoy enamorado es de la Triumph Scrambler. Por aquí había algunas de los americanos de la Base de Rota a finales de los '60 y principios de los '70 y desde entonces me gustan. ¡Lástima de la crisis! (por echarle la culpa a algo...)de momento me conformo con mi Superténéré del 91, que espero conservarla mientras que llegue más o menos bien al suelo.

    ResponderEliminar
  25. Hola jose,
    Me han regalado esta preciosa w800 por que siempre me han gustado las clasicas. Vivo en Cartagena y voy mucho a la playa. Los cromados y la cadena van a sufrir mucho por la sal,etc. Ademas de de grasa y una funda me das algun consejo?

    Lo de los escapes me lo estoy pensando cuando le haga la revision...
    Gracias por tu blog

    ResponderEliminar
  26. José María Alguersuari12 de mayo de 2012, 16:16

    Dakawa,después de la playa lavala y frotala con vaselina en las zonas mas criticas de los cromados.(ángulos o tornilleria).También van bien los sprays de silicona para proteger e sas zonas.Cuidala¡

    ResponderEliminar
  27. Descubrí tu blog hace unos años: buscando información de la Lumis LX3 google me trajo. Y desde entonces, te visito de vez en cuando. Por lo que es curioso que nunca hasta hora me haya dado cuenta de esta entrada referida a la W800. Hace tres años me hice con una W650 de segunda mano. Encontré una en Barcelona que tenía muy mala pinta según las fotos (alguna caída y durmiendo en la calle toda su vida). Era un poco cara, pero me quedé con el correo de la dueña. Pasados unos meses, pregunté de nuevo por ella y por circunstancias, la dueña quería deshacerse de ella e hizo una sustanciosa rebaja. Compré billete en el AVE y me la traje a Madrid. Primero repaso mecánico: motor indestructible, con cambio de aceite, de alguna junta y de bujías más las ruedas,frenos y kit de transmisión y espectacular: fácil y agradable conducción y me encanta como petardea en primera y segunda. Luego a dejarme las manos en pulir todo lo pulible para hacer desaparecer el óxido de la falta de cuidado y del ambiente marítimo de Barcelona. Ya sólo con eso la gente se paraba a mirarla. Y más tarde, paso por el taller para pintar el depósito a mi gusto y cromar uno de los escapes que estaba picado, tapicero de toda la vida para darle vida al asiento y cambio de asidero. Ahora hasta algún Guardia Civil me ha parado sólo para admirarla.

    https://twimg0-a.akamaihd.net/profile_images/2273922131/hyzozj5uhz2rm9b9zkwq.jpeg

    Yo quería una custom. No sé si algún día la tendré, teniendo en cuenta esta salvaje crisis. De lo que estoy seguro es de que nunca me desharé de la W650.

    Enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  28. Gracias Jose Maria por esta entrada y por tu blog. Muy interesante. Yo también ando un tiempo pensando en comprarme una Triumph, sea Bonneville o Legend (esta última me gusta más), pero echa un poco "patrás" el tema peso y tamaño (mido 1,64). Descubrí la Kawa w800 y me encanta, creo que optaré por ella, apenas llego al suelo con mi Yamaha MT03 y pienso que con la kawa me sentiré más seguro, además de tener una belleza para toda la vida. Saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola y muchas gracias por la informacion.
    Podeis decirme alguno de vostros que tipo de alforja hay para esta moto?
    Me gustaria ponerle solo una.

    SI sabeis donde y que tipo de sujecion lleva agradeceria la info.

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  30. Sólo una?
    Y eso?
    Puedes explicarte mejor.

    ResponderEliminar
  31. Hola, Estoy mirando motos y la verdad es que me gustan todas, pero me decanto más por estas clasicas, aunque tengo 23 años este tipo de motos me gustan mucho, pero la usaria para hacer 70/80 km diarios (entre autopista y ciudad) y no sé si es una moto para darle tanta caña... algún consejo, y si voy muy equivocado que otro modelo recomendarías?

    Gracias y felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  32. Es una moto tranquila.
    Perfecta para ciudad.
    También para trayectos cortos por autopista. Se comporta muy bien hasta 110-120km luego el viento la hace incomoda.
    Por lo demás. ...Te animo a q la compres. Yo estoy encantado.
    Bonita. Sencilla. De poco mantenimiento. Para los q buscan tranquilidad y belleza.

    ResponderEliminar
  33. Jose María muchas gracias por el blog y la información.

    Me pasa lo mismo que a Alejandro, tengo una VanVan y empiezo a pensar en dar el salto a una moto mas grande y esta W800 me parece preciosa!

    ResponderEliminar
  34. ráfagas a todos...

    yo, tengo una :-)

    no acelera como mi anterior GSXR 600
    no tiene el par de mi ex ducati 748
    no me ha producido las sensaciones de mi primera moto, una ducati indiana 650 (es que la primera es la primera)
    no tiene nada que ver con la suzuki bandit 400 ni la sportster 1200 low que tuve.

    pero estoy encantado con ella. robusta, fiable, sencilla,cómoda...

    para los que se pregunten si es una moto para el día a día, sí, definitivamente. para los que quieran hacer km, también. en junio pasado, nos fuimos 2 W800 a Marruecos; hicimos unos 3000 km en una semana...

    ahora, voy a cambiarle un poco el aspecto...

    por cierto, no conocía este blog; gracias por crearlo y compartir; le echaré un vistazo en profundidad.

    ResponderEliminar
  35. Excelente el blog. Para los dueños de una W800, pueden compartirme algunos datos de donde comprar accesorios? Gracias

    ResponderEliminar
  36. José María Alguersuari2 de junio de 2014, 9:26

    Mmm....no decís de donde sois.Este blog surge de Barcelona ,España y aquí hay muchas tiendas de accesorios pero si por ej eres de Medellín ,Colombia ,ni idea.La propia Kawasaki tiene algunos accesorios.Saludos

    ResponderEliminar
  37. José María, gracias por la pronta respuesta. Soy Chileno viviendo en Madrid y quiero ver algunas alternativas, sobre todo en colector/escape, para bajar un poco la temperatura y dejar un sonido más 'profundo'.

    No me gustan del todo los que venden en Kawasaki como accesorio y todos los de sitios web creo que literalmente matan la moto (ejemplo: https://www.flickr.com/photos/escapesgr/8575951128/in/photostream/)


    Gracias
    Francisco

    ResponderEliminar
  38. Lo primero quiero agradecerle las entradas tan amenas, bien estructuradas e informativas que suele escribir en su blog. A años luz de cualquier análisis sistemático de otras webs, sin desmerecer a nadie.
    Lo segundo informarle de que soy un novato con el A2, sin experiencia en circulación a motor (me muevo en bicicleta a diario) y me gustaría adquirir una moto que me sirva para ciudad cuando la bici se me quede corta, paseos por la provincia (Madrid) y alguna vez viajes por la península, seguramente con pasajero, a Cádiz, Coruña, Barcelona.... Me encantan la W800 y la Guzzi V7, y con sus entradas, me lo ha puesto muy difícil para decidirme por una de las dos. Me gustaría que con su experiencia pudiera aconsejar a un novato como yo alguna de las dos. El precio es similar, pero me gustaría saber cuál es más sencilla de conducir (según le entiendo la V7 es un poco más difícil) y cuál necesita menos mantenimiento, entiendo que el cardan es una ventaja para eso. Quizás las piezas, revisiones, durabilidad y fiabilidad sean puntos fuerte también para decidirse, y como digo, soy novato e ignorante en este tema. Sólo quiero disfrutar mientras me transporto de un lugar a otro y esas dos motos me encantan, no parecen muy rápidas (no lo necesito) y son bonitas. Espero que me duren muchos años y que no sean problemáticas en cuanto a componentes. ¿Le importaría aconsejarme al respecto?.
    Quizás sean demasiado potentes para mí y sea recomendable empezar por vehículos menos potentes y de menor cubicaje, pero ahora dispongo del dinero, tengo las ganas y soy lo suficiente maduro (39 años) para no hacer el loco al manillar. Insisto que hago unos 8000 km al año por ciudad en bici, en medio del tráfico madrileño, que no es fácil :-). No me importaría empezar por una 250 de ocasión pero como no entiendo, sería fácil equivocarse y terminar pagando demasiado, en arreglos futuros. Por eso mi intención de iniciarme con una moto nueva, duradera y que no sea especialmente difícil.
    Sin más, me despido agradeciendo de nuevo sus aportes al mundo de la motocicleta y animándole a seguir con este blog tan interesante que, para un novato como yo, se ha convertido en referencia de este apasionante mundo de la moto.

    ResponderEliminar
  39. José María alguersuari3 de agosto de 2014, 20:46

    Amigo ves preparando el talón para comprarte la mejor ilusión.Una bella y buena moto.Leyendo tus dudas ,inquietudes pero también razonamientos personales ,yo te recomendaría ...tachin,tachin, la japonesa.
    Como tu dices las dos son motos sencillas,con poco mantenimiento y fáciles de manejar.Pero es cierto y aquí es donde le saca puntos la Kawa a la Guzzi ,esta última tiene un manejo menos ortodoxo,más rudo por sus reacciones más bruscas del cardan que son más notables a poca velocidad .Es una moto algo más especializada.Un Guzzista te dirá que eso forma parte de la personalidad de esas motos históricas italianas toda la vida.Vale,sí,pero las inercias y el pequeño bamboleo lateral ,no hay quién se lo quite.Es verdad que ese cardan evita mantenimientos,más que nada engorrosillos de la cadena,pero aún así por tu perfil y tus necesidades me iría a por la Kawa.
    Son ágiles en marcha las dos ,muy bonitas también ,pesan poco,y especialmente la japo,se lleva suavemente como una bici o al menos como una 250.Es fiable y mucho.Vas a tener Kawa para años así que no te lo pienses más y a por ella.Saludos

    ResponderEliminar
  40. Y no sólo es bueno escribiendo sino que es atento con sus lectores, como demuestra el haber contestado al instante a un usuario anónimo, como yo, y además mojándose en la respuesta.
    Muchas gracias de nuevo, por su blog, por sus entradas y por la respuesta. He de decirle que hoy he ido a ver la W 800 a un concesionario y me encanta (más, si cabe), y ahora con su recomendación ya no hay duda, será mi moto.
    El comercial del concesionario (multimarca) me ha hecho subirme a la Honda CTX 700. Es otro estilo, pero una vez encima, el equilibrio, la comodidad y su última tecnología, como su cambio secuencial, me han hecho hasta dudar. Otro concepto pero gran moto también para novatos. Usted, la pequeña duda que me creó el comercial, la acaba de disipar.
    Muchas gracias y a seguir así.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  41. Fabulosa moto, tengo la mia desde hace dos años, yo la compre con un préstamo sin aval y de verdad que es otro nivel!

    ResponderEliminar