lunes, 24 de julio de 2017

YAMAHA X MAX 300. PRUEBA: POR QUÉ DEBERÍAS COMPRARLA.




 Cuando a mediados de Abril pasado se presentó en Florencia la nueva Yamaha X Max 300 la admiración de la prensa fue unánime. Aquel modelo realizado a partir de cero por los diseñadores de la firma japonesa, que venía a sustituir a la exitosa X Max 250, traía consigo el áurea de su hermana mayor, la ya mítica T MAX, y mucha más tecnología que la anterior cuarto de litro porque la mayoría de sus novedosos componentes aportaban más eficiencia al chasis y al nuevo motor Blue Core (292 cc, el anterior de 249 cc). Éste conseguía, además de un excelente rendimiento, mayor potencia (28 cv a 7250 rpm, por 20.4 cv a 7500 rpm del 250) y encima menor consumo. Sumándole además el ABS y el control de tracción TCS, ambos montados como equipamiento de serie, el peso total de la máquina se quedaba sorprendentemente en 179 kilos, tres menos que la “vieja” cuarto de litro.



EURO 4 , SCOOTERS MÁS ECOLÓGICOS, MENOS POTENTES…PERO….

La norma Euro 4 se ha convertido en auténtica depredadora para algunos modelos que desaparecen, algunos casi sin tiempo para despedirse de los concesionarios donde esperaban comprador. Porque lo cierto es que más de una tienda oficial ha tenido que potenciar la venta de la segunda mano ante la falta de modelos de su marca que se han suprimido de sus catálogos. Poca broma. En el de Honda no hay desde hace tiempo ningún scooter tradicional automático de media cilindrada -aparte del ciudadano Scoopy SH  300- porque al Forza 300 rueda pequeña, único representante con buena capacidad de carga y estilo GT, lo han hecho desaparecer por las nuevas normas anticontaminantes que no superaba. Todos sus modelos existentes son de 125 excepto la “moto-scooter” Integra 750 y su versión pseudotrail X-ADV. Cilindradas medias a precios razonables no se contemplan de momento. La última y lujosa  Silver Wind 400 fabricada en Japón equipada con un soberbio motor bicilíndrico de 40 cv la dejaron morir por sus caros costos de fabricación. Tenía el mejor motor de la competencia y además era fiable como una roca y se nos esfumó. Aunque seguramente ni disfrazada de bicicleta hubiera pasado el Euro 4.


Que nadie crea que las grandes marcas se pasan las noches en vela pensando en el mercado español o incluso en el europeo. Las cifras de ventas en nuestro país es posible que hasta provoquen la hilaridad  a fabricantes como Kymco, SYM o Benelli -Keeway porque sus auténticos mercados económicos son los asiáticos y SIGUE LEYENDO...

CLICA SOBRE EL BOTÓN ROJO PARA PASAR PÁGINA:



OTROS LINKS:



No hay comentarios:

Publicar un comentario