lunes, 26 de mayo de 2014

EL INVENTO: DISCO FLOTANTE DESMONTABLE SIN HERRAMIENTAS OLDANI



Javier Pérez de Vega

El que inventa es un inventor y Javier Pérez de Vega lo es mucho. Con muchas tablas y experiencia en el mundo de la moto es el fundador de los frenos AJP y el diseñador y fabricante de la clásica réplica AJR, basada en la exitosa Bultaco TSS 350. De esa preciosa máquina de competición se construyeron para carreras de clásicas entre 1995 y 2006 entre 50 y 60 motos. Después -por motivos de salud Javier se retiró- su socio, Armando Molí, construyó alguna mas con variaciones sobre el modelo original de 1967. Su precio era de 1.800.000  pesetas.
Hombre de cabeza inquieta, Javier ha desarrollado una idea que por lo fácil y práctica resulta sorprendente que no haya existido hasta ahora como elemento original o como accesorio en el sector de la moto y también en el de la bici, y que consiste en un original freno de disco (con su patente de invención) que se divide en dos partes con lo cual facilita enormemente, respecto a uno convencional, su desmontaje sin necesidad de herramientas.

AJR 350


AHORRO

Sustituir el disco flotante o las pastillas sin tocar o desmontar la rueda o las pinzas hace ahorrar el presupuesto del taller pudiendo uno, y tan sólo con una simple llave “allen” y con la moto sobre su caballete, realizar dichas operaciones de mantenimiento de una forma rápida y sencilla. Al tener además un punto de ruptura térmica se minimiza la tendencia al alabeo por exceso de temperatura. Válido para motos con diámetro 260mm, 280mm, 300mm.



OFF ROAD

Oldani ha desarrollado una versión específica para motos Off Road que permite anclar el disco a los brazos de la llanta conservando el sistema flotante. (Grapas).

PRODUCCIÓN EN SERIE

Ofrece una serie de ventajas que simplifican su producción en serie.
Si te interesa el tema ...

Interesados en su producción: oldani2000@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario