sábado, 14 de abril de 2018

LA YAMAHA X MAX 300, NEUMÁTICOS SC Y MI AMIGO EL NITRÓGENO

 La Yamaha X MAX 300 es una scooter muy completa pero que he intentado 
optimizarla algo más. Por ejemplo los neumáticos.

Nota de entrada: Me van a dejar una moto para probar que servirá para que vayas a comprar el pan, hacer tandas en circuito y también para dar la vuelta al mundo ,eso sí, de lo más original. Por un poco más de 2.000 €. Próximamente en este blog. De momento ,esto que sigue:


Uno de los elementos más importantes de la moto son los neumáticos. Son los responsables de la estabilidad de la máquina, influyen en la calidad de frenada y de su mejor eficiencia dinámica circulando por diferentes tipos de piso (seco o mojado) y, por consiguiente, en la seguridad de marcha. También y dependiendo del tipo de compuesto, pueden marcar el grado de confort, cuestión importante cuando se trata de realizar muchos kilómetros sobre la moto.
Sin embargo, le suele doler horrores a nuestro bolsillo cuando llega el momento de cambiarlos, por lo que muchas veces se suelen estirar esos intervalos hasta límites fuera de lo razonable. El neumático gastado queda mejor disimulado montado en la moto que cuando lo vemos fuera de ella y eso engaña a mucho personal.
“! Claro que la máquina se mostraba más pesada y poco ágil en las curvas y se movía más sobre las líneas del asfalto! !Si estaba cuadrado!”, les he oído decir a algunos con una goma lironda recién sacada de su moto.
En honor a la verdad tengo que exponer que yo no apuro un neumático demasiado. Los suelo cambiar cuando todavía tienen cierto relieve .No me vale la pena arriesgarme a un “arrastrón tontorro” y eso como mínimo.
BRIDGESTONE SC...Y MIRA TÚ...ESTA VEZ VA A SER QUE SÍ 
Mi vida va ligada a muchas cosas, y también porque forma parte del mundo de mis motos, a la marca Bridgestone. Sus neumáticos los he llevado en decenas de monturas que he tenido porque - quizás por una manía o sensación muy personal - los considero muy equilibrados y en general  ...SIGUE LEYENDO...

CLICA PARA PASAR PÁGINA:



OTROS LINKS:




No hay comentarios: