martes, 15 de agosto de 2017

SHARK EVO-ONE : EL REY DE LOS CASCOS ABATIBLES.


El Evo-One es un concepto muy logrado,frente a los clásicos cascos abatibles

Puede que pertenezcas a la generación que podía conducir motos sin llevar casco simplemente porque no era obligatorio. En ciudad casi nadie lo llevaba aunque en carretera todo motorista “con cabeza” lo utilizaba siempre en sus desplazamientos. El 10 de Agosto de 1982 (nada menos que en plena canícula),  y promovida por la DGT, entró en vigor su obligatoriedad aunque con la excepción de las 125 si circulaban por  los núcleos urbanos. Si tú ibas en moto en esa época eres, como mínimo, un motero cincuentón y seguro que te acuerdas de eso y a lo mejor hasta conservas en algún rincón de un cuarto trastero o del garaje un viejo NZI, NAVA, AGV, CLIMAX o, hasta con mucha suerte, un   DURALEU-FORTE  modelo “aviación” de 1965.
En general, la oferta de los cascos -exceptuando algunas marcas  de prestigio- de, por ejemplo, hace 20 años, era de un nivel de calidad - la tecnología es imparable- inferior a los actuales y también a su precio proporcional. Hoy la oferta de marcas es muy amplia ofreciendo numerosos y variados  modelos, tantos que es difícil hasta elegir uno que nos convenza.

Aunque tengo alguno, yo soporto poco los cascos integrales. Me dan bastante claustrofobia pero reconozco que son también los más seguros por su amplia protección sobre todo circulando a altas velocidades, por ejemplo, en circuito o incluso en vías rápidas como las autopistas. Dicho esto, en ciudad o serpenteando entre el tráfico …no son perfectos porque al tener un ángulo de visión más limitado que los abiertos los hace más “ciegos” por los lados. Los jets suelen ser más panorámicos y menos unidireccionales....
SIGUE LEYENDO...

CLICA SOBRE EL BOTÓN ROJO PARA PASAR PÁGINA:



OTROS LINKS:



1 comentario:

  1. Buenas,

    sólo he probado el BMW de hace años, fabricado por Schuberth.

    Mi experiencia personal no aconseja este tipo de cascos, porque hace como 30 años me cai de la bici sin casco ni protecciones,a fondo en la bajada de detrás de casa, camino de tierra y se me fue, resbalo de delante y zas, al suelo, me levanté, me preguntó una Sra si estaba bien, le dije q OK, y me caí al suelo desmayado... sangrando por la barbilla, y por suerte había un coche en la aldea que me trasladó por las comarcales de antes y la general hasta el centro de salud más cercano, susto para mí, mi pobre abuela que nos cuidaba, y sólo tres puntos en la barbilla, a mi madre se lo explicamos cuando vino por allí, no había teléfono y una vez el mals está hecho no podía hacer nada.

    Mi otra experiencia, cuando un borracho me embistió estando yo parado en un semáforo, pues del vuelo inicial que pegué no me acuerdo, sí de que iba a darme contra el asfalto de morros, el casco tiene unos buenos "arañazos" en la mentonera, la fisio de rehabilitación me dijo que tenía buena cara, después de ver el estado médico del resto del cuerpo, "San Shoei" es el responsable.

    Cada cual que lleve lo que quiera, he llevado alguna vez alcasco de trial en la ciudad, mola en verano y te da el viento en la cara, la ssenscación es mejor que con el integral, pero ni me gusta ni me siento cómodo.

    Ciao.

    Y conocer un trauma maxilofacial también ayuda a pensar que es mejor el integral.

    ResponderEliminar