viernes, 10 de noviembre de 2017

HONDA CB500X contra BENELLI TRK 502. ¿CUÁL TE CONVIENE?.COMPARATIVA.



La Benelli TRK 502 y la Honda CB 500 X

Cuando en el pasado uno compraba una Honda adquiría además de alta tecnología la garantía de un producto bien hecho y muy fiable. El lugar más alto del cuadro de honor de fabricantes sigue siendo de Honda ya que solo en el 2016 manufacturó nada menos que 18.800.000 motocicletas en todo el mundo.
Cubrir la demanda de cientos de países -con necesidades y gustos mecánicos y estéticos muy diversos- requiere, sin embargo, de hábiles equilibrios de diseño, estudios milimétricos de costos con el objetivo claro que el producto final, una moto, pueda encajar tanto en Bogotá, Valencia, Amsterdam o Bangkok. Por cierto, esta CB500X procede de Tailandia, una de las decenas de fábricas que Honda tiene esparcidas por todo el mundo.

Dos trails de carretera divertidas y eficaces.

Hay gente que todavía no sabe que la mayoría de los modelos que llegan a España no son en muchos casos del gusto de los propios importadores pero la realidad es que para estas grandes compañías la cuenta de resultados económicos es lo que importa -la pela es la pela- por lo cual es cada vez más normal desde hace tiempo que se diversifiquen y repartan los mismos  componentes entre varios modelos. (Este motor de la CB 500 X se monta en otras motos como ocurre también con el motor de las NC 750)
Hoy en día fabricar con mano de obra barata no quiere decir necesariamente “producto malo” así que nos hemos de despedir ya de  los prejuicios -si aún quedan- referidos a mitos tipo “made in” EEUU, Germany, Austria ...por ejemplo. El mundo es global y algunos modelos de máquinas como Harley Davidson , KTM, BMW se hacen con robots de última generación en India, y muy bien por cierto. Incluso la sagrada Scoopy se sigue montando en Italia ...pero con componentes tailandeses..SIGUE LEYENDO...

CLICA PARA PASAR PÁGINA:



OTROS LINKS:




POR FAVOR PON LOS COMENTARIOS EN LA OTRA "PÁGINA"



NUEVO POST CON FECHA 27/10/2020 QUE TAMBIÉN HABLA DE ESTA MOTO:

1 comentario: