domingo, 2 de junio de 2013

UNA BONNEVILLE T 100 VIAJERA. POR TIERRAS EXTREMEÑAS




Precioso marco para una neo-clásica

Llevamos meses que, en cuestiones de tiempo y climatología, lo que tenía que ser, no es y lo que es, nos descoloca y nos acaba volviendo locos. O no para de llover o te congelas de frío en Mayo quedándote cara de “alelao” cuando el hombre del tiempo te dice que lo mejor es que te vayas a esquiar al Pirineo y que te olvides de la playa, al menos en estos inicios de Junio.
Por lo menos a éste que escribe, lo que le gusta es el solecito y las temperaturas ascendentes primaverales que, ya sabéis, son el mejor aliado para el disfrute pleno de la moto. Aprovechando un regalito familiar tipo bono-hotel tenía previsto  un viajecito motorístico desde el sur andaluz subiendo hacia Extremadura, que es lo que mejor puedes hacer en el mes  de Mayo. Ya sabéis que esos días son la mejor época para disfrutar de sus recorridos. En Julio o Agosto…lo de “Extrema y dura” suele hacerse realidad. Tuve la suerte de poder retrasar esa excursión de algunos días porque, por el contrario, los extremeños a primeros de mayo sufrieron temporales de agua y frío que desaconsejaban los paseítos en moto.
Quizás lo he comentado alguna vez pero en una ocasión cuando trabajaba en La Vanguardia fuimos a realizar una entrevista al que fue Presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y en el preludio de la entrevista y antes de hacerle las fotos de rigor le pedí una cosa: Que me diera el carnet de enamorado.
Me miró como Millán, el de Martes y Trece, zampándose  la empanadilla de Encarna.
- El carnet de enamorado de los paisajes de su tierra. Los he recorrido en moto varias veces. Me encanta - tuve que concretarle.


La bonita Cádiz, inicio del viaje

No me lo dio porque de eso no tenían pero creo que siempre se acordará de la anécdota. Al menos en otra ocasión, ya en Barcelona, se lo recordé …y conseguí unas buenas fotos de él. Si lo conoces, pregúntaselo.

ELEGIR EL TIPO DE MOTO

Bueno, no es que sea tan difícil decidir con qué moto se va a ir uno de viaje porque lo más normal es que solo se tenga una. Dependiendo del momento,  he tenido varias, compradas usadas .Ya sé, eso también os lo había contado. A veces, hay otra alternativa y así no gastas la tuya -cada vez más complicada por la crisis de las marcas- y es que alguna te deje una unidad de pruebas para unos días. Sin embargo, y ahora mismo, mantengo una  Yamaha XVS 1300 y una Triumph Bonneville T 100 decidiéndome al final, por su mayor agilidad y…porque me apetecía, que tenía que ser esta última la que cargaría con maletas y el equipaje, mío y de mi mujer, durante una semana larga de ruta.


La ruta de Hurdes
Tengo claro que una trail media o alta es más adecuada  para hacer kilómetros en condiciones, como lo son también las grandes GT dispuestas a tragarse millas sin pestañear. Yo lo he hecho muchas veces con algunas de ellas incluso viajado por Europa realizando tiradas de 1200 kilómetros en un día, cosa que ahora me parece como mínimo una contra reloj en la que te pierdes demasiadas cosas. Es verdad que cuando no hay tiempo, eso es  lo que hay ….o bien pensado ,…quizás existe otra opción .Sí, hay otras soluciones al menos en los desplazamientos por la península como os diré después para ganarle tiempo al tiempo y disfrutar enteramente de la yema del huevo, que es lo bueno sin comerte la “cáscara”. O sea los largos y pesados tramos de conexión por autopista indeseados. Y suele salir a cuenta económicamente.

Campanario de la catedral de Plasencia

 La ruta prevista básicamente de ese viaje empezaría en Jerez y continuaría por Cádiz, Sevilla, Zafra, Badajoz, Cáceres, -algo del Portugal fronterizo- Olivenza, Trujillo, Plasencia, Madrid, acabando en Barcelona. Unos 2000 kms .Todos esos lugares son, el que más o el que menos, auténticos patrimonios debidos a su belleza e historia y a los que se suman la calidad paisajística de, por ejemplo, los parques naturales como el de Monfragüe o el Valle del Jerte, por nombrar alguno. Para que nos entendamos y a ver si vais cogiendo el tema: Si me voy a Tallin, Estonia, lo mejor es pillarse una BMW GS 1200, una RT o una Honda Goldwing  grandota, o cualquiera de las grandes ruteras, simplemente porque hay que llegar hasta allí y luego ya veremos y hasta haremos fotos. Sí hombre, se puede ir con cualquier cosa pero lo suyo seria comerse el asfalto de las largas autopistas de la mejor manera posible.
Esta vez a mí me hacia especialmente ilusión rodar con una moto relativamente pequeña, neo-clásica, manejable y bonita, por una parte de nuestro país con mucha carga histórica que creo que  encaja estéticamente a las mil maravillas en ese entorno magnifico viviéndolo a ritmo tranquilo, que es como se ven mejor las cosas.
Mmm…una Kawasaki  Z 800 trazaría las curvas de la Hurdes espectacularmente pero enmarcada en una  foto delante de la estatua de Pizarro en la plaza Mayor de Trujillo… queda mejor una Bonneville T100Y la prueba es que el que estaba subido al caballo no paraba de mirarla todo el rato….
Pero es que se trata de eso, precisamente. Ese es un recorrido tour clásico, como es la Bonny, aunque  para que todo lo que te cuento sea verdad… te lo tienes que creer.


Parque nacional de MonFragüe
 LA T100 PUEDE QUE SEA VIAJERA…PERO HAY QUE ADAPTARLA

Aunque este relato acaba de comenzar os tengo que anticipar que las conclusiones finales de este viaje respecto al comportamiento de  la moto, han sido más que positivas: realmente muy buenas. Hasta me ha sorprendido. Pero estoy convencido que, de haber utilizado la moto tal como viene de serie, la cosa hubiera sido otro cantar. Simplemente no me hubiera atrevido a hacerlo.
Decía un forero del Club Triumph que con esta moto no se puede viajar porque resulta incómoda en general. Y tiene razón. Los asientos para un rato están bien,-no todos-, las suspensiones traseras se hunden con carga  y flanean con dos plazas resultando secas, la posición del piloto es cansada sobre ese manillar tan alejado…
Todo es cierto, pero realizando algunos cambios la cosa mejora muchos enteros. Para no cansaros y a riesgo de repetirme os remito a los varios artículos de esta Triumph que he publicado en este blog. Pero os recordaré  algo y añadiré alguna última novedad que he realizado en “la T 100 Viajera”.


Ambientillo en la plaza mayor de Cáceres

Fundamental: Cooperé en la realización de unas alzas que retrasan y aumentan la altura del manillar. Ha sido parte importante del buenísimo confort al adecuar una postura erguida y cómoda sobre la moto. Un éxitazo. Solo os diré que me tragué 700 kms de tirón en la vuelta desde Madrid  a Barcelona y no me hubiera importado continuar hasta Francia. (Pedirlo en Italomotor concesionario en Barcelona).
Suspensiones traseras: Si vas solo y con poco equipaje valen  las originales, son suavecitas…pero, ojo, limitadas. Si cargas la moto -dos personas más maletas- hay que montar necesariamente unos amortiguadores regulables en muelle e hidráulico. Los que llevo son Bitubo y se han comportado muy correctamente a máxima presión. Tienen que ver también los confortables Bridgestone.
Pantalla alta: ¿Que no te gusta? Vale, tu crucero será 20 o 30 kilómetros más lento, la avispa hija de su madre se te esclafará en tu ojo derecho y tus cervicales te pasarán factura ya en la primera noche. Tú mismo.
Asiento King-Queen: Amigo, esa es la garantía que aguantes y además cómodamente el paso de los kilómetros. El de atrás, fenomenal.
Maletas: Mira las fotos. No sobresalen, son semirrígidas fabricadas en ABS, encajan bien, no sobresalen exageradamente y son grandes. Y sobre todo no flanean, muy importante. No están hechas para esta moto pero se pueden adaptar si alguien le pone maña. Los soportes tipo lengüeta horizontal original Triumph y un enganche en la parrilla -así las llevo- pueden servir como sustentación. Éstas son SW Aéreo. Las tiene también Touratech. En todo caso, busca unas semirrígidas duras.
El deflector en lo alto de la pantalla: No es ninguna tontería. Variando el ángulo incluso en marcha también varía la presión del viento forzando el efecto tierra –mas sustentación de la rueda delantera como en un F1-. Vale. Y desvía más los insectos por encima de tu casco.

Bolsa sobre depósito: Llénala con lo habitual y cuanto más peso mejor. Compensa algo el desequilibrio de peso de atrás. Buen lugar para los dos candados de disco. El de delante y el de atrás para que sea más difícil robártela.
La chapuza de Triumph: Tengo comprobado que casi todas las marcas “desprecian” a los pasajeros de sus motos. Muy poquitas prestan atención a la disposición de las estriberas traseras, a su altura respecto al asiento y la distancia donde deberían ir correctamente. Importa más la estética del ángulo de la posición del o de los tubos de escape para que queden bien en la foto. Al  que va sentado atrás, que le den. Y a mí qué me explicas, deben pensar.

Maletas super-aerodinámicas

He tenido que hacer decenas de correcciones en mis motos para que la novia de turno o ahora mi mujer …continúe queriendo ir en moto….30 años después de conocernos. Pero lo de la Triumph Bonneville  es para volver a llevar al colegio a sus ingenieros. La marca comercializa unas maletas de cuero de lujo que al ponerlas –esas o cualquiera otras-…prácticamente desaparecen bajo ellas las estriberas de atrás. Y mira que la distancia a ellas desde el asiento no es mala. Solución: leche…poner un tirante desde el eje de la estribera a otro de un tornillo delantero, tal como se ve en la foto, e intercalar la estribera en medio. La pierna del pasajero descansa mejor, el pie no molesta al de delante y encima reforzamos el chasis –lo he notado con los 20 kilos extras de equipaje y la pasajera. Además, yendo solo por autopista permite descansar los pies del piloto.
Esto no tiene que ver con la moto pero sí con el equipo. He buscado para  verano unas botas caña baja que sean ligeras, transpirables, confortables para caminar, aislantes del frío y del calor y protegidas en caso de lluvia. Casi nada. Las he encontrado en …Decathlon. Son de trekking –polivalentes -, se llaman Forclaz 500 y cuestan poco,...tanto como 37 euros. Mi zapatero ha transformado el suelo de tacos en suela lisa. Funcionan bien en todo lo prometido pero no las he probado en agua ..aunque su publicidad dice que “ atraviesan ríos”. No sé si la cosa llega a tanto pero son muy cómodas.

CALIDADES Y PRECIOS

Veinte días antes del viajecito me hice otro desde Barcelona a Alicante con esta moto.1200 kilómetros intentando evitar al máximo las autovías y autopistas. Como no quería repetir recorrido el operativo del viaje se hizo de la siguiente manera:
Contacté con LVT, 937244652, la mejor agencia de transporte de motos –son los oficiales de Honda- y me vinieron a buscarlas moto a casa ya preparada. (A ti te hacen lo mismo). A continuación se la llevaron a la central en Terrassa.Y desde allí, uno de los camiones de la flota la transportó a Jerez, a la sede central que tiene El Motorista. Los 1200 kms de “cáscara” de autopista nos los ahorramos, -gasto de ruedas, gasolina, hotel,-viajando en un low-cost de buen precio a Jerez. (Unos 180 euros). Este viaje se puede hacer de diversa formas y presupuestos, empezando por los campings, siguiendo por los hoteles económicos y hoteles que en teoría no lo son pero que gracias a las ofertas fuera de temporada puedes acabar durmiendo en auténticos palacios …por 77 euros. Después de un par de días de  estancia en Cadiz y Chipiona en casa del amigo Medardo, iniciamos la subida  por Lebrija hacia Sevilla. Sorprendentemente, y teniendo en cuenta el tiempo tan pésimo y variante que hacía en el resto de España, nos encontramos una temperatura  fresca pero agradable y soleada y que prácticamente continuó en los días siguientes .


Trujillo

LA BONNEVILLE  T100, UNA MOTO CAPAZ

La Bonny bien cargada pero con el peso perfectamente distribuido se notaba con un aplomo inusual y sé muy bien lo que digo. Efectivamente, mi mediocre, dura, vaga, imperfecta  horquilla delantera –he llenado miles de palabras sobre ello en este blog- comenzó a trabajar como no lo había hecho nunca. !Qué placer verla jodida absorbiendo a regañadientes las imperfecciones que se iba encontrando en el asfalto! ¡Con que sadismo, mira, si, lo reconozco, esperaba el momento de encontrarme con las protuberancias horizontales de las entradas y salidas de los pueblos para ver cómo se hundía en el momento del impacto de la rueda contra ellas!!Qué placer!! Tres cambios de muelles ,5 de aceites, pruebas y más pruebas y ahora veía que lo que le faltaba a ese tren delantero maldito era ponerle encima, sencillamente,…200 kilos de personal y equipaje. !Buenooo, cómo trazaba en las curvas sobrecargada al máximo pisando el asfalto como una lapa y ascendiendo puertos o bajándolos con un aplomo desconocido para mí. ¡Ahhhhh….qué  éxtasis ¡
Sin embargo, decidí repostar cada 140 kms porque esos 7 litros que se vaciaban del depósito –gasta muy poco y lo mismo da que vayas a 80kmh que a 140- eran suficientes para mostrarme que su buen aplomo al sumar más kilómetros tendía a desaparecer y comenzaba a mostrarme su defecto más claro. Algún día lo conseguiré arreglar…


Paso carretera Portugal-España

Sin embargo, el motor ha sido también la clave del placer del viaje. Dejamos la autovía norte de Sevilla en Guillena y subimos por  la Sierra de Pedrosa – me lo aconsejó una pareja de motoristas de Tráfico de la GC-  que es una carretera rapidita, de curvas con buen piso y poblada de bellos encinares. Los casi 900 cc que gestionan los dos pistones  de la Triumph se muestran siempre generosos incluso en marchas largas, que es lo que se pide en una moto viajera y cargada. Un motor equilibrado con bajos muy potables para 67 cv y también, y lo resalto, con una finura que ya quisieran otras motos de concepto más moderno. Tengo que decir aquí que, amigo, debajo del casco, se suelen oír zumbidos pero también a mí permite escuchar, aunque muy amortiguado, el sonido extasiante del par de escapes TOR  que monto y que emiten la auténtica melodía del sonido Triumph. Solo por eso ya vale la pena comerse esos 2000 kms del viaje. Gran éxito en otra cuestión y es nada menos que el grado de aprobación de confort de la pasajera. O sea el de mi mujer, muy crítica en este apartado. La frenada, por lo demás, estuvo asistida por unas plaquetas EBC y funcionaron bien.
En Cazalla de la Sierra se come bien  en el Cortijo Vistalegre. Lugar agradable y correcto precio. Dos personas 35 euros. Luego, ya en Zafra, descubrimos un pueblo acogedor con su bonito casco antiguo y sus parques frondosos. Ambiente por doquier aunque la magnífica sorpresa fue el hotel en el que nos alojamos en pleno centro – parking moto- y la habitación que nos dieron. Casa Palacio Conde de la Corte. Una bella edificación repleta de gusto y ambiente de tauromaquia de lo más curioso.77 euros habitación doble y estupenda amabilidad.
La carretera hasta Badajoz es una sosa recta con lo cual es mejor llegar rápido al hotel. Éste es sencillo pero céntrico y no le falta de nada. También dispone de parking para moto. Otra sorpresa: El restaurante está aconsejado por la guía Michelin y hay un menú de …10 euros, con detalles de alta cocina. El hotel se llama San Marcos, T 924229518, y son también muy atentos. Habitación doble, 44 euros.
La ciudad tiene lugares para resaltar como la Plaza Alta y la Alcazaba, por ejemplo, aparte de su ambiente festivo nocturno. Desde allí se pueden hacer excursiones a Portugal visitando Elvas a tan solo 15 kms y por el interior llegar otra vez a España hasta Olivenza –antigua ciudad portuguesa - que por su arquitectura general vale mucho la pena visitarla y sentarse en alguna de sus terrazas. A última hora de la tarde es obligado.
Sencilla platina que avanza la estribera
Botas Forclaz 500 

Con una temperatura alta ,29 grados, entramos en Cáceres alojándonos en el AH Agora Hotel , tel 927626360,  correcto y 70 euros  la noche , habitación doble. No descubro nada si digo que todo es monumental en el interior de su fortificación .Una pasada. Mmmm… entre esos muros  se pelearon leoneses, gallegos y castellanos para quedarse el mejor trozo de pastel o el mejor castillito…aunque de eso hace ya muchos años. Con un sube y baja constante caminando, es obligada la visita histórica y sentarse a cenar o a comer en cualquier lugar de la Plaza Mayor, que es donde reside el bullicio y ambiente de la ciudad. !Qué rabo de toro me zampe ¡….uffff .
Y de Cáceres a Plasencia pasando por el parque nacional de Monfragüe. Pero lo primero que hice al salir de la ciudad monumental fue algo muy importante. Importante y necesario. Sufrí hasta que dije basta. Tenía que entrar en la histórica Trujillo e internarme en pleno corazón del Monfrague pero así, no. No podía más. Había ido acumulando desde poco después de la partida indiscriminadamente e incrustados en mi pantalla ciento cuatro o…ciento catorce insectos, formando tal capa de suciedad y asquerosidad que hundían en la más mísera condición a mi flamante bicolor Triumph Bonneville. Asco me daba aquel mugroso cementerio rodante y al que era imposible desviar  de mi vista, como es natural. El aspecto de mi pobre Bonneville quedaba a la misma altura de cualquier fatigada  BMW GS 1200 o KTM gorda, cargadas de maletas de aluminio de esas que molan dando vueltas por ahí y que no se sabe de dónde vienen.


Disfrutando la ruta en marcha
A ver. Si el frontal de esos tanques de dos ruedas está renegrido por el “estampamiento” del Aphis fabae, el Ceratitis capilata o el Colias lesbia  …jodeeerrr… , que son respectivamente el pulgón del haba, el pulgón verde o la Oruga de la alfalfa, es hasta bonito. Queda bien. Es lo suyo. Y no me extraña que algunos pasen varias veces por un puente –que es donde pululan aleteando alegremente esos insectos- para que se enganchen, cuantos más mejor. Pero….¿a que queda feo,feo  que una princesa como la Bonneville bicolor avance indigna y guarra por las ondulantes carreteritas del parque natural de Monfragüe en tamañas condiciones?
Así que punto y pelota. Llavé la moto toda ella  con una esponjita y liquido de limpia mosquitos en una estación de limpieza. Y acerté. Hacia la cuarta parte del recorrido del parque y atravesando una zona boscosa momentos después de la  salida de una curva, vimos mi mujer y yo, claramente, cómo una decena de conejos puestos de pie a lo largo de el borde de la carretera aplaudían nuestro paso a bordo de la Bonny. Eso es lo normal si está brillante y limpia. Es lo que tienen estos viajes. Las anécdotas curiosas….
Sorpresa a la llegada a Plasencia. Otro palacio hotel, tío. Palacio Carvajal Giron, tel -927426326. 80. Magnífico Palacete en pleno casco antiguo con amplia habitación y terraza con vistas a la Catedral y a sus cigüeñas. Piscina a disposición privada. ¡Toma ,ya¡. Sensacional las atenciones de Virginia, su responsable en recepción.
La Plaza Mayor, sus catedrales y el restaurante Español, en pleno centro de la plaza. ¡Dios mío, las tostas de quesos y las patatas pobres con angulas!.

Recogida a domicilio, transportada luego en trailer con final en Jerez

Excursión hacia las Hurdes al día siguiente, acompañados de nuestro primo Jorge con su BMW GS 1200 sin mosquitos.Y al otro a Madrid  por Jarandilla de la Vera. Y de allí, y como la moto iba de lo más bien, a casa. Barcelona. Lástima del viento lateral fortísimo que no me dejó en todo el viaje.

(PON TUS COMENTARIOS AQUÍ)

17 comentarios:

  1. Fantástico Jose Mª, leyendo tu viaje parece como si ya lo hubiera hecho, pero con ganas de repetirlo.
    Por lo visto, despues de este viaje, sigues creyendo en la Triumph como moto viajera? no echastes en falta tu otra moto Trail (Honda Transalp)en algun momento del viaje.
    Enhorabuena y felicidades, tu próximo reto ... ya nos lo dirás.
    jv

    ResponderEliminar
  2. Gran idea la de las estriberas traseras, se nota que tienes mucha experienza con este tipo de "ñapas".

    ResponderEliminar
  3. Qué placer (como siempre) leer tus experiencias y recomendaciones de ruta. Coincido con el primer comentario, parece que soy yo el que iba en esa Bonnie.

    Y una vez más me quito el sombrero ante las modificaciones y mejoras de diseño que implementas en tus motos. Y yo que estaba orgulloso porque he encontrado un extensor para el guardabarros delantero de la K75... :P

    Un abrazo, maestro

    ResponderEliminar
  4. Que bonito viaje y que bien nos lo haces pasar, envidia sana incluida.

    Ideas para solucionar el tren delantero:

    -Subir un poco la moto de detrás.
    -Bajar algo la horquilla.
    -Neumático delantero con menos flanco y más blando, menos rutero y más sport.
    -Jugar con la inclinación de la pantalla.
    -Poner "alerones" en la parte delantera, por la horquilla o el faro...pide prestado uno a tu sobrino!!

    Ciao.

    Y a ver cuando hacemos un café y
    damos una vueltecita.

    ResponderEliminar
  5. Dirá usted que veo visiones, pero me pareció cruzarlo este pasado día 2 por la zona de Vila de Cruces, en Galicia. Y se quedó mirando mi VanVan. Si no fue usted, seguro le hubiera gustado la ruta.

    ResponderEliminar
  6. Jose Maria Alguersuari10 de junio de 2013, 9:39

    Ese tenía que ser un viaje nostálgico ya que lo había hecho a primeros de los 80 con una BMW R 100. Así que la Bonny encajaba más en esta ocasión porque las sensaciones en marcha son parecidas.Motos bajas y mas compactas,menos perezosas para encaramarte en ellas que te hacen sentir mas integrado que en una trail pero reconociendo que la Transalp les gana en dinamismo y confort.
    Jordi,todo eso que sugieres-lee los otros artículos de la Triumph en el blog- esta ya probado,gracias de todas formas.Los dos Bitubo son más altos,lo de bajar la horquilla no funcionó,llevo blandos Bridgestone,la pantalla es movible,y la moto la he probado ...!Hasta con dos alerones!.De todas formas después de el zurro que se ha llevado parece ir mejor.
    No era yo el de Vila Cruces,pero...a lo mejor un día me llego por ahí.Saludos

    ResponderEliminar
  7. Como me anima leer tus aventuras a lomos de la bonnie.
    es una de mis metas moteras, tener una en el garage, y siempre oigo lo mismo, que muy bonita pero poco mas.
    Excepto cuando te leo, y lo hago sabiendo que quien escribe sabe muy bien de lo que habla y que ademas, a parte de estatura comparte gustos con un servidor.
    Me gustan todas las entradas de este blog, muchas las disfruto enormemente, pero las referentes a la bonnie, las guardo como un tesoro para el dia que cumpla el deseo de tener la mia en el garage.
    Otras quizas sean mas logicas, pero esta es la unica que me remueve algo dentro.
    Muchas gracias Jose Maria.

    ResponderEliminar
  8. Encantado de que te guste mi tierra. La mejor época para venir es la primavera hasta principios de mayo, salvo año raros como este. En cuanto te metes por carreteras secundarias tienes buen asfalto y poco tráfico. José María has tenido la suerte de venir en un año que ha llovido como nunca y habrás visto los pantanos llenos de agua como hacia tiempo que no los veíamos. Lástima no haber coincidido por la carretera, con esa moto eres inconfundible. Por cierto, en verano lo que hago es salir temprano y a las dos como mucho en casa. Un abrazo desde una gs

    ResponderEliminar
  9. Tengo una Boneville T 100 y he viajado con ella por toda Colombia y el unico accesorio es el llavero, por unas carreteras de cuento de horror , al final de la jornada bajo de ella igual de cansado que cualquiera pero con la satisfaccion de viajar con una maquina noble y sin artificios .

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Saludos!

    Soy un completo novato de 53 castañas que siempre tuvo el gusanillo de la moto (mi padre tenía una patente de las antiguas vespas, y siempre suspiré por una) que mi familia siempre frustró cuando era adolescente.

    Hace dos años, me quité la espina con una burgman de 125, con la que circulo encantado por Madrid.

    Ahora que me siento un poco mas habil me planteo el paso a una Bonni T100. Me gusta su aspecto de mi mejor época.

    Podría Vd aconsejarme si acierto en mi decisión?

    Si es así me aconsejaria Vd tambien cambiar el asiento por King and Queen? Mido 1,75

    Y el escape por el que suena delicioso? podría llevarlo al no estar homologado?

    Básicamente esas son mis dudas, disculpe que se las plantee así a quemarropa, pero no conozco a ningún entendido y me encanta leer su blog

    Gracias Anticipadas

    Juanjo Amor (Madrid)

    Me gustaria que me aconsejara si

    ResponderEliminar
  12. Saludos!

    Soy un completo novato de 53 castañas que siempre tuvo el gusanillo de la moto (mi padre tenía una patente de las antiguas vespas, y siempre suspiré por una) que mi familia siempre frustró cuando era adolescente.

    Hace dos años, me quité la espina con una burgman de 125, con la que circulo encantado por Madrid.

    Ahora que me siento un poco mas habil me planteo el paso a una Bonni T100. Me gusta su aspecto de mi mejor época.

    Podría Vd aconsejarme si acierto en mi decisión?

    Si es así me aconsejaria Vd tambien cambiar el asiento por King and Queen? Mido 1,75

    Y el escape por el que suena delicioso? podría llevarlo al no estar homologado?

    Básicamente esas son mis dudas, disculpe que se las plantee así a quemarropa, pero no conozco a ningún entendido y me encanta leer su blog

    Gracias Anticipadas

    Juanjo Amor (Madrid)

    ResponderEliminar
  13. José María Alguersuari3 de julio de 2014, 16:28

    Juanjo,me parece muy bien que cumplas asignaturas pendientes.Para eso estas vivo,para disfrutar las ilusiones que puedas.
    Ponle ese asiento porque su excelente mullido aísla mejor las irregularidades del terreno ,cosa que agradecerás ya que sus sencillas suspensiones son eso,...demasiado sencillas para ciertos traqueteos .Te recomiendo no obstante que te pongas en contacto con Italomotor de Barcelona (Sr Eric),y adquieras un alza manillares que además lo retrasa,( tuvimos que ver varios en su desarrollo),que mejora la posición del conductor en todas las T 100 ,y sobretodo instalando ese King-Queen que ubica al piloto más atrás.
    Maravillosa la música de esos escapes TOR,...que pasaron sin problemas la ITV.Saludos y felicidades.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por todos tu trayectoria José Maria
    Necesito un capote para mi Bonneville: busco unas maletas rígidas como esas que tu adaptaste, pero ni encuentro el modelo (SW Aéreo?) ni tengo idea de como has hecho para "pegarlas" tan bien a la moto; el "parche" para las estriberas del pasajero ....¿donde puedo pedirlas? Y por ultimo ¿los deflectores? No los veo bien en la foto...¿ayudan? www.puig.tv?
    Gracias por todo

    ResponderEliminar
  15. José María Alguersuari29 de septiembre de 2014, 1:07

    Merci Lalo.Ese alargo para las estriberas es casero y te lo hará fácilmente un buen planchista.Las maletas quedan bien porque son muy planas interiormente pero le ayudan mucho unos soportes originales como accesorio de Triumph que no van verticales ,si no horizontales en forma de lengüeta diseñados para las maletas ejecutivo de piel de la propia firma.Hasta unas semirigidas quedan muy buen puestas con esos tubos cromados.Hay algo mejor como deflector y es -también lo coloco en la Bonneville- uno doble ,fácil de colocar sin agujerear la pantalla que llevo en la Burgman y que comercializa Puig .Miralo en el último post.Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Magnifico relato de viaje; en el que, al margen de lo ameno que resulta leerlo, demuestran un conocimiento profundo de la moto y las largas rutas. Si me permites la cursilería, el blog rezuma auténtico amor por lo que es el espíritu de aventura de los viajes en moto. Una cultura y una forma de sentir. (Por cierto, para los poseedores como yo de una Bonni adaptada para viaje ya que es nuestra única moto, casi se me saltan las lágrimas al leer tu experiencia)
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  17. Estimado Jose Maria,

    Primero que anda di con tu blog al hacer mi búsqueda de información acerca de la Bonneville, para decisión de compra, y uno de los propósitos, a parte de salidas de fin de semana, viajar con mi esposa, y esta entrada en particular me ayudo a prepara mi moto, suspensiones ohlins, parrilla de equipaje triumph, la maleta triumph trasera (para la tiger), pantalla summer de triumph, y el skid plate, un viaje de 2600 kms de Monterrey Mexico a Nueva Orleans en USA, muy agradable experiencia, la moto nunca fue cansada, nos toco lluvia y calor,

    Gracias por tu valiosa aportación a nuestra experiencia con la Bonneville, a propósito una 2015, de aros de aleacion,

    Noel Delgado

    ResponderEliminar