martes, 25 de mayo de 2021

POR QUÉ AMO LA MOTO

 

 

Benelli Imperiale 400. La libertat va incluida en la moto.

 

Buff... no me he dado ni cuenta y este mes se me ha pasado volando. Tampoco tenía a mano ninguna moto que me hiciera gracia probar y además la que me podría interesar no estaba disponible.

Venía pensando esto esta mañana mientras rodaba por una carretera preciosa - una llanura que discurre entre verdes lomas - cercana a mi casa y que he utilizado algunas veces para hacer fotos de alguna moto. Desde luego, el paisaje de esa zona me recuerda a algún lugar de Suiza o Alemania o quizás Holanda y más si lees los carteles que indican que estás en !VALLDORIOLF!

 

Había elegido como montura mañanera a mi Benelli Imperiale 400 que siempre me sorprende lo bien que va ruteando a 80 - 100 km/h. Es curioso, cuando cojo la Interceptor 650 me lo paso teta con su dinámico motor pero al cabo de unos días me apetece subirme en esta Benelli, aun con 27 cv menos. Y al revés. Es lo que tiene tener dos motos atractivas pero bastante diferentes a la vez.

Al final lo que importan son las sensaciones de ir sobre dos ruedas y un motor, sensaciones únicas del flujo del viento en el casco y la maravillosa inercia de la marcha. Pues eso, mientras la Imperiale 400 avanzaba con su suave petardeo yo iba más feliz que una gamba cavilando en cuál sería mi próximo post. Paré en la cuneta un momento, me bajé de la moto y cuando me dispuse a sacar el móvil para hacer una foto de la negra neoclásica con el fondo de un prado de Suiza o de Alemania o de Holanda me miré en el retrovisor. No me lo esperaba ni de coña pero el espejito, como si de repente me hubiera convertido en Blancanieves, me dijo: 

- Haz un artículo de porque amas la moto. ¿Porque me amas, no?

Me quité las gafas de sol y mirándome fijamente a mí mismo como un imbécil en el cristal le respondí: Sí, sí, te amo ...pero es que ...me parece que eso ya lo he escrito alguna vez.

- Es igual, ámame otra vez -dijo el espejo. Y se oscureció.

 

MI ABUELO Y SU HIJO

 

Mi abuelo Josep con la Triumph, moderlo H 550, en 1917

 

Guardo unas pocas cartas de mi abuelo que escribió en 1917. Iban dirigidas a la chica que le gustaba y que un par de años después se convirtió en su mujer y, a la postre, mi abuela. Le explicaba lo feliz que era con su Triumph, modelo H de 550 cc. Con ella salía en solitario en busca de emociones por los caminos y carreteras (la mayoría eran entonces de tierra) hacia pueblos y lugares muy alejados de Sabadell, que era la ciudad donde vivía y después se lo contaba por carta a su Concepción. Mi abuelo murió todavía joven al acabar la guerra española atropellado por un camión militar cuando iba en bicicleta a buscar comida a una masía cercana. No lo conocí por unos pocos años, una pena porque entre otras cosas nos hubiéramos pasado horas hablando de motos. Solo conservo esta foto que se hizo en la entrada del monasterio de Montserrat y que guardo como oro en paño. Él fue el primero de la saga motorista de la familia.

 

 

Mi padre Francisco en el Tour de Francia en el 1963 

 

Mi padre recibió el testigo motero de joven y lo cuidó durante muchos años porque continuaba yendo en moto hasta sus 85 tacos. De hecho, a primeros de los años 50 en casa hubo una Montesa Brío 90, luego un par de Vespas 125, un scooter Montesa con motor Laverda de 60 cc y también dos Lambrettas. Mi progenitor además en esa época seguía como fotógrafo las carreras ciclistas de prestigio, entre otras, la Vuelta a España, el Tour de Francia y el Giro y lo hacía sobre motos que le dejaban algunas marcas.


Como se ausentaba algunos meses al año yo me ocupaba de cubrir y fotografiar, además de publicar y vender las fotos, las carreras de coches y motos de entonces, los rallys, las subidas cronometradas y todos los eventos motorísticos que se celebraban desde 960. Te puedes imaginar que en ese tiempo yo era un niño y para desplazarme poco después me pagué un ciclomotor de pedales OSSA de 49 cc que me puso... ¡el mundo a mis pies! La de kilómetros que me hice con aquel “motopedal” de 1,2 cv!. Iba al cole con la Ossita, por supuesto, pero me volvía a casa empujándola porque era la única manera de acompañar a mis amigos a la suya.

 

 

El que os escribe con la OSSA 49, entrenando a Federico Martín Bahamontes, uno de los mejores ciclista españoles de todos los tiempos, (velodromo Mostajo en 1960).

 

¿Te puedes imaginar las vivencias y sensaciones de un chaval que al levantarse lo primero que pensaba era en MOTOS, que vivía en un ambiente de motos, que su trabajo era fotografiar motos, que se movía en moto y que veía publicadas sus fotos en El Mundo Deportivo cada semana? ¡Lo más grande del mundo! Lo podeis ver en el Video "El nen de les fotos" lo teneis arriba a la derecha de este blog.

Si a eso le añades que, además y de vez en cuando, participé como piloto en algunas carreras -y hasta gané alguna- ya te puedes imaginar la sonrisa que esbozo cuando me acuerdo lo que ocurrió antes de ayer. Pero, como ya he comentado en alguna ocasión, a mí no me invade la nostalgia por lo que viví, qué va, porque... !yo no he dejado nunca de seguir viviendo lo mismo  y este blog es la prueba!

Ni mi hermano Jaime, periodista, piloto de Derbi (campeón de Europa de resistencia con Montesa) empresario y promotor, con el que nos pusimos entre ceja y ceja poner en marcha una revista de motos (la auténtica alma ha sido él) ... y lo conseguimos: SoloMoto. Han pasado 46 años, hoy está en otras manos, pero seguimos devorándola como el primer día.

 

Mi mujer Carmen, en un viaje al Pais Vasco en 1982.

 

Una de mis mejores citas -la mejor sin duda- ocurrió hace casi 40 años y es la noche que conocí a mi mujer. Unos amigos habían preparado una cena, una estratagema bien urdida y preparada para que nos conociéramos. Cuando llamó al timbre yo le abrí la puerta. Podría haberle dicho... - Hola,... ¿qué tal?...,¿tienes hambre ?...pero lo primero que le solté fue: ¿Te gusta ir en moto?. Como la respuesta fue afirmativa y acompañada de una sonrisa cerré la puerta y me preparé a desplegar todas mis plumas de pavo real de que disponía entonces. La cosa fue viento en popa porque Carmen me ha acompañado en muchos miles de kilómetros sobre, como mínimo, en algunas docenas de motos...y hasta ahora.

 

“...MI MUJER DICE QUE NANAY A LA MOTO”

 

A veces, sin embargo, no he tenido éxito con el mal llamado “sexo débil”. Hace años, un vecino simpático y bonachón que se acababa de mudar a mi comunidad se compró una VStrom. Tenía un hijo pequeño de uno o dos años y en una reunión de vecindad me acerqué a él y le dije: “Buena moto Felipe, podríamos quedar un día para darnos una vueltecita. Ya sabes, los espacios personales de libertad son importantes en la convivencia”.

No hubo nunca ninguna salida, pero lo único que recuerdo fueron los ojos clavados como puñales de su mujer sobre los míos al día siguiente de mi oferta. Pues te digo que esa no ha sido la única vez que me ocurre.

Por otra parte, hay gente que me dice que su mujer no le quiere acompañar en moto, cosa que me deja perplejo. ¿Pero...nunca se lo preguntó cuando la conoció? Si lo más importante en la vida es ir en moto ¿por qué siguió con ella? Incluso cuando me tuvieron a mí y a mi hermano -más dos hermanas más- mi padre y mi madre se marcaron unos buenos viajes con la Montesa y la Vespa.

 


A la moto hay que mimarla y hablarle como a las plantas cuando está sobre su caballete en el garaje. No sabes cómo lo agradece. Te brindará mayor finura de marcha y notarás encima de ella un karma muy positivo. Ya no te digo si la colmas de detallitos, lavándola a menudo, vigilando sus presiones, comprobando sus niveles, cepillando sus discos, etc.

A veces he oído a gente que en ante un posible viaje entra el alquilar una moto. Una moto que, cuando te pongas a hablar con ella, no te contestará porque no te conoce de nada.

¿Alquilarías un perro para que te acompañe en tu viaje a Praga dejando el tuyo en casa? Tu moto es tan intransferible como un hijo porque la has mimado, la has cuidado, le has variado tres puntos el manillar y alzado 2 cms, le has subido 4 mm las barras, le has puesto unos Hagon o YSS con regulación de hidráulico, unas pastillas de freno con un compuesto especial. has remodelado el asiento con gel, has cambiado las gomas por unos Bridgestone BT 46 en ambas ruedas, le has repintado una raya en el costado del depósito ...

No, no, no hay moto que pueda sustituir a la tuya porque lleva intrínseco tu sello. Aunque hay algunos que a la BMW Select que incorporan no le hacen nada porque saben que, tarde o temprano, la van a devolver.

Desde luego todas mis motos han estado tan marcadas como los 14 caballos de Paco Ojeda que tiene en su finca de Villamanrique de la Condesa.

 


 

 Arriba mi hermano Jaime, con la Bultaco 360 cc y abajo un servidor con la Bultaco 250 cc, en las 24 horas de Montjuic en el 1972 y 1968 respectivamente.

 

Aunque siempre he tenido motos, muchas, hubo un tiempo, y lo medité seriamente, que pensé en comprar dos motos -baratitas eso sí- para dejarlas, una en Asturias -un lugar que suelo ir con buen tiempo- y la otra en un pueblo de Valencia a pocos kilómetros de Xátiva donde tengo familia. Incluso había pensado que fueran iguales y me inclinaba por las veteranas BMW GS 650 monocilíndricas que continúan siendo cómodas, prácticas y duras de motor. Curiosamente, y durante muchos años, la que menos incidencias mecánicas dio de toda la gama y eso que sus motores están hechos (los sigue fabricando Loncin) en China desde hace 15 años. Mmm...ahora se pueden encontrar GS que están bien por unos 2.500 €. No era mal negocio, si te apeteciera un fin de semana pasarlo por allá, ya tenías la moto preparada con, eso sí, tus arreglillos personales hechos. Y compradas a ese precio, nunca perderías si las tenías que vender algún día. Te darían lo mismo.

 

MOTEROS MARRANITOS

 

Una cosa que me irrita soberanamente son los tipos dejados -ya no te diré los que dejan tirados los cascos (y hasta los ves buenos) en tierra, atados a la rueda– por un tema de pura higiene y otros, y también por el estado deplorable de mugre en que mucha gente tiene su moto. Yo lo tengo claro: detención inmediata, manos esposadas y de rodillas, limpieza a chupetones hasta dejar la moto salida de fábrica y del expositor. Soy de la opinión que se tendría que expender un documento a la hora de la compra con cláusulas muy restrictivas que comprometieran al buen cuidado, qué digo, al excelente cuidado de la máquina a partir de la salida del concesionario y que en el caso de no cumplirse dicha premisa -cualquier motero con conciencia podría denunciar la dejadez allá donde se encontrará el vehículo- serle retirado y confiscada la moto por un tiempo indeterminado a considerar. Hala, leches. !Que ya está bien de tanto marrano!.

 

 

 La moto hay que cuidarla y mimarla.


Sí, somos gente de gasolina y mecha en el gas. Pero esto se está acabando y ya hay países como Noruega que se plantean prohibir los vehículos de gasolina y diésel dentro ...de 4 años. India ha conminado a sus fabricantes a dejar de producir coches...y motos movidos por gasolina o diésel en 2025, dentro de cuatro años, una polémica que ha puesto a las marcas asiáticas en guardia, estando en estos momentos con arduas negociaciones. París quiere prohibir la circulación de vehículos diésel y gasolina en 2030. Y esto se extenderá a todo el país y, aunque de momento todavía las expectativas son inciertas, por lógica prepárate lo que puede ocurrir en los próximos dos añitos al respecto. O sea, que si te acabas de comprar una moto de 20.000 € úsala intensamente porque dentro de 5 años, si te la quieres vender, solo le quedarán 4 útiles hasta su defunción activa, con lo que la depreciación será de aúpa.

Un consejo. Haz lo que puedas hacer ...ya.

 

Moto Zero, una de las grandes eléctricas, probada en este Blog en el año 2012. 


Peratallada era hace años un pueblecito medieval catalán muy bonito que olía a vacas, había establos, payeses, correteaban gallinas por sus empedradas calles y aunque tenía visitantes, eran pocos. Hoy, de aquello no queda nada, bueno sí, las tiendas de souvenir, joyerías, tiendas de ropa que se alinean por todo el pueblo. Le ocurre lo mismo a Pedraza o a Santorini. Ya sabes donde no hay que ir.

Coge tu moto, sal pitando para otros lugares desconocidos y pásatelo muy bien con tu Euro 5, 4 o 3. Ya llegarán otros tiempos, y la cosa va deprisa, donde un motor como el tuyo ya no sonará igual sino como un pedo infinito que es lo que más me pareció cuando probé hace años para este blog una de las más conocidas motos eléctricas de entonces, la Moto Zero. Salud.

(PON AQUÍ TUS COMENTARIOS)

30 comentarios:

  1. Maestro,como siempre,chapeau por tu artículo,espero cada mes con avidez a leerte.
    Yo creo que a los que nos gustan las motos no nos conformamos con tener solo una segun el estado de ánimo que tengamos nos decantamos por una o por otra,verdad?
    Yo estoy haciendo ojitos con mi próxima que será si usted me das sus bendiciones la RE Meteor.Te gusta,no?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "si usted me das sus bendiciones la RE Meteor"
      Madura y hazte responsable de tus acto, ¿O le pediste permiso a alguien a la hora de casarte?

      Eliminar
  2. Buenas José Maria, como bien dice "Juan" más arriba,que opinión te merece la Meteor, he mirado por Internet y por Youtube y la verdad, me da buenas sensaciones para disfrutar de una moto con tranquilidad, seguridad y robustez.
    Por cierto, me gusta este último post, muy introvertido y despojandote ante todos nosotros, mostrando tu cara más oculta. Gracias por tu sinceridad y forma de ser.
    Un Saludo desde el Pais de los Pirineos.

    Guillermo.

    ResponderEliminar
  3. Hola buen dia!
    Gracias por este articulo que pone en palabras cosas que sienten muchas personas en estos días , sensibilidad mas allá de los conocimientos técnicos y datos es lo que siempre encuentro cuando escribes, porque las cosas que dan sentido a todo esto y que nos impulsan estan en el corazón ,lo demás es sobrevivir .
    Ahora es el tiempo de reencontrarnos con nuestra vida de nuevo , volver con mas corazón que antes a nuestras cosas ,a nuestros amigos , mas enamorados de la vida que nunca .
    Un abrazo

    PD .Piensate en abrir un canal en Youtube ,tu sabes mas de fotografía e imagen que de cualquier otra cosa, que tiene que haber para todos los gustos y formatos

    ResponderEliminar
  4. Ni te cuento el gusto que he tenido al descubrir este nuevo regalo. Y es cierto, compartir la moto con nuestra otra parte contratante es una delicia. Y ahora que hablas de oloMoto, regularidad y más, aquí viene una consulta que no consigo resolver. Hubo una vez una competición de regularidad en Todoterreno, fue hace siglos y recuerdo perfectamente vuestro reportaje en SoloMoto. La singularidad era la participación por parte de Montesa con una Cota 74 preparada ... ¡y que quedó en buen lugar frente a las demás de 250 para arriba! Y encima, en un número posterior publicásteis la preparación, incluso medidas del tubarro! ¿alguien puede recuperar esa información?
    (Pd.: vale, soy uno de los guarrillos, prometo enmienda)

    ResponderEliminar
  5. Lo del pedo me preocupa ¿te refieres solo al sonido o a la moto en conjunto?

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno, José María, qué gozada de lectura. Muchas gracias, caballero de las dos ruedas. Y qué placer de fotos. La de tu abuelo es enternecedora e impresionante porque es difícil tener esos testimonios de tu pasado aunque tengas el pasado. Mi tío abuelo tenía en 1930 una Indian en Pontevedra, que guardan unos primos míos todavía. Pero ni una foto. Preciosos testimonios los tuyos, pon más. Yo sigo con mi Vanvan, culebreando por las secundarias de Madrid y España, y veo este final del motor de explosión con pena y nostalgia anticipada. ¡Hay que disfrutar, claro que sí, todo lo que se pueda, de nuestras amigas de dos ruedas! ¡Y de las de dos piernas también, sean esposas o no, que dentro de poco las prohibirán también! Un abrazo, JP

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos.Naranja 690.no me refería al conjunto de la moto,iba bastante bien para lo que era una moto eléctrica de hace una década.Ese sonido característico del motor de watios ...pppsssssffffffffff...desde luego para mi está lejos de ser atractivo ( solo hay que mirar una carrera de fórmula E ).No te lo tomes al pie de la letra ,pero sí,me recuerda a una larga e inacabable ventosidad .Mmm...se me ocurre que podrían regalar en la compra de una moto eléctrica un audio ajustado a las revoluciones de la moto E ,para escucharlo a través del intercomunicador .Yo elegiría el de la Honda 250 seis cilindros de Mike Hailwood,porque ha sido el sonido de motor más bonito de la historia de las carreras.Así ya sería otra cosa.Salud

    ResponderEliminar
  8. Buff, que alivio, pensaba que era el único majara que le hablaba su moto. A mi Pegaso le hablo como si fuera un cachorrito de perro (jajaja). La tengo impoluta, hasta en los sitios donde no se ve.
    Bueno, aparte de mi incontinencia verbal con la moto, me he reído y me he sentido muy identificado en todo. Vengo de padre motero, que me llevaba a las carreras a Cullera, donde el olor a bala paja y ricino significaba MOTO, tuve una ex que no subía a la moto y ahora tengo una pareja que no quiere bajar de ella. Buaaah, ¡¡¡la moto es lo más grande que hay!!!

    Sigue así Jose María, alegrándonos la vida con tus publicaciones.

    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola Jose Maria,

    Muy bueno el post.Me he identificado mucho.Qué importante y que grande es llevar en la parte de atrás a una compañera motera,o que te lleve ella a ti,para compartir la felicidad de rodar.
    Por cierto Honda habia sacado un modelo en India precioso para competir con la Meteor 350,estaría bien que lo trajeran España.
    Salud,compañeros,y gas

    ResponderEliminar
  10. Estupenda entrada. Como siempre. Por cierto José María: ¿ El ciclista de la foto es Federico Martín Bahamontes, o, tiene un primo que se llama Francisco ?. Un abrazo.

    Antonio (Huelva).

    ResponderEliminar
  11. Ja,ja,...te aseguro Antonio que en 1959 solo tenía en mi cabeza tres nombres ,Ducson 49,Bultaco Tralla 101 y ...Federico Martín Bahamontes y no se me han borrado todavía .No hay primo ,je,je y el error ya está resuelto.Si vieras la caricatura que hago del Águila de Toledo desde que ganó el Tour...
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. El tema limpieza.

    Los que la usamos a diario para trabajar y duerme en la calle , la capa de mugre hace un efecto doble: Disuasorio frente al robo y protege los materiales de los agentes externos,.jejejejeje Y si encima te val el rollo "rat" ya lo bordas XD.

    En cuanto al futuro eléctrico da que pensar y mucho. Sobretodo a la hora de invertir en una moto nueva ya no pensando en una reventa sino en que te la prohiban circular al cabo de poco tiempo, tema que se puede extrapolar a las 4 ruedas tambien.

    Al final todos en patinete :(

    ResponderEliminar
  13. Enganchado ya a su bloq Sr.Alguersuari, es un placer leer y "sentir" lo que dice.
    Yo también mimo a mi scooter, aunque sea un denostado por muchos scooter de plástico Piaggio (hasta que tenga el sueño de mis 2 vespas, la moderna y la de hierro antigua,....y mi Boneville).
    Gracias por compartir tantas experiencias y sentimientos con las motos, su historia y el respeto que tiene por todas las monturas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Precioso post. Aunque después de más de 40 años roscando el puño, sigo sin tener un currículo motero como el tuyo. Cosas de mis ascendentes familiares, que nunca consideraron que la moto fuera tan necesaria como el respirar. :-D Y seguro que mis motos nunca han estado tan limpias. ¡Qué le vamos a hacer! Soy más de tener la moto a punto para poder salir hacia cualquier lugar del mundo en cuanto tengo una posibilidad. Lo de limpiarla hasta que brille el último rincón queda para los duros días de invierno, en que el hielo y la nieve te hacen más prudente que cuando eras joven.
    De momento, estoy esperando mi próxima moto. Mientras el escúter sufre las consecuencias. Casi le le hecho creer que es una de ellas :-)

    ResponderEliminar
  15. Hola José María. Tienes una foto subida de unas alforjas laterales en una Honda cb500x negra y me encantan pero no las encuentro. Me podrías decir dónde comprarlas.?
    mi correo es moliesther@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. Emocionante artículo,

    Nos gusta ir en moto porque... muchos motivos, notar el viento, repisar el olor de los pinos, notar la aceleración, plegar, padecer el frío y el calor...

    Sobre ir con paquete, pues a mi no me convence llevar, aumenta el peso y me complica la conducción, mi mujer no ha subido mucho en la moto, también depende de la moto, la Monster, CBRE RR, y la actual SS de Ducati no son nada cómodas para el pasajero, eso si, en la Scoopy iba bien contenta cuando vivíamos en Barcelona, era cómoda!

    Sobre la nueva prueba a la vista, alguna pista de que llevas entre manos?

    Ciao.

    Y sobre el ruido de las eléctricas... mejor no hablar.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Te entiendo perfectamente compañero. Yo he descubierto, hace relativamente poco, el disfrute a ritmo tranquilo sobre dos ruedas y le lo paso pipa ruteando a bordo de mis dos Rieju Bye Bike de 50cc que me evocan los ciclomotores que nunca pude tener de joven: los incombustibles Vespino y Variant.

    Como complemento a las anteriores, tengo una Triumph Street Scrambler, que también es una moto de ritmo sosegado, aunque otra dimensión, evidentemente. Pesa más de lo que me gustaría, pero no se puede tener todo y supone el contrapunto absoluto en dos ruedas, de los 76 kg de las Rieju, a los 220 de la Scrambler, pero con un enfoque similar: disfrutar de las dos ruedas por esas carreteruchas perdidas...

    Respecto a lo que comentas de la pareja que no va en moto con uno, no es tan fácil como preguntarle a la candidata ¿te gusta ir en moto? Muchas veces, la afición surge una vez conocida a la pareja, otras, viene de antes, pero uno siente que se disfruta más yendo solo, como en mi caso, y así, hay muchos otros factores que influyen. En estos casos, no cabe duda que es un hándicap importante, pero sabiendo respetar los tiempos libres, no debería haber problema, o eso creo entender...

    ResponderEliminar
  19. Precioso artículo, Jose María. Aquí se respira el mismo ambiente del Solo Moto original (he de confesar que yo no compro apenas ninguna revista).
    Los que hemos leido Solo Moto reconocemos la imagen de tu abuelo y su Triumph H, era parte de la revista.

    Da igual en que moto vayamos, lo importante es el aire en la cara y el equilibri dinámico que decía D. Paco Bultó.

    El tema de las eléctricas no me preocupa, por lo arriba expuesto. Ademas, yo cuando voy en moto, no disfruto mucho del sonido de su motor. Si en cambio, cuando veo pasar una.

    Por cierto, ¿has elegido la scooter viajera? Que sea con buena suspensión trasera por favor. He adquirido recientemente una X City 250, que va muy fina, se comporta muy bien y está fenomenalmente acabada, pero esos amortiguadores traseros me tienen quemado, voy todo el dia esquivando baches para evitar los golpes secos que recibo al pasar por ellos. Hasta me planteo, a pesar de la edad de la moto, buscar unos mejores.

    Un saludo a toda la comunidad,
    Ernesto (Guipuzcoa)

    ResponderEliminar
  20. Hoy me he dado una larga vuelta de casi 200 km con mi Honda Vision 75 una pequeña maravilla que no ha salido de la familia era de mi padre y y luego me la quede yo ha rodado poquísimo pero tan poquísimo que tiene solamente 4000 y pico kilómetros es una maravilla sentir todavía el motor dos tiempos sentir esa respuesta franca sentir de esa dulzura esa ligereza ese menos es más esa moto amable que apetece coger para cualquier pequeño recado incluso pues como hoy para irme hacer una foto del acueducto de Segovia. Tener engrase seoarado, hueco oara el casco debajo del asiento y arranque eléctrico y freno de parking hace 30 años era una maravilla

    ResponderEliminar
  21. En realidad yo tampoco se por qué me gusta tanto ir en moto...
    Hoy mismo un Range Rover casi me mata, el hombre estaba hecho polvo. Pero por suerte me he librado, como todos.
    Carpe Diem!


    ResponderEliminar
  22. Querido José María (si me permites la licencia), siempre lo he creído, pero mas después de leer este entrada de tu blog: definitivamente "soy de los tuyos". Compartimos una visión muy similar de la moto, su mundo y como disfrutarla y vivirla. En tus datos personales indicas que te autodefines como "motero de corazón", tres palabras con las que me siento identificado, pero no solo eso: supusieron un antes y un después en mi relación de pareja, algo mas que una anécdota para contar al abrigo de una buena conversación. En fin, que mi vida son las motos y te agradezco este fantástico blog.
    Manuel.

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes, un placer leer tus artículos, la mayoría de las veces por no decir todas, me veo reflejado en ellos, di que si, las motos tienen que estar siempre a punto y en perfecto estado de revista. Ahora mismo no tengo moto, vendi la GoldWing en el 2008,pero no he dejado de ser motero, si Dios quiere para la proxima primavera me voy a comprar un DRZ 400 S, vibo en un Valle que tu debes conocer...La Vall d 'Alcala....donde hay mucha pista de tierra, caminos y carreteras con mucha curva....ya tengo mariposas en el estomago y eso que tengo solo 63 tacos...pero la afición no me abandona, y es que yo tambien quiero a las Motos.Uves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicente ,conozco tu comarca ,ah, y tu no tienes 63 tacos ,sino 20 y lo sabes.Saludos.

      Eliminar
  24. Hola me llamo Josep y tengo una BMW r 100 con matrícula B5231ES que creo puede haber sido tuya o de tu hermano.La tengo desde 1986.Me lo puedes confirmar?.tel 6108013147

    ResponderEliminar
  25. ¡Buenas tardes verano!
    La moto en como el paracetamol, el fisio o el psicólogo; privado de ella no soy nada😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es, perdón, veis? ,10 dias sin montar🙄😔

      Eliminar
  26. Preciosa entrada José María, tenía un poco abandonado el blog pero veo que sigue siendo el mismo tesoro y refugio de siempre ;-)

    ResponderEliminar