viernes, 29 de julio de 2016

PRUEBA HONDA NC 750 X ¿LA MEJOR OPCIÓN A 7.000 €?




Hace ya más de cuatro años que probamos en este blog la versión anterior de 700 cc de esta Crossover de Honda y en aquella ocasión la comparamos con la Transalp 700, modelo que cerró el ciclo de una saga mítica durante un cuarto de siglo  y que había dejado muy buenos recuerdos especialmente en sus versiones de 600 cc y 650 cc.


Sin embargo, la Transalp 700, nacida en los inicios de la crisis de hace una década y que montaba readaptado, el viejo motor de la Deauville ,-los de las anteriores versiones provenían de la Shadow 600 -,desapareció en pocos años y sin hacer ruido por  la puerta de atrás .
Aquella Transalp, no obstante, ganaba a la NC 700 en confort - era más suave de suspensiones  - y también por su faceta algo más todoterrenera a la hora de adentrarse por zonas más complicadas de tierra.



La actual y renovada NC 750 X ha mejorado la comodidad de los pasajeros ya que ahora el tarado de sus amortiguadores es mucho más efectivo y suave que la anterior.
A mí me gusta más la versión de cambio manual, las marchas funcionan siempre precisas...y siempre mandas tú. También su progresivo embrague a lustros de distancia y como es natural ,je, je, del de mi actual moto, una Royal Enfied 500 EFI . La estampa de la Honda no pasa desapercibida y al lado de la pequeña moto hindú  se muestra grande y alta como un caballo de carreras.
¿de carreras ?
¿....mmm...? No, no, de carreras... no, porque su motor empuja más bien como el de un buen percherón con un tirón instantáneo en sus reacciones iniciales pero al que le cuesta respirar si pretendes llevarlo más allá de sus límites naturales. El que te marca las palpitaciones de su corazón de tacto custom y de poco más de 53 cv.
La NC 750 X, bajo mi punto de vista y comparándola con mi anterior Husqvarna Strada 650 o sin ir más lejos con su hermana pequeña, la Honda CB 500x, es una máquina muy carrozada y voluminosa - y sin compararlas también- aunque lo disimulan bastante bien,  sus renovadas y estéticas fibras. Basta fijarse en el tamaño del motor  concebido para albergar la versión con cambio automático y que conviene recordar que se utiliza en otros modelos como por ejemplo, la Integra.
En marcha, para su notable peso, se mueve bastante bien pero se advierten, sobre todo en los cambios rápidos de trazada, las inercias propias de su fuerte "constitución". Para mí puede ser una gran moto de viaje, va siempre muy aplomada, es económica de adquisición y sus costos colaterales - mantenimiento largo- son  reducidos .Y es bonita.



Mi amigo - muy mucho - y probador Jordi Bordas, recién propietario de una NC 750 X, os explica sus impresiones de primera mano:


Opinión de Jordi Bordas 

  
Honda afirma con rotundidad que la NC750X “tiene todo lo que necesitas para lanzarte sin miedo a la aventura”. ¿Estamos ante un fabricante que miente, que exagera, que lo que dice es verdad pero, como suele ser demasiado habitual, no es toda la verdad?.
Plantear una serie de preguntas como éstas te obliga a responderlas y eso entraña un riesgo aunque intentes ser sincero, muy sincero, porque es difícil estar en posesión de la verdad. Y más en el mundo de las motos donde casi todo es muy subjetivo, desde la belleza de un modelo concreto hasta su facilidad de maniobra tanto en movimiento como en parado, su comodidad, las respuestas de los frenos, su aceleración o la suavidad de sus suspensiones.
Hecho esta preámbulo no me queda más remedio que coger el toro por los cuernos (en esta caso, la NC750X versión 2016) y responder de la forma más honesta posible.



CONCLUSIONES GENERALES.

+ ¿Afrontar la aventura?, sí pero con matices. No es una moto pensada para circular básicamente por caminos de tierra sino sobre el asfalto. ¿Qué se puede ir por sendas amplias y sin grandes complicaciones orográficas?, sí pero donde se desenvuelve mejor es en esas carreteritas que buscamos cuando salimos de excursión: estrechitas, bien asfaltadas, con curvas que te permiten ratificar lo bien que conduces y bonitas, ante todo muy bonitas porque discurren por parajes que difícilmente buscaremos cuando conducimos un coche.
 Con la referencia de mi anterior moto, una Honda CBF600S mucho más deportiva, a mí me ha sorprendido la facilidad de conducción de la NC. Entra en las curvas sin que te tengas que pelear con ella. Basta una mínima insinuación de tu cuerpo para que estés en la trazada correcta si has hecho bien los deberes, es decir a la velocidad adecuada, con los neumáticos correctamente hinchados y respetando las condiciones ambientales ya que no es lo mismo circular sobre mojado que en seco, con viento o calma chica, a pleno sol o inmerso en una niebla que apenas te permite ver la rueda delantera. Y con mi 1,70 de altura, voy muy cómodo. No tengo que llevar los brazos extendidos o rígidos sino que los llevo ligeramente curvados,  la posición del tronco –un pelín adelantado- y de las piernas no pasa factura alguna y llego con relativa facilidad al suelo (toco el suelo con las puntas de los dos pies cuando me detengo o puedo apoyar la planta de uno de ellos sin miedo a que se me venza la moto). No obstante, Honda anuncia que puede sustituir la bieleta de serie por otra algo más corta que rebaja un poco –alrededor de dos o tres centímetros- la altura general del aparato.




+ ¿Cómo responde la moto?
No voy a entrar en detalles técnicos. Para eso ya están las revistas especializadas pero sí os diré que mecánicamente, percibes rápidamente  que debajo de tu culo hay un motor bicilíndrico más tosco que el tetracilíndrico de la CBF desde el punto de vista de la finura. Sin embargo su “respiración” no se transforma de manera exagerada en vibraciones molestas ni en el manillar ni en las estriberas ni en el sillín. En una valoración del cero al diez yo le otorgaría un ocho.
El cambio es tan preciso como sonoro, en especial al engranar la primera. El seco “clonc” ya te indica que, en efecto, estás ya preparado para empezar a correr. Una vez has arrancado, el resto entran con suavidad y ni siquiera en reducciones más o menos violentas protesta. Una salvedad: el hecho de que no puedas ir más allá de las 6.500 revoluciones te muestra qué clase de modelo es: no busques grandes sensaciones a alto régimen porque no te las va a dar. A cambio, su respuesta es lineal y progresiva a partir ya de los 2.0000 giros.
En esta misma línea, también los frenos son correctos aunque los hay mejores. Si llevas esta NC750X en consonancia del uso para la que ha sido concebida, la frenada es suficiente. Ahora bien, como le exijas un poco agradecerías una mayor potencia de frenado, extremo éste que se acentúa aún más si conduces acompañado y, por consiguiente, con más peso. Sólo una circunstancia permite descansar al piloto: la retención del motor es tan potente que muchas veces no deberás cambiar de marcha para enlazar curva tras curva. Basta con cortar gas para que, al instante, la moto reduzca su velocidad y permanezca dentro de los límites que tiene cada cual para conducir con mayor o menor velocidad.
Y respecto a las suspensiones, el hecho de que sean largas resultan más absorbentes y, por consiguiente, más cómodas que la de los modelos que no se engloban en la familia trail. Ahí Honda permite que puedas ajustarlas a tu gusto para ablandarlas o endurecerlas a tu gusto.
Y todo ello, a un precio más que ajustado.





+ Conclusiones finales
La experiencia me demuestra hasta el momento que su consumo es bajo –los tests que he hecho hasta ahora han coincidido siempre en 3,1 litros a los 100 kilómetros-, que es un acierto el gran hueco que existe donde normalmente va el depósito (que, como seguramente ya sabréis tiene la boca debajo del asiento del acompañante), en el que cabe un casco integral y que en ciudad puedes circular sin excesivas dificultades porque “ratoneas” bien entre los coches. Y si alguna recomendación debería hacer es que, si habitualmente viajáis en compañía, colocar un top case trasero que, aunque rompa la estética de la moto, permitirá que la persona que vaya detrás se sienta muy cómoda.

+ Recomendaciones.
Además del top case, yo aconsejo a quien haga muchos quilómetros que sustituya la pantalla original por otra de dimensiones algo más generosas. Lo agradecerás tú y, en especial, tu acompañante.


64 comentarios:

  1. Hola Jose Maria, con tu permiso me gustaría preguntarle Jordi Bordas lo siguiente : Que valoraste, dada tu amplia experiencia, para escoger el cambio manual u no e DCT? Personalmente siempre he pensado que este motor se diseñó alrededor del cambio automático.

    ResponderEliminar
  2. Quizás porque soy un motorista de la vieja usanza pero el cambio manual me transmite mucha más confianza a la hora de conducir que el cambio automático, sobre todo a la hora de reducir las marchas. Soy yo, en todo momento, quien elije cuándo cambiar y cómo hacerlo (soltando el embrague más rápida o más lentamente). En los cambios automáticos que he probado, incluso aquellos que el fabricante asegura que dependen exclusivamente del conductor, siempre he encontrado que en algún momento la moto decide por mí. El cambio tradicional hace que sea siempre yo quien tiene el control absoluto de la moto.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jordi,tomare en cuenta tu opinión, me encanta esta moto y está en la lista de futuribles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas José Maria, me extraña la prueba tan corta, poco emocional, que haces de esta moto, me da que es una moto que ni fu ni fa, moto de transporte de A a B sin más. ..., a cambiarías por tu burgman, si? No? Por que? Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  5. José María Alguersuari31 de julio de 2016, 13:40

    En este caso Miguel ...o Joan, o como te llames le he dejado casi toda la "responsabilidad" de la prueba a mi amigo Jordi,porque ha probado muchas motos y en esta ocasión especialmente su valoración es muy oportuna porque la moto es suya y los conocimientos son de primera mano.
    Dicho esto y en mi caso ,las sensaciones que me han transmitido las Hondas que montan ese mismo motor ,tanto en su versión automática o la que carece de ella,son las de una mecánica hecha a prueba de bombas que me recuerda a las incombustibles motos BMW bóxer con sidecar y ametralladora ,de la II Guerra Mundial -sí hombre ,con toda su tecnología moderna -y que incluso casi suenan igual.Pues mira,ahora que lo pienso ese motor de la NC 750 sería buen aparato para misiones de enlace del ejército .Y lo digo además por su bajo mantenimiento.Vale,sí,es dura como una roca y si lo que busca tu bolsillo es sobretodo la economía ,que la vida está muy cara ,no te lo pienses y a por ella.
    Pero una moto no solo es eso para muchos mortales.Hay máquinas que al subirte en ellas la primera vez ,te alteran hasta el espíritu e incluso algunas te hacen estirar tu sonrisa hasta desencajarte la mandíbula.
    No,la NC 750 X no es una Triumph Street Triple que te hace perder las lágrimas y los mocos también a los 5 segundos de montarte en ella .Quizás su hermana CB650F es capaz de generarte a pesar de su motor relativamente apaciguado ,las emociones que me refiero .Es además más ágil y puede que no te altere el espíritu, pero casi seguro que te hace cosquillas en el alma.
    No entraría esa NC en un hipotético cambio por la Burgman 650 ,el concepto se acercaría más al de una Integra ,pero esperaré con ansia algún nuevo modelo que saque Honda,tipo Silver ,eso sí con más ingenio .De momento ,vamos a dejar la Burgman donde está ,a pesar de haber pagado recientemente por un cambio de aceite y dos bujías ,más de lo que me hubiera gustado.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu respuesta, ansioso cada mes de leerte en este genial blog,en el que tanto aprendo, al igual que tu esperando esa genialidad de honda,y mientras con mi bonnie,y mi tenere me llamo Luis, gracias

      Eliminar
  6. Buenos días:

    Soy Antonio (de Huelva), y tengo una pregunta para los probadores: Para circular por pistas, ¿ que moto creéis que va mejor ?: la cb500x, nc750x, Vstrom 650 xt.

    Saludos, y gracias por vuestro consejo.

    ResponderEliminar
  7. Ninguna Antonio,si entendemos como pistas zonas escarpadas o de cierta dificultad .Por peso la CB 500 x se salvaría mejor pero siempre circulando por caminos suaves y sin complicaciones.Una caída de todas formas es un estropicio seguro en sus fibras y tu bolsillo.Mejor pillarse una Yamaha XT o la reciente y ágil SWM 650 por ej ,más preparada para esos menesteres con su rueda de 21.Al menos que sepa la importa una gente seria .( Boxes Norte en Irún)JMA.Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola José María, un gusto saludarte.

    Soy Roberto de Chile y cada vez que entro a internet veo inmediatamente tu página por si has publicado algo nuevo. En este caso me emocioné cuando vi el título y pensé que podías hacer alguna comparación con tu antigua y querida CB 500 X. Sin embargo, como dice Luis un poco más arriba quedé con ganas de más desarrollo y emociones.

    En relación a lo anterior y dada tu experiencia, cuál moto podría ser mejor para mi si vengo del mundo de los scooter pequeños y con casi nulo conocimientos pasando cambios? CB 500 X, NC 750 mecánica o automática? El objetivo principal será disfrutar con amigos para tratar de hacer varios kilómetros los fines de semana, viajando tranquilo y mirando el paisaje.

    Un abrazo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  9. Para trails autenticas, las de hace 30 años. Podías meterte por todos los caminos (sin que te consideraran un criminal, pero eso es otro tema) por muy malos que fueran y cruzarte toda Europa cargado hasta los topes a 130 km/h. Yo lo he hecho.

    ResponderEliminar
  10. Hola Roberto.En tu caso y viniendo de los scooters creo que la opción menos "traumática" de cambio de montura ,por agilidad y peso es la CB500X.Con ella te puedes divertir y los costos de consumo - también los de su hermana NC 750- son muy reducidos.
    Estaría muy bien no obstante que pudieras probar las dos y tantear tu mismo la que mejor sientas .Es un detalle importante porque si sobretodo sueles ir acompañado y encima tu volumen ,estatura y peso son por ej,de cierta envergadura ,la cosa cambiaría en favor de la mayor NC 750.
    Ya he comentado que prefiero personalmente el cambio manual ,porque aunque el sistema DCT de doble embrague de Honda sea en teoría parecido al que que montan los Wolkswagen Golf, la diferencia en finura y precisión entre ambos tiene poco que ver ,por supuesto a favor del cuatro ruedas.Pero tambien es un hecho que al menos la mitad de las Hondas vendidas ,lo incorporan .Lo mejor,probarlo.Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Jose Maria junto con saludarte te comento que soy un lector de Chile desde ya hace tiempo que te sigo y leo todas tus publicaciones Feliz poseedor de una Nc 750 X es complejo decir que tan buena es partiendo por qué es lo que esperas de esta y cuáles son tus pretensiones tengo 58 años vengo de una Sym 600i un scooter muy cómodo y agradable con prestaciones para recorrer mi país por completo y países vecinos cuando me entregaron la NC y conduje a mi casa casi termino contra un poste, la razón sencillo en el scooter estaba acostumbrado a acelerar a fondo y dosificarlo después de acuerdo a las circunstancias y en esta casi levanto la rueda delantera al hacer lo mismo. Dicen que es una maquina lenta y no lo es claro si lo compras con una Triple Triumph es distinta pero valoro de esta mas que su velocidad es la comodidad puedes viajar tres horas y te bajas como si nada la encuentro muy cómoda mido 1,80 mt. y no me falta ni sobra nada además de su particular espacio para guardar el casco y otras cosas que para la ciudad es extremadamente valorable por no tener que cargar un casco y chaqueta cuando andas de trámites, respecto a su ciclistica es realmente uno de sus puntos fuertes, motor suave sin vibraciones bicilindrico cuando la montas lo sientes muy agradable quizás con un dejo de la sensación que provocaba la Shadow 750 pero más suave por ser motor de cilindros paralelos, pero desde una conducción más alta y ágil que esa moto si la llevas a 140 o 150 con pantalla alta es exteemadamente suave carente de vibraciones. Dicen que no tiene mucha potencia 54 hp declarados pero son con un regimen extremadamente bajo por ejemplo comparada con la Tiger 800 esta es mas rápida es tetracilindrica pero un motor bastante más revolucionado con el cual logran muchos mas hp que esta NC pero desarrolla un par de 68 Nm a 4.750 rpm (95/1/EC) declarado comparado con la Tiger que es una excelente maquina tienen un par declarado de 79 Nm a 7.850 rpm la Nc solo llega a 6500 por tener corte de inyeccion por tal razon tiene un motor mas suave, en fin mis impresiones son las de una excelente moto polivalente para quienes quieren disfrutar de buenas salidas con amigos o solo y que siempre llegara sin problemas con ese motor Honda indestructible y japones que da un rendimiento de 28 klm por litro en carretera cifra no despreciable ademas de que sus mantenciones son cada 12.000 Klm . Al final hay que probarla. Un abrazo a Ti Jose Maria y animo con tu excelente y ameno Blog siempre lo recomeindo a mis amigos motoqueros . Saludos Pedro desde Chile

    ResponderEliminar
  12. Hola, JMA

    Aquí Roberto de nuevo. Sólo para agradecer tu rápida respuesta y coincido contigo. Creo que lo mejor será probarla y agarrar el gusto por los cambios.

    Un abrazo y espero ansioso por otra historia.

    ResponderEliminar
  13. He probado la Integra 750, mismo motor que la NC 750 X pero con cambio DCT y va de maravilla,el cambio cambia como lo haría yo mismo,las 6500 rpm máximas son sobradas incluso en uso deportivo,el motor pide cambiar ante de llegar al máximo,a medio régimen va finísimo.Y por comparación a la CB 500 X,que también he probado, no hay color en cuanto al motor,es mucho más suave silencioso y agradable el 750 que el 500.Salvo querer ir encendido todo el día, en cuyo caso la 500 tiene un excitante tirón de medio régimen en adelante, o ser muy bajito sin duda prefiero la 750.
    Y digo lo anterior teniendo una Duke III 690 que es francamente cañera.

    ResponderEliminar
  14. Por dios, todavía me acuerdo de mi "maravillosa" Benelli 500 y me entran escalofríos. Que pedazo de basura, pero que bonita era. Encima ahora Benelli esta en manos de Keeway, marca de la que fui hace un par de años fui usuario. Era una pesadilla desde el primer día que la saqué del concesionario. Funcionaba de pena y el servicio oficial no fue capaz de solucionarlo. Los plásticos se deshacian y en unos meses la corrosión hizo acto de presencia en chasis y piezas metálicas. La vendí por cuatro perras en un año. Por favor, José Maria, no aconsejes compras como esta. Solo por la lectura del articulo, se ve que es una moto mal montada a la que hay que hacer numerosas modificaciones para que vaya bien. No es un producto redondo como cualquier japonesa de su cilindrada. Merece la pena gastarse mas dinero en cualquier otra moto.Lo barato, sale caro

    ResponderEliminar
  15. Hola Fernando esta honda no tiene nada que ver con tu benelli 500 basura.
    Es una moto honesta bien hecha y efectiva con componentes sencillos pero de calidad honda .no engaña a nadie tiene un motor tranquilo y eficiente y si quieres un cambio dct al nivel sin duda del dsg de vw..
    Y 7500 no es un precio low cost como el de tu benelli 500.

    ResponderEliminar
  16. Jose Maria te envío un saludo desde México, mi nombre es Ernesto, leí excelentes opiniones de esta honda y no resistí, me compre una y solo debo decirte que es una chulada le he metido 4000 km en 5 meses, levanta a 185km/h y a velocidad crucero de 130km/h me rinde 22 km por litro así que estoy feliz el único problema es q mido 1.72 y alcanzo a pisar de puntitas lo cual me da inseguridad en algunas ocasiones sobretodo al hacer stop en bajadas muy inclinadas.Me hubiera gustado una reseña mas amplia de tu parte, gracias.

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes.
    Ano y medio con la nc750 x, eso si, el modelo anterior. Vengo de una REVERE 750.
    En este tiempo 17500 kms,1 cambio de ruedas, 1 revision en concesionario y poco mas.
    Consumo medio 3.4 L, la gasto a diario para hacer unos 25 kms de ida y otros tantos de vuelta al trabajo, principalmente por autovia y a cruceros legales.
    Mido 1.92 y le tuve que cambiar la cupula por una mas alta, aun asi noto vibraciones en el casco, es lo peor que tiene la moto para mi, pero creo que con mi altura, pocas podran protegerme bien. Tambien es cierto que con mi peso, si llevas acompanante, la moto se queda un poco corta de prestaciones.
    Por lo demas un cumulo de virtudes......... si buscas una moto economica de mantener, para hacerle kilometros sin preocupaciones, para poder rodar tranquilamente a cruceros de 120 / 130 Km/h, no lo dudes, es la tuya.
    Si lo que buscas son sensaciones de RR, sigue buscando.

    Perdon por los acentos........ maldito teclado.

    ResponderEliminar
  18. Tengo esta moto aproximadamente un mes, anteriormente una CB 500 X. Si bien es cierto que la 500 es más nerviosa, la NC te dara un aplomo que no da su hermanita. Una gran moto para los que ya a cierta edad no buscamos sensaciones fuertes. Hubiera sido un acierto tener un asiento más confortable y una frenada un poco más potente. El consumo extraordinario. Si le hubiesen colocado un depósito de 20 litros muy pocas gasolineras la verían pasar. Pero claro, ya no tendría el precio que tiene. Lo dicho gran moto a un precio razonable.

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos/as que consultáis en esta página para saber algo más de la NC..X, no tengo más que deciros que por culpa de vuestros comentarios he adquirido una hace hoy 15 días, le he hecho 2.500 km, he viajado en distancias de una hora de ida y una hora de vuelta de noche, mi experiencia con ella es sencillamente extraordinaria en consumo de los comentados por vosotros, de comodidad, podría aguantar una hora más sin bajarme de ella, buena iluminación en los tramos que no había farolas en las autovías, el calor del motor ha cierta hora de la noche se agradece en las rodillas, los frenos casi no se utilizan por el gran poder en que tiene el motor en las reducciones ,solamente bajar el acelerador y la reducción de velocidad es auténtica, en fin no tengo malos comentarios, aunque los comentarios sobre la comodidad de los asientos es verdad son un poco duros cuando llevas tiempo encima de la NC, os tengo que contar que yo.. mi c l esta adaptado para aguantar mas de cuatro horas sin bajarme del sillín de un bici MTB, o Carretera,soy también un apasionado de las bicis y las aventuras de todo que lleve dos ruedas...
    Para todo aquellos que estén indeciso, no lo digo yo, lo dicen expertos y revistas de motos, LA HONDA NC 750 X y en especial la que lleva cambio DCT, es un GRAN MOTO,
    Saludos a todos y Feliz Aventura.

    José F.

    ResponderEliminar
  20. Hola Jose Maria, con tu permiso, me gustaría preguntaros a Jordi Bordas por un lado y a ti por otro, lo siguiente :
    Actualmente tengo una CBF 600S C-ABS, tiene 6 años y 22.000 km., me gustaría cambiar de moto sin perder las virtudes de la actual y una de las que miro es la CB 750 X.
    Jordi, has tenido una CBF600S y como José Maria, habéís probado otras muchas, me gustaría que me orientaseis al respecto:
    Cambiar una CBF600S y no perder en el cambio, respecto a comodidad, protección aerodinamica, facilidad de conducción, autonomia, fiabilidad,etc.).

    Gracias anticipadas y muchas gracias por este fabuloso Blog.

    Un saludo, Jesús.

    ResponderEliminar
  21. José María Alguersuari12 de enero de 2017, 22:39

    Hola Jesus ,cono tenemos a Jordi pachucho por la gripe ,me avanzo yo y te respondo.A ver cuando se cure y nos dice algo.Mi opinión es esta:
    Existe un cambio bastante notable entre tu CB600f y la CB 750 X y es que el tacto de una y otra y la entrega de potencia de ambas son como la noche y el día .La NC es noble pero grandota aunque se deja llevar bien en curvas ,quizás algo mejor ,no mucho más ,que la tuya .Las dos pesan por un igual lo que quiere decir que no pertenecen al grupo de las motos ligeras.
    La potencia de la NC fluye con fuerza a la mínima solicitación del gas ,mostrando un señor patadón que te lleva rápido a la zona de medios ,algo más...y se acabó .Arriba no hay nada.Ese es su juego,su motor no es potente y sí algo brusco,pero permite llevar la moto con marchas largas y con más relajo que la tuya.Es también más espaciosa y confortable para utilizar a dúo .Pero su motor actúa como el de una custom,y eso divide criterios.Personalmente la encuentro aburridilla,bastante más que su hermanita CB 500 X,pero eso es otra historia .
    Tu CB 600 S con sus veteranos 4 cilindros tiene genes de moto deportiva y aunque está orientada y limitada como sport turísmo,conserva ese feeling de espíritu alegre.Puede que no sea en la práctica tan efectiva viajando como la NC pero es sin duda ,más divertida con su aullante sonido exprimiéndola a la salida de las curvas.
    Esa es la cuestión,si eres de los que están enamorados de la finura de los tetracilíndricos de Honda -aunque este de la CB600 sea más bien remolón a bajas vueltas -creo que antes de cambiar deberías probar un motor bicilindrico y contundente como el de la NC750 X.Es necesario que lo hagas.A su favor : Bonita,eficiente ,y económica en mantenimiento,pero en su contra y para mí,sosona y y de tacto bronco muy peculiar.
    Desde luego 22.000 kmts ,no son nada pero ....si yo tuviera tu moto,me gustaran los motores Four ,que también - tuve como Jordi también una Seven Fifty- y me emperrara en cambiarla sabiendo que tendría que mejorar el aspecto de la protección ( la que te voy a decir cumple todo lo demás que pides)me quedaría una ligera ....CB 650 F ( con todo lleno 208 kilos) ...a decenas de kilos de la tuya o de la CB 750 X sin o con DCT .Y hablo de 30 o 40 kilos más en orden de marcha que no es moco de pavo.
    Mmm....habría que ponerle una cúpula -pantalla mixta que no desentonara ,unos spoilers protectores ,un.....ja,ja,bueno ya me conoces.Eso, prueba y compara. Suerte









    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Buenas José María, muchas gracias por tu blog y por compartir tus experiencias. Yo tengo otro más humilde, sería un honor que te pasaras por él: http://mrfreewind.blogspot.com.es, a mí como a tí me apasionan las motos y bueno, probamos aquello que cae en nuestras manos independientemente de si es de rabiosa actualidad o no. En relación a la NC, está claro que parece una de las motos más completas del mercado, a falta de añadirle por lo menos 10cv. Yo tengo una CBF600N de inyección, y la verdad apenas se le puede reprochar nada. Para mí si Honda sacara una CBF1000 con 200kg, 100cv, chasis dobre viga aluminio y suspensiones decentes me haría feliz. Me gustaría que tuvieses la oportunidad de catar la Africa Twin nueva, a ver si le encargan a ese equipo que lo ha desarrollado que saquen una Deauville actualizada, una Varadero y una Pan-Euro, por dios...jeje.
    Bueno, un saludo y ráfagasss desde Sevilla y gracias por tu blog y todo...

    ResponderEliminar
  24. Saludos, y enhorabuena por el post, como de costumbre.
    Me queda la duda de si es una buena opción para hacer viajes largos yendo dos pasajeros por todo tipo de carreteras (en principio siempre asfaltadas), en términos de comodidad para ambos y de fiabilidad mecánica.

    La estoy considerando como segunda moto para este fin, ya que viajar con una custom empieza a estar reñido con nuestros casi 50 tacos (tengo una Victory Gunner)

    Gracias y abrazos.

    ResponderEliminar
  25. José María Alguersuari8 de agosto de 2017, 0:55

    Jose te contestaré sin medias tintas: un SÍ rotundo a tus preguntas .Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola Jose Maria,conduzco una KLE 500 que como sabrás tienden a levantarse de rueda delantera por su reparto de peso y floja amortiguación.Esta sensación se incrementa llevando 2 pasajeros y un baúl con un total de 180 kg.por lo que también me limita ponerle maletas para viajes medios.Crees que sería una buena elección cambiar a la Honda 750 ?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  27. José María Alguersuari2 de septiembre de 2017, 11:10

    Claro que sí Vintura,son dos motos de generaciones distintas y precisamente la NC 750 está mucho mejor diseñada para llevar dos personas .Otra cosa es el peso y la ligereza ,son bastantes kilos de más y aunque su pisada es muy consistente es menos ágil que tú KLE y hay que acostumbrarse a eso.Depende de tu corpulencia .Lo mejor es que la pruebes en algún concesionario antes de decidirte .Ese es el mejor consejo que te puedo dar,aunque ....siempre tienes la CB500 x ,más parecida en conducción a la tuya .Suerte

    ResponderEliminar
  28. Kim dijo...Después de 5 Transalps (650) adquirí hace seis meses una NC750X-DTC y ahora empiezo a disfrutarla de verdad. Lo primero fué cambiar el duro asiento original y la pantalla ;y hace poco le puse unos elevadores de 30mm del manillar ,y el resultado final ha sido perfecto para mí, que no soy alto y falta poco para jubilarme. Después de 10.000km.y cero problemas, y considerando su ajustado consumo opino que realmente és una moto muy lógica y polivalente, aunque a veces echas de menos más potencia y nervio, sobre todo en los adelantamientos; y tal vez su excesivo peso en parado Respecto a lo demás (suspensiones,frenos,chasis etc.) cada cosa cumple y punto, ya que no és una "R", y si lo que buscamos es disfrutar de una moto práctica y económica, és una opción ideal. Y lo del cambio secuencial DTC me pasó lo mismo con el coche, un buen dia lo probé y "bye-bye" cambio y embrague, aunque te recuerde un poco la sensación scooter. SALUDOS A TODOS !!

    ResponderEliminar
  29. Hola José María, una vez ha salido la nueva VStrom 650 de 2017 con todas sus mejoras,¿sigues pensando que es mejor opción la Honda Nc750x que saldrá ahora en 2018 para alguien que reside en las islas? No descarto algún viaje anual por la península. La verdad es que el reestaling que le han hecho a laSuzuki

    ResponderEliminar
  30. El reestalig que lan hecho a la Suzuki Vstrom650 me gusta mucho, y he leido que a mejorado en prestaciones y que visualmente no parece "tan gorda" como el modelo anterior. Estoy muy indeciso entre las 2, me atrae mas la Vstrom que la Nc750x, pero por otro lado la cabeza me dice que residiendo el las islas, la Honda es suficiente y sobra con sus 55 cv. ¿cual seria tu opinion en este caso?. Un saludo desde Mallorca.

    ResponderEliminar
  31. José María Alguersuari17 de enero de 2018, 15:36

    Personalmente encuentro más atractiva la nueva VStrom y me gusta más su tacto de motor ,suave y enérgico a la vez.Hay más CV y se notan en carretera abierta pero tampoco eso es definitivo porque el crucero de la Honda ,igual de cómoda y parecida en peso,es bastante bueno.La Suzuki es una moto muy contrastada y su motor es muy duro.En términos generales lo que está claro y eso también lo valoro es que la NC 750 es una máquina con muy bajo mantenimiento ,aparte de las diferencias de precios que se puedan encontrar por ahí.Mallorquín,no te equivocarás con ninguna de las dos.Tampoco son para meterte en pistas gordas con ellas....claro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias por tu respuesta José Maria. Con el Dct de Honda las dos salen igual de precio.Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Voy por mi segunda burgman 650 . Tengo el modelo nuevo L3 . Y estoy pensando en cambiar a la honda nc750x con dct del 2018 . Sobre todo, por los problemas que tengo con la burgman con el viento en autopista . En la honda sentiré que se mueve menos con el aire rancheado o será igual . Circuló por autopista de Andalucia en Madrid . Muchas gracias

    ResponderEliminar
  35. José María Alguersuari24 de agosto de 2018, 15:37

    Hola José Luis ,yo he tenido una Burgman como la tuya.La conozco bien y puedes ver mi prueba a los 35.000 kmts que hice con ella.Los motivos por los que se puede mover a alta velocidad son varios: neumáticos bajos de presión,neumáticos gastados o en todo caso a partir de los 5000km el trasero y 6500 km el delantero.Si a todo eso le sumas el antiaereodinamico top-case ( quítaselo si lo llevas y notarás la diferencia sobretodo si es de los grandes) los movimientos indeseables están asegurados .
    Con la Honda NC tendrás el mismo problema si llevas un gran top-case pero es cierto que es más económica de manutención.Una de las cosas que mejoran la estabilidad en autopista de la Burgman 650 es instalarle los deflectores laterales originales ( salen algunas fotos del blog) que la hacen pisar mejor de delante que mejora su estabilidad y además protegen del frío en las piernas.Aunque ya no tengo la Suzuki todavía los conservo .Si te interesan ponme un mail ,ahí a la derecha y debajo de mi foto lo tienes .Suerte

    ResponderEliminar
  36. Tengo los deflectores instalados . Lo único diferente que tengo la pantalla americana . Que la voy a cambiar y poner la original con el deflector de Puig para hacer más alta que la original y no sufrir el efecto vela . Entonces con la honda voy a sentir el viento igual que con la burgman o al adelantar los dichosos camiones . Por eso estoy por el cambio . Pensaba que con la honda el tema del viento mejoraría . Muchas gracias . Mi trayecto es por autopista de chinchón a Madrid por la carretera de andalucia y los dichosos camiones

    ResponderEliminar
  37. Buff...no tenía tantos problemas en la mía con la pantalla original .No te insistiré en los de los neumáticos ya sabes que su estado es fundamental.Prueba la NC ,no pierdes nada.Lo que sé es que el problema lo tenía en la Integra un amigo.JMA

    ResponderEliminar
  38. Hola, tengo una nc750x del 2017, la compre con 6000km. Soy de Chile y ya he hecho varios miles de kms con ella.Les puedo decir que me he llevado por delante a las famosas versys 650 y las vstrom sin problemas. Falta de potencia, no estoy tan seguro, moto aburrida como dice el persossje de más arriba, no lo creo. Aburrida para los que se creen corredores racing solo en rectas, vamos hasta un cono corre rápido en una rr en recta, no existe moto aburrida estimado, existen pilotos aburridos que es totalmente diferente. Un buen piloto puede exprimir con creces esos 55hp y sus esquísitos 68nm de toque que te da la salida de un cañón. Si sabes manejar una moto, y la llevas como a las rpm precisas, es una moto súper entretenida, que te da emociones fuertes al salir con puño lleno de las curvas. Respecto a los adelantamientos, recupera de 120 a 140 en apenas un par de segundos, cruceros de 150 con motor relajado. Para que quieres más moto? Y súmale a todo lo anterior, mantenciones a los 12.000, un andar suave y para terminar, una moto hermosa.

    ResponderEliminar
  39. Hola Jose, tengo una burgman igualita a la tuya, soy de mas o menos tu edad 50 y bastantes, y ahora con tanto video blogger, me ha entrado el gusanillo de la trail y me ha llamado la atención este modelo por economía y ligereza, dime sinceramente ¿tu te cambiarías la burgman por esta o espero a que se me pase la tontería?, pretendo hacer alguna que otra salida internacional en plan tranquilo y no se si me arrepentiria por comodidad. Dame tu experta opinion.

    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. José María Alguersuari2 de julio de 2019, 23:45

    Bueno,no se si te refieres a la Burgman 650 o a la 400.Ahora tengo esta última y precisamente acabo de hacer un viaje de Barcelona a Galicia con ella.Una maxiscooter ,ya lo sabes, te ofrece una serie de ventajas sobre una moto como la mayor protección y capacidad de carga.Sin embargo una moto-moto es superior en dinamismo y sensaciones...puras moteras.
    La versión actual y ultima de la Honda NC 750 X es más redonda de motor, dispone de algunos caballos más, y sobretodo lleva de origen control de tracción.Yo,a esto último le doy mucha importancia porque es un plus de seguridad traccionando sobre terreno resbaladizo.Me gusta esa moto porque está bien hecha ,es muy cómoda y económica en gasto de gasolina ,tiene un mantenimiento espaciado y buen precio de compra.Es un producto redondo de Honda.
    Ligera ,ligera ,pues no es ...muchísimo,pero se deja llevar muy bien.Creo que precisamente por su homogeneidad te gustara ese cambio.Y comoda - dentro de lo que te ofrece una moto lo es -porque sus largas suspensiones son muy confortables en viaje.Buff...había una oferta de maletas de regalo hasta final de Junio ,creo.Indaga,Si quieres pasarte a una moto,la NC 750 X ,es una buena elección.Suerte

    ResponderEliminar
  41. Gracias por su respuesta, es una 650 como la que usted tiene fotografiada en el blog, , ya he leído las características de la Honda, y mi pregunta concreta era ¿ usted cambiaría una por la otra para viajar teniendo en cuenta nuestra edad?No quiero dar el paso y luego echar de menos la burgman.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  42. Yo he mantenido siempre un scooter cuando he comprado o cambiado de moto precisamente para no perder sus ventajas Franci.El cambio es una decisión tuya porque depende del uso que le das a la Burgman.Como verás en el blog he viajado con ella perfectamente.Hay una cosa que puedes y debes hacer muy fácil para asegurarte de que no te vas a equivocar.Todos los concesionarios de Honda importantes tienen una NC 750 de pruebas.Incluso si no lo tienes cerca vale la pena el desplazamiento.Pide una y haz lo propio.Veras si se te pone en marcha el chip de moto...o no.Ya digo,lo ideal es tener las dos.JMA

    ResponderEliminar
  43. Hay que ver lo que ahorra usted impermeables, no se moja nada 😂 asi que le "aprieto" un poco mas, con todo respeto, ¿si hubiese de quedar con una de las dos solamente, en base a su experiencia cual elegiria usted?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. José María Alguersuari10 de julio de 2019, 17:47

    Te lo he dicho claro Franci.Lo mejor ,probarlas ,que es lo que hago yo antes de comprar.Pero te diré otra cosa más y muy importante.
    Si te compras la NC 750 que sepas que gasta menos ,mucho menos ,de 5 o 1/2 litros a 3 1/2 a 4 litros,,las revisiones son más económicas y se hacen cada 12000 kmts ( el doble) y son más baratas y encima dispone de control de tracción,un extra de seguridad impagable.Los neumáticos duran un 40 por ciento más . Más claro ...

    ResponderEliminar
  45. Si,todo eso es cierto.
    Sin embargo...

    Gracias un saludo.

    ResponderEliminar
  46. Hola a todos.
    José María, soy un seguidor tuyo desde hace años. Me gustan mucho tus entradas y la frescura y experiencia que desprenden tus textos. Felicidades.
    Dicho esto, añado que uno, que ya tiene sus mas de 50 años y qie ha pasado por diferentes motos y concepciones de motor, desde hace dos años disfruto de una nc750x de la cual estoy aún enamorado. Si llegas bien al suelo con los pies, el peso no es problema pues el centro de gravedad es bajo y se lleva muy bien. Yo, que la utilizo por ciudad y vias rápidas a diario, pues me sirve para desplazarme al trabajo, he encontrado "mi moto". Muy còmoda, con un par muy lleno desde abajo y con fuerza suficiente para sair de casi todos los apuros, con buena potencia para mantener, si quieres, cruceros d 140, y con reserva. Puedes meterte por algun camino sin problemas y el espacio en el falso baúl es impagable. Quizás le añadiría 2 o 3 litros más de capacidad en el depósito para una mejor autonomía (sin pasarte con el gas me salta reserva a los 270km). Viajes sin problema, depende de tus posaderas, ella aguanta.
    Aburrida? Hombre, con el dct y en manual es una gozada ir subiendo y bajando marchas, creo que es suficientemente divertida.
    Una muy buena compra!

    ResponderEliminar
  47. Hola, ya se que esto fue escrito hace ya tres años, pero es ahora cuando tengo la duda.
    Jordi, me gustaría preguntarte si pasado este tiempo hechas de menos esa deportividad de tu antigua CBF, o has mejorado con la NC.
    Actualmente tengo una CBF y me encanta, tiene todo lo que busco en una moto (fiabilidad, económica, cierta capacidad Reuters y deportiva) pero hace un tiempo que la NC750X me tira y mucho.
    Cómo tú ya has pasado por esto...me recomiendas el cambio?
    Gracias.

    ResponderEliminar

  48. Hola anónimo. Soy Jordi Bordas y voy a tratar de responder a tus preguntas. Si has leído lo que escribí en su momento sobre la Honda CB 600F y la Honda NC750X espero que te haya quedado claro las diferentes sensaciones que una y otra me produjeron, así que no voy a extenderme mucho sobre ello. Tú me haces una pregunta: ¿Me recomiendas el cambio?. Y la respuesta no es fácil. A los que nos gustan las motos hay un elemento subjetivo propio de cada uno de nosotros: las ganas de cambiar de modelo. Y ahí sí que no puedo añadir nada. Si las ganas están por encima de las razones -técnicas, económicas, personales o de la índole que sean- satisface tu corazón y compra la NC. Acepta, eso sí, las diferencias -tanto las positivas como, sobre todo, las negativas- que vas a percibir entre el nuevo modelo y la CB600F, diferencias,por ejemplo, como la finura del motor de los cuatro cilindros, el confort del semi carenado de la 600F, la facilidad con se llega al suelo, la doble posibilidad de conducción turística o deportiva... etc. Es decir todo aquello que seguramente tú conoces bien. La NC es más alta, la posición de conducción es más erguida, la protección, a mi parecer, algo más escasa y la frenada algo menos contundente. Si sueles viajar acompañado, él o ella irá muy cómodo si dispones de un top case en el que pueda apoyar la espalda. Pero si, por encima de estos argumentos puramente "cerebrales" tu corazón te palpita más al contemplar la NC, cambia de moto. Y recuerda que de un error siempre su puede aprender algo. Afectuosamente. Suerte

    ResponderEliminar
  49. Hola a todos soy seguido de este blog hace ya varios años me llamo Pero y soy de Chile y también poseedor de una NC750 2019 automática antes tenía la 2015 manual. Hay algunas diferencias notables primero que trae el ABS de serie lo cual ya probé en frenadas rápidas con un excelente resultado por no bloquear las ruedas, control de tracción desconectarle y setable en dos modos también una sensación extra cuando pasas por pavimento resbaladizo te ayuda a que no toques el suelo o caída por algún descontrol de la moto, la suspensión fue renovada a unas Showa Dual Bending Valves (Doble válvula Curvada Showa), el corte de inyección subió a 7000 RPM .
    En salidas de semáforo le ganas a muchas motos con motores más potentes dado a la velocidad que pasa sus cambios, es una delicia te ríes solo en las aceleraciones en el modo deportivo en la opción 3 , que más pedir a una moto de gama media que es tan económica que si la llevas a 120 en carretera pasa de los 30 KLM por litro yo lo he comprobado, aun no esta tan económica como la que tenía antes dado a que aún no se suelta por completo su motor tiene 5000 kilómetros . En ciudad te olvidas de poner N en semáforos y ver en qué cambio vas, en la actualidad cuenta con la tercera versión del mapeo de su caja automática es tan intuitiva que parece adivinar qué es lo que quieres hacer, engancha sola cuando disminuyes tu velocidad o si la sacas muy rápido estruja y estira a fondo hasta su último caballo, en la versión que tenía antes la 2015 llegue a sacarle 198 kilómetros por hora esta aun no me los da o no he tenido la posibilidad y el camino para hacerlo y finalmente si no te gusta las automáticas puedes conducirla manualmente situación que cuando hago cuestas , curvas suelo engancharla a voluntad y según mi necesidad, Queda de regalos el espacio de 22 litros que tiene en vez de estanque y jamás te acompañara tu casco en la mano cuando salgas, en fin podría escribir muchas líneas más como que ahora es más ronca de sonido pero para eso están los videos con las pruebas que le hacen . Y recordar si quieren una trail asfáltica con posibilidades de hacer off road ocasional esta es tu moto. Por ultimo mido 1.80 he realizado varios viajes y después de 500 kilómetros no los sientes realmente aunque suelo utilizar uno de esos cojines inflables que son una maravilla para grandes trayectos.
    Saludos José María muy entretenido y didáctico tu blog felicitaciones desde este hermoso país llamado Chile.

    ResponderEliminar
  50. Hoy hace un año que me compre la nc750x cambio manual i la verdad estoi mui contento el consumo es minimo a una velocidad de 90/100km ,mido 1'70 llego al suelo perfectamente con una reduccion que me pusieron en la moto son unos 2/3cm i se notan ,tuve una 650gs ,pase a la 800gs i con hesta hactual nc 750x es una maravilla un saludo

    ResponderEliminar
  51. Buenas Alguersuari, mí pregunta es entre la NC 750x Dct y la Integra cual es la diferencia que debería tener en cuenta estoy en duda o a lo mejor la X-Adv?. Como ves me decanto por el cambio Dct, mí preferencia Integra,Nc y X-Adv. Muchas gracias y sigue así me encantan tus pruebas un saludo.......👏👏✌️✌️✌️

    ResponderEliminar
  52. Pues amigo me lo pones muy fácil.La NC tanto en su versión carretera o trail ,es un concepto puro de ...moto-moto .La ves como una moto y la sientes encima de ella,por posición y cualidades dinámicas ...como una moto.Así de simple.
    La Integra es una NC carrozada.Si te interesa más o menos que la NC depende de tí, porque aunque a nivel dinámico - curvas y rectas- se comporta también bien tienes que añadirle su lado más práctico que es su mayor protección contra el frío y el agua porque cuando llueve siempre irás más protegido por su amplio carenado.Es como una gran scooter.
    La X -ADV compite directamente con la Integra.Va algo más allá en concepto porque permite moverse algo mejor por pistas ...mientras sean sencillas.Lo remarco porque para mí todo lo que pese más de 200 kilos donde mejor está es en la carretera,y está moto-scooter trail pesa mucho más que eso.Eso sí,tiene un diseño rompedor.Ah,todas son altas de asiento.Suerte.

    ResponderEliminar
  53. Pues servidor desde septiembre del año pasado es el feliz propietario de una nc 750 x con dct. Vengo del mundo del scooter y mi experiencia previa en motos con marchas era muy justa...una vespa px 200 ligeramente preparada. El Dct es una revolución. En la nueva Africa twin tiene que ser la leche. Cambias y reduces como si manejaras una pistola automática. Es el futuro ya presente. Si tienes "morriña" tienes la opción de la palanca de cambio. El hueco para el casco en el sitio tradicional del depósito de combustible es una revolución ¿ por qué no emplean la idea más motos? Problema de esta moto: esta diseñada para europeos del norte: alemanes arios. Pero no para españolitos tipo Alfredo Landa como yo que con mis 48 primaveras no pasa del 1'72. Me gustaria saber por que si mi abuelo que nacio en 1902 y media más de 1'85 que ocurrio entre mi abuela su hija y mi padre para más de 10 cms al nacer yo. Al turrón. Que si mides menos de 1'75 las pasas negras. Llegas con un pie. El faro aún a pesar de ser led no ilumina nada. Claro que un compi del trabajo que tiene el modelo anterior de la Africa twin se queja de lo mismo y vale más del doble...Y que el asiento es incómodo. Al cabo de hora y media te duele el pompis.
    Pros: es Honda: calidad. Consumos de risa 4 litros arriba/abajo de media. Cerca de 300 kms de autonomía. Los 160 los alcanza con facilidad. Creo que la llegué a poner en 185 de maxima...suficiente para que trafico te amargue el dia. Como siempre termino: si tuviera 20 caballos más y 25 kilos menos manteniendo el precio de venderia como los donuts. No se necesita nada más pero es una buen punto de partida para una Africa twin bmw R 1200 gs si y sólo si el cuerpo te pide más y el físico y el bolsillo lo permite. Que sino para uno sólo sobra.

    ResponderEliminar
  54. Saludo para todos desde Colombia, estoy pensando en adquirir una NC750XD, pero tengo el mismo problema del amigo del comentario anterior, mi 1'70 de estatura no ayuda mucho para ésta maquina, precisamente me gustaría preguntarle si ha optado por intentar bajarle un poco el asiento, o los kits que venden para bajarla hasta llegar a los 80cms.

    En Colombia lamentablemente las representación de las marcas japonesas es deficiente, venden las máquinas más costosas y aparte no ofrecen pruebas de manejo....

    Sin más solo me gustaría tener la opinión y consejo de pilotos de mi estatura para ésta maquina que me llama la atención bastante por sus prestaciones.

    ResponderEliminar
  55. Hola Amigo.El modelo XD actual tiene una distancia al suelo - al menos en las motos europeas- desde el asiento ,de 830mm.Si es así en Colombia ,es un poco alta para su talla.Una cosa buena es que sus supensiones bajan algo de altura cuando estás encima.No se lo tome a broma pero lo diré que instalando unas suelas gruesas en el calzado...le ganamos algo más.
    De todas formas le invito a que lea el post reciente que he publicado “¿bajar la altura de mi moto con bieletas?”.Es una opción buena ...si se monta bien .Se que existe un kit - es económico - de la casa Mizu - se lo traen en unos días - para bajar 3 cmts esa Honda XD .Funciona bien, yo lo llevo instalado como verá en mi moto Honda Crossrunner 800.Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  56. Hola José María, de antemano muchas gracias por responder a mis dudas.
    Efectivamente este tipo de motos vienen con la altura del asiento estándar cualquier país (830mm).


    Por supuesto que tomaré en cuenta todos los consejos y estaba viendo precisamente las bieletas de Mizu, sumando un cambio de material al asiento (gel), debería perfectamente conseguir una altura de 790mm, y con un calzado apropiado, pues sería más que suficiente para tener un buen control de la moto.

    Nuevamente muchas gracias y un saludo desde Bogotá - Colombia.

    ResponderEliminar
  57. hola Jose Maria. me gustan mucho tus comentarios. tengo una yamaha x max 300 del 2019, me he sacado el carnet A y quiero cambiarla, entre mis preferencias estan las honda nc 750x, xadv y la forza 750 todas con cambio dct. no quiero tener que estar todo el rato con el embrague.
    La utilizare para hacer algun que otro viaje, con acompañante, y salir los fines de semana, la forza y xadv supongo que seran mas comodas al ser tipo scooter, las tres consumen muy poco
    lo que no se si la nc 750x a la hora de conducir largo rato se notara mucho el calor del motor en las piernas,en mi xmax no se notaba y las otras dos supongo que tampoco. eso es lo que me hace dudar si escogerla
    Mido 1.86 y peso 75kg
    Que moto me recomendarias? la conduccion seria tranquila
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  58. Hola Pakito.Hombre, como vienes de un scooter creo que te encontrarás a gusto en la Forza o en la XADV.Entre estas dos va de gustos ,aunque yo personalmente ,veo más refinada a la Forza.La XADV me parece algo más ...estrambótica.Más especializada.La NC nueva de 2021 está muy lograda pero tiene un asiento - cosa rara - bajo ,más para tallas medias o bajas que influye además en la posición de las piernas.Y luego está lo del calor ,un detalle que sin duda estará mejor resuelto en las “scooters”.Suerte

    ResponderEliminar
  59. Buenos días José María, tengo una Moto Guzzi V7III con la que estoy encantado por su estética y motor, pero tengo el grave problema que es le que mi mujer no va nada comoda detras.
    Por eso, nos hemos decicido a buscar una moto realmente práctica para ir dos personas "mayores" de manera cómoda. Hacemos dos viajes al año de unos 3000km, con un grupo de Harleys "grandes" que van a ritmos bastante altos para las máquinas que son, y que con la Guzzi realmente nos cuesta seguir, aparte del tema de la tortura del acompañante.
    Al lio con la pregunta que me voy por los cerros de Úbeda,dos preguntas:
    1. estamos indecisos entre la v-strom 650 de 2017, y la nc750x de 2018 (por suerte nuestros colegas de carretera valoran más nuestra compañia que nuestra montura...)
    2. La nueva nc750x de 2021 es un desembolso muy alto, vistas las de ocasión de años anteriores pero crees que vale la pena el esfuerzo? Se ha ganado "tanto" con esos 4cv y las suspensiones bajas, electrónica...? (Para el uso que vamos a darle nosotros)
    Por ejemplo decir que la diferencia de precio entre las nuevas y las de ocasión nos daría para ponerle pantalla, asiento de gel y un sinfín de chuches sin llegar a igualar el gasto...
    Muchas gracias por adelantado
    David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David.La diferencia de confort entre cualquiera de estas dos con la Guzzi es espectacular ,ya lo verás.La causa es simple y se debe al mayor recorrido de las suspensiones de 150 mm en los dos trenes delantero y trasero de la VStrom y casi lo mismo con la NC de 2018 aparte de su mayor distancia entre ejes ,que las hacen más idóneas para viajes por carretera.
      Las dos son motos similares y muy cómodas ,incluso lo es más esta NC que el nuevo modelo de 2021 ,cuyas suspensiones son ahora de recorrido menor,120 mm delante y detrás .Desde luego en la VStrom no tendrás que echar mano del gel ,te lo dice mi mujer que la valora como la mejor moto en comodidad en la que ha viajado .Elige la que te guste más .Salud.

      Eliminar
  60. Estimados, soy de argentina y estoy por cambiar mi benelli TRK 502x 2019, por una NC 750x 2018, moto que no se ha impuesto y por lo tanto tengo menos información, normalmente ando sobre asfalto pero hago salidas pequeñas fuera de asfalto, mis preguntas son si el cambio me favorece y si se comportara bien fuera de ruta. Muy bueno todo lo que he leído de ustedes. Gracias

    ResponderEliminar
  61. Me olvide de comentarles mido 1.88 y mi otra duda es el choque de viento/aire que voy a tener. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo.Pues a nivel de peso y especialmente si te refieres a la automática con DCT no notarás grandes diferencias .En pista un punto a favor de la Benelli por su llanta más grande de 19.Si no te complicas la vida podrás ir también con la Honda por carreteras de tierra.En cuanto a protección puedes poner una pantalla más alta y colocarle el deflector Puig que he usado en la prueba del último modelo en este blog: “Honda NC 750 X 2021.Lógica y sorprendente “.Saludos

      Eliminar