viernes, 31 de diciembre de 2010

ESTE BLOG CUMPLE DOS AÑOS.MIRA QUE BIEN Y ESO QUE A VECES ES RARO.




El 13 de Enero de 2009 inauguré este blog y publiqué el primer post - para mí siempre será un artículo-, cosa que de momento me ha entretenido, y del que he recibido bastantes satisfacciones personales a través del buen rollito de las opiniones que muy en general han resultado favorables a mi causa. Justo por eso me he preguntado a veces…!que es lo que estaba haciendo mal!


La pasión por la moto que siempre hemos llevado muy dentro mi familia y que nos imprimió mi abuelo sin saberlo con su Triumph en 1917,tuvo su continuidad en mi padre con sus diferentes Montesas y Vespas que paseó aquí y allá ,y mi hermano que aparte de su absoluta dedicación al mundo de las dos ruedas aportó una buenísima presencia en el mundo de la competición como piloto con varios títulos conseguidos con Derbi, Montesa, y Bultaco,. Y este que escribe, que también hizo sus buenos pinitos carrerísticos y que sobretodo nunca ha concebido vivir si no es encima de una moto. Y el último en llegar, mi sobrino Jaime que ha mamado gasolina desde que nació y que, tirando para arriba,forma parte de otro fantástico y espectacular mundo motorístico como piloto de la f1 ,a sus 20 años. Y ese es el origen de la causa por lo que a mí respecta de haberos ido ofreciendo estas pruebas, ensayos o historias, fruto de mi pasión personal y de ir hilvanando mi memoria hasta donde recuerdo en artículos como “Mis queridos Fantasmas “.

Aunque mi autentica profesión en mi vida ha sido la de fotógrafo, los textos los suelo acompañar de fotografías muy puntuales provenientes de mi archivo, también algunas extraídas de la propia red- libres de derechos de autor-, y cuando las hago con una cámara están realizadas con mi móvil o una pequeña compacta “aquí te pillo ,aquí te mato” .Podría hacer mucho más en ese sentido echando mano a mis recursos técnicos ,con mi equipo profesional , pero entonces para mí este blog dejaría de ser un hobby…y se convertiría en un trabajo. (Alguno me entenderá y yo lo celebraré).


SIEMPRE EN BUSCA DE MI MOTO IDEAL…QUE NO TIENE PORQUE SER LA TUYA


Escribir de motos lo hago con sumo gusto, porque le pones marco a tu pasión. Siempre he dejado claro que pruebo las motos y escribo mis impresiones desde un punto de vista muy personal y también crítico, porque lo soy de naturaleza. Sí, un poco tocapelotas.En realidad mis análisis los hago como si la moto me la fuera a quedar yo,…cosa que ha sucedido en alguna ocasión.Por ese motivo y leyendo otras pruebas de diferentes revistas o web digitales , bastantes veces creo que definitivamente soy raro, porque suele suceder que mis apreciaciones tienen poco que ver con las de otros probadores aunque podría ser también, que el que va en “contra dirección” por la autopista ,soy yo. Esa sensación de estar a la contra la he “cultivado” como digo, desde que tengo uso de razón.

Debo de ser raro, porque lo que se me ocurre por ejemplo después de probar la nueva Triumph Tiger 800-trail muy interesante de peso medio-alto, es disfrazar una Street Triple de pseudotrail, porque creo más en ella “si yo la tuviera que comprar”. Siempre en busca de mi moto ideal –eso también cambia a lo largo de los años- ese engendro se acercaría al concepto de mis ansiados 180 kilos de peso llenos en ese tipo de moto, como ya lo he escrito anteriormente.


El blog, que se abre directamente en http://www.alguersuari.com/ y que también vive dentro de
http://www.solomoto.es/, me ha enseñado cosas curiosas .El articulo más leído ha sido…toma ya,…”Como ligar en moto”, con 705 entradas en un día. Otra sorpresa : El video La Toscana Italiana, un viaje que hicimos en moto con unos amigos,! continúa estando en la primera pagina- 3.370.000 de artículos- de Google, como uno de los más vistos!.También he observado que bastantes lectores entran en este blog y comentan los links en foros cerrados de los que cada vez hay más.

Este es el resumen con algunos de los artículos del blog en 2009 y 2010:


CUSTOM: EL OTRO ROLLO .13 de Enero 2009


La moto con mas cromados que he tenido en mi vida fue una altota Triumph Thunderbird.Para mí entonces –hace 12 o 14 años , era la más bonita, pero aquella moto –seguro que me tocó la del cambio de turno de los lunes- iba fatal por algún problema en el chasis que no encontramos nunca. Así que años después me propuse probar una clásica custom al uso y me incliné por la bajita Honda Shadow 750.

Durante la prueba me peleé con ella, también conmigo mismo y hasta envié a la cárcel a los diseñadores de todas las largas y bajas supermotos en V, broommm,broommmm, que pasan y pasean por la ruta 66.

Al final proponía cambios para optimizar diversas facetas sobre el confort, estabilidad y agilidad de la Shadow.Me quedé una –mejorarla fue un reto personal- y le realicé unas pequeñas transformaciones.

Puedo prometer y prometo que tengo la mejor Shadow 750,..al menos de mi barrio. También pedí a Honda que fabricaran una custom más europea.!Me hicieron caso!. El año pasado, sacaron la VT 750S!




MIS QUERIDOS FANTASMAS 1.18 de Febrero 2009


El titulo se lo pispé a mi hermano Jaime que ya lo había utilizado en SoloMoto hacía años.Se trataba de rescatar de la memoria las vivencias y recuerdos de mi infancia y juventud bajo un único denominador común: La Moto. Esa pasión que nace cuando tienes 5, 8, 10, 20, 50, 60 años y continua, continua, continua….
Os recomiendo que leáis una curiosa anécdota real de alguien que vino de Madrid a Barcelona con una Ducson 65.



MIS QUERIDOS FANTASMAS 2. 5 de Marzo 2009

MOTOS “PIJITAS”… Y MOTOS… PARA QUEMADOS


¿Cómo eran los moteros de los años 60? ¡Absolutamente leales a las marcas y auténticos defensores de las mismas, como si les fuera la vida! . ¿Su común denominador? La pasión por la moto y las carreras.




MIS QUERIDOS FANTASMAS 3. 18 de Marzo de 2009

MOTOS, CRISIS Y… ¿DÓNDE SE HA CAÍDO UN AVIÓN?



La dura época de fabricar motos después de la guerra sin medios. Las marcas españolas que llegaron a míticas y que sobrevivieron a una crisis de un mundo en blanco y negro y malos materiales.




MIS QUERIDOS FANTASMAS 4. 8 de Abril de 2009

 LA MOTO QUE SE TRAGÓ LA TIERRA….y otras anécdotas .Los rallyes .¿Quiénes eran los pilotos de entonces? .La botella de whisky y los escapes de la k 75.




SCOOTERS: “EL MOTOR SE HA ROTO: LA CULPA LA TIENES TÚ ”. 19 de Septiembre 2009.



Una pasta es lo que cuesta “hacer” motor .La desidia es la culpable de que nos quedemos sin moto y todo por no controlar el nivel del aceite. Un minuto que nos puede costar una fortuna.



 PRUEBA DE LA BMW F 650 GS FL ( 800 cc)…Y OTRAS COSAS. 4 de Diciembre de 2009



 Mi punto de vista personal sobre la 800 trail light.Sus virtudes y también defectos además de un pequeño estudio de la altura de los asientos de estas motos. Proponía una solución práctica para corregir algunas vibraciones del motor bicilíndrico. Origen del curioso escape de la K 75.




COMO LIGAR EN MOTO.22 de Diciembre de 2009




 Es un relato irreal que según algunas opiniones,… podría ser real. Ni hay que tomárselo ni tan en serio, ni tan en broma, aunque siempre con humor ,que de eso se trataba. Al menos todo el mundo está avisado de lo que pudiera ocurrir si no te ocupas de tu chica. y con una moraleja -definición incorporada: “Pasajero, el que viaja y va bien ubicado. Paquete: El que va como un paquete”.( Un post de los más vistos)



 KTM DUKE 690, UNA MONOCILINDRICA DE LUJO. 20 de Febrero de 2010

EL PLACER DE VIAJAR LIGERO.




 Es una de las motos que más me han impresionado porque ofreciendo tan poco a la vista, es la que da más. La moto se te queda enganchada en la retina, atrae, corre que se las pela con un monocilíndrico de oro y no defrauda. Bueno, para mis gustos, se puede mejorar. Los ingenieros austriacos han logrado reducir a tamaño S una maquina realizada con excelentes componentes y yo me la imagino convertida en talla M plus, no más, para viajar con ella. La tengo en la lista para “recomponerla”. Puede que lo haga.



 LA TRAIL PERFECTA. 16 de Junio de 2010

 Una teoría personal de cómo tiene que ser una moto trail…para todo. Pero los fabricantes parece que hayan abandonado ese camino mixto y ligero y por lo que se ve las prefieren grandes, gordas y rechonchas. Vale, son las mejores para salir desde aquí hacía allá y muy lejos. Pero eso no lo hacemos cada día.


Hay un amigo seguidor, Javichu, que deja su opinión y que borda lo que quiero reflejar. Repetiré su frase también en otras ocasiones, me encanta: “Por más de 200kg entras en el maravilloso mundo de la diversidad, pero no en el de la exclusividad y excelencia “.


Otra opinión de “El Ciclista”: “Las razones expuestas son muy importantes Jose Maria, pero a la gente le puede gustar oír comentarios como: "Que moto más grande llevas eh...?" y mas, si el comentario viene de una fémina... Aunque también se podría hacer una moto muy muy grande y liviana a la vez... jajaja...! Para solo para ir de casa al trabajo claro...”




LAS MEJORES CHICAS. 27 de Septiembre de 2010

 Es un homenaje a las que van en moto, y a otras que aguantan los baches, kilómetros…y al de delante. Medallas de oro para ellas.




LA MOTO QUE VUELA: SUZUKI VAN VAN 125 c.c. 31 de Octubre de 2010

 ¡Un éxito de visitantes en el blog y en algunos foros! Bueno es que la pequeña Van es una pequeña…muy grande. El éxito es que te atreves con todo, es cómoda y barata o al menos lo que cuesta algúna escúter mas limitada. Y con un plus de seguridad activa con esas ruedazas que mas que pisar, te sujetan la moto para que no te caigas. Y… mmm.. Recuerda a las clásicas bultacos …o mejor montesas de campo.



 VIVIR SIN PHOTOSHOP. 28 de Noviembre de 2010

 Una pequeña muestra de algunos trabajos que publiqué en SoloMoto y en La Vanguardia.Fotos de una época.



 PRUEBA COMPARATIVA DE LA TRIUMPH TIGER 800 y la STREET TRIPLE 675. 13 Diciembre 2010

  Un ensayo personal de la Tiger 800 largamente esperado que me ha servido para constatar la capacidad de estos ingleses para hacer buenas motos. La prueba es que es de las pocas marcas ¡y es europea! que este año de crisis han tenido ganancias, por encima de reconocidos fabricantes .Es verdad que al final de mi toma de contacto he tenido un cierto regusto amargo porque esa Tiger 800 no encaja en mis parámetros sobre el peso y volumen de una moto de esas características. Este raro que os escribe le hubiera encantado una Street Triple mixta de campo y asfalto. Y así lo explico.




!Buen año y buenisimas rutas para todos este 2011!

11 comentarios:

  1. No puedo más que agradecer todos y cada uno de los post que has escrito. Si a tí te gusta escribirlos a nosotros más aún ( si cabe ) leerlos. Es un enorme placer saber que no todo el mundo prueba las motos bajo el mismo prisma, y seguramente los equivocados son ellos. El mercado está como está y hay a quien no le gusta escuchar verdades.

    Feliz año, salud, y que todos podemos seguir disfrutando en mayor o menor medida de los placeres de las dos ruedas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas felicidades querido amigo!
    Dos añitos en un blog es algo que no todo el mundo puede decir.
    Sobre lo de las fotos...¿Qué vamos a hacer? Es como esta la cosa ahora
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. José María (permíteme la confianza... o no), las entradas de tu blog son una bocanada de aire fresco en este mundo nuestro de las dos ruedas. Leerte es un placer seguro que comparable al tuyo al escribir. Con decirte que en mi modesto blog motero te tengo en "Blogs fundamentales"...

    Enhorabuena por los dos años, y ojalá sean muchos más.

    Por cierto, lo de las fotos... bueno, soy consciente de perderme lo que llegaría a ser una fantástica parte de este blog, pero te entiendo y aplaudo tu decisión, con tal de seguir leyéndote.

    Feliz y fructífero 2011.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades de parte de otro raro que no sigue las carreras de motos los domingos, ni asiste a concentraciones, ni rutea en grupo. Pero que cada día utiliza la moto para todo, incluso para ser feliz.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por los dos años del blog, por el nuevo año que comienza y por que nos entretengas e ilustres durante muchos mas.

    Me viene a la mente una frase de Kurt Cobain, no es un gran pensador pero si que fue un buen musico:

    "Se ríen de mi porque soy raro. Yo me río de ellos porque son todos iguales"

    Creo que el que nos gusten las motos, ya es la primera señal de que somos un poco "raros" jajaja

    Unha aperta

    ResponderEliminar
  6. He leido todos y cada uno de los artículos no en todos he dejado huella comentando pero la verdad ese que como el titulo de tu primer artículo me encanta ese otro rollo.Otro punto de vista mola
    Felices 2 añitos

    ResponderEliminar
  7. para mi moto perfecta es mi rvf400rr nc35) aunque es pequeña y yo soy relativamente alto (1,85) tiene la potencia justa para curvear 53cv motor v4 estetica rc45, frenos de lujo,y asi podria seguir media hora mas...

    ResponderEliminar
  8. Jose Maria Alguersuari15 de enero de 2011, 23:00

    Realmente es enriquecedor constatar que hay gente que está al loro de lo que haces en el otro lado de este hilo virtual.Como vosotros ,amigos.Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena JoseMaria!

    Hasta ahora no habia visto tus dos últimas entradas..Tal y como dice mi amigo bohemius, tampoco soy asiduo de concentraciones ni carreras, aunque tambien utilizo diariamente mi elegida R 80 G/S. A partir de tu 2º año de blog, ya tienes un seguidor mas..

    Feliz 2011,

    marselles.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola que tal?

    Felicidades José Mari por tu impresionante, especial y particular Vuelta al Mundo.

    Te has quedado con todos y es que Tenerife es tan variopinta que tiene lo mejor de muchas partes del mundo y un clima que ya lo quisiéramos en BCN.

    A seguir así.

    Saludos cordiales y en V'ss

    José Codina
    Solo Moto Treinta

    ResponderEliminar
  11. Acabo de descubrir el blog y me parece fantástico. Los Alguersuari y "EL SOLO
    MOTO" formais parte de mi adolescencia e inicios motoristas.
    Desde una editorial que decía "Cuatro navidades juntos" ¿o cinco?, buf, ya hace algo de tiempo. Watanabe ganaba el mx 125. Aquellas portadas con una única foto del mundial de trial... inolvidables. Como lo devorabamos cada semana!!
    Sigue así José María. GRACIAS

    ResponderEliminar