lunes, 13 de agosto de 2018

EL CASCO QUE NO SE CAE




The Frog. ¿Una idea práctica? Probablemente sí.

LUIS DE ARQUER: UN COMPOSITOR INVENTOR

A Luis de Arquer se le conoce por ser un compositor que organiza y protagoniza  veladas musicales entrañables en su casa de Barcelona, una señorial y antigua torre de 1890 con jardín situada en el popular barrio de Gràcia. Los conciertos están abiertos a un  público ... restringido porque en realidad la sala y el escenario son minúsculos. Esa es la gracia y lo que  caracteriza a la casa Arquer.



Una pareja puede  pasar una refrescante noche de verano tomando primero unas copas en el jardín y deleitarse después con la ópera bufa “Un día Con Vincent “- composición del propio Arquer, por ejemplo, o disfrutar de un solo de piano de cualquier obra tocada por Arquer de repertorios de los grandes maestros. Desde luego, la intimidad está asegurada porque efectivamente el escenario mide 1.60 X 3.60 metros y en la sala caben máximo 41 personas.
Los conciertos de verano comenzaron en el 2009 y se han realizado desde entonces más de 300. El precio normal para una audición o velada no suele pasar de los 25 €. ¡Ah!, a este teatro tan original se le conoce como “El Teatre més Petit del Món”. (El Teatro más Pequeño del Mundo).También está abierto para todo tipo de eventos y representaciones. ( teatre@lacasadelsmusics.com) Tel 625511074

Una manera de evitar rayadas dolorosas

PERO ...¿QUÉ LECHES TIENE QUE VER UN CONCIERTO CLÁSICO CON LAS MOTOS?

Es lo que me pregunté cuando nos presentaron ...por wasapp. Me habían dicho que  un músico quería enseñarme algo raro pero interesante. Conozco mecánicos que hacen trabajos interesantes pero en general poco raros, así que como soy curioso abrí mi móvil y pude ver además de la información del Teatre més Petit del Món un pequeño dosier que encabezaba la marca The Frog.



Dentro habían unos gráficos y unos planos muy trabajados que parecían formar parte del diseño de  una cúpula de la capilla sixtina. Después, cuando vi una chica con casco y “la cosa rara ” pegado a la calcota ya lo entendí más y mejor.
Me acuerdo cuando era pequeño y mi madre me enviaba a comprar huevos al mercado. Me ponían media docena envueltos y metidos todos ellos  y apretados una hoja de periódico doblada. Raro el día que no llegara a casa alguno roto. Luego se inventaron las cajitas protege huevos que conocemos.
Luis de Arquer es un músico y compositor sensible pero también es  motorista e intuyo que como yo un poco obsesivo con las ideas.
¿Tú te has comprado un casco carito y nuevecito y al ponerte la cazadora  y dejarlo mal colocado en la moto se te ha caído...choffff...clonkkk.... al suelo alguna vez? ¿Sí? Pues ya sabes lo que se siente. O quizás eso te ha  ocurrido cuando cargabas con varios paquetes buscando a la vez dónde dejar el casco y se te ha ido rodando dejando a cada vuelta unas rayaditas esculpidas  por el bonito asfalto.
Un casco no es estable porque su forma es parecida a la de un huevo y lo que sé es que los que me encargaba mi mamá alguno se acababa rompiendo.
A primera vista, de acuerdo, parece una tontería. ¿Una pegatina estabilizadora en un casco para que no se mueva? O no tanto.

DADME UN PUNTO DE APOYO ,...Y EL CASCO NO SE CAERÁ, NI RAYARÁ.

Luis sabe que hay un montón de gente que su casco les importa, déjame que te lo diga, una mierda y la prueba es que lo dejan tirado en el suelo como un escupitinajo pero también sabe que hay motoristas más cuidadosos que en un momento dado y por varios motivos -has abierto el asiento del scooter, por ejemplo -dejan reposar el casco algunos instantes en el asfalto porque  es plano. Si  dejas un Schuberth al revés en el suelo es fácil que se tumbe y si no es así como mínimo se raye la parte alta y por contra si decides dejarlo sobre su base en contacto con el sucio suelo  ...los microbios o algún bichito con ganas de instalarse seguro que aparecen.
Eso pensó Luis de Arquer y después de varias pruebas sacó este soporte adhesivo que mantiene aislado y protegido de rayaduras a la mayoría de cascos tanto en ciudad como en viajes de carretera donde no tienes manos para todo en algunos momentos. Vaya, qué casualidad, el músico Arquer ha hecho este inventito y el ..científico Arquímedes  hizo la palanca y se puso tan contento que dijo aquello : “Dadme un punto de apoyo y moveré al mundo”. Arquer dice : Dadme un casco y te daré un punto de apoyo.



Cuando le he enseñado a la gente el adhesivo la mayoría han sonreído pero algunos después de unos segundos han arqueado las cejas y pensándoselo bien han dicho: “No está maaaal...nooo,... parece práctico”.
Personalmente creo que el mejor lugar para pegarlo es detrás de la calcota porque no interfiere la aerodinámica y el casco se aguanta estable sobre cualquier terreno plano. Arriba tiene sentido en los cascos de ciudad, donde las posibles turbulencias no les afecta y el uso de quita y pon es continuado.
Este año 2018 la idea ha conseguido en Italia el premio A’Design Awards. Su uso es amplio porque sirve tanto para moto o otras especialidades.
Los soportes adhesivos se hacen en varios colores y se comercializan en kits (para tiendas o promociones) y también se venden a particulares. Es un regalo sencillo y original, ¿no?

CONTACTO : Aurea Recio. aurea@thefroghelmet.com






(Publica tu comentario aquí)



9 comentarios:

  1. No se si puede tener éxito sobretodo porque la gente tiene la mala y sucia costumbre de dejar tirados los cascos por el suelo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es un invento brillante, por práctico y original. Alguna vez mi casco se ha caído del asiento de la moto al ponerme la cazadora, y mi BMW System (o un Schuberth) no es precisamente barato. Según como caiga puede estropearse o rayarse (eso seguro), así que cada caída es un verdadero dolor: me interesa proteger mi inversión.

    El diseño además me parece atractivo, aunque entiendo que esto es personal. Voy a estudiarlo seriamente. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Jose María, como siempre un artículo muy entretenido, y el producto qye describe me parece muy práctico. Yo experimenté el dolor de ver rodar mi shoei neotec recién comprado y cada vuelta que dió por el suelo fue una puñalada trapera. Habría que verlo en directo para valorarlo correctamente pero pinta bien.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jose Maria, me encanta tu blog. Soy Juanma, tengo 57 años, y he tenido varias motos, fundamentalmente de trail, transalp, supertenere.. en los últimos años soy escootero a efectos prácticos, silverwind, beverly 250..vivo en un sitio tranquilo y húmedo como es Vitoria. Me está picando de nuevo el gusanillo, me gusta alejarme del mundanal ruido de forma tranquila y segura, y me he fijado en la honda x adv, aunque vale un pastón. Qué opinas de este bicho?. Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  5. José María Alguersuari30 de agosto de 2018, 22:58

    Gracias Juanma.Muchos me han pedido que hiciera una prueba de esta moto híbrida -si se puede llamar así -y que al parecer se vende bastante bien.Me preguntas por mi opinión...y te la doy.
    Lo bueno :Es una Honda ,su calidad es indiscutible y entre otras cosas el motor que lleva está muy probado ya que es como sabes el de la Integra y la NC entre otros modelos de la marca que lo incorporan.Es además una mecánica - ruda ,eso sí -con poco mantenimiento.
    Dicho esto te diré que es una motoscooter que no me gusta estéticamente y que sobretodo... no entiendo.Si la miras de lado o de perfil está claramente desequilibrada con esa ruedecita trasera rodeada de...nada.!Por favor que le pongan una llanta mayor lo antes posible aunque pierda algo de capacidad de cofre!.A mi me me hace daño a la vista.
    Otra:Si eres alto llegarás con los pies a tierra ...pero una vez colocados en la plataforma y en marcha te quedará la rodilla más alta que tus ingles cargando los riñones por una una posición como mínimo inadecuada.Mira los ensayos de las webs ( guardo unos pantallazos de un probador alto muy evidentes) y te podrás percatar de eso ,por otra parte ,un defecto de muchas scooters actuales.Si eres bajo,irás más cómodo a la larga pero olvídate de poner pie a tierra subiendo un bordillo o intentando capear un momento crítico.El causante de todo eso es el recorrido largo de las suspensiones ( 150 mm y 153 mm ) parecidas al de la VStrom .Su peso de casi 240 kilos no la hace una bicicleta de montaña precisamente.Es que no es una moto de enduro o de trail por mucho que se empeñen en mostrarnos imágenes sugerentes atravesando verdes bosques ).No ,no lo es porque es ancha -el motor de la NC es así - y porque una caída puede arruinar las fibras y el bolsillo.
    Si tu Transalp fue la 600 v ,la primera de finales de los años 80 o principios de los 90 - y seguramente la mejor de la larga saga - también llevaba fibras pero pesaba ...175 kilos ,...65 kilos menos que la X -adv .En realidad aquella Honda verde inventó el mismo concepto del que pretende beber la X adv ,motos para carretera y caminos.
    El marketing es el marketing amigo... o también puede ser que yo sea el único equivocado porque conozco a algunos encantados con ella.Desde luego en carretera -y sobretodo si esta es malita - es un buen aparato .Suerte

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Jose María, quiero compaginar algo práctico para moverme en ciudad y a la vez poder hacer saliditas por carreteras solitarias y esas cosas, pero todo en una sola moto no es fácil.

    ResponderEliminar
  7. Buenas,

    Me parece muy buen invento lo del casco, colocado detrás igual sí que interfiere en la aerodinámica, a velocidades de RE no creo, pero a las estratosferricas as que rodamos el resto de humanos igual lo notamos, jjjj

    Sobre la Honda de marras, opino, después de probarla, que no vale para ir por el campo, mucho peso, posición de conducción nada off, y con esos neumáticos... En mi opinión, lo mejor es seguir con el scooter para ciudad, y comprar una sencilla campera para dar una vuelta, de Honda, con una económica Crf 250 ya se puede rodar y pasar un buen rato, o alguna similar, sin necesitar una enduro radical si pretendes dar un paseo agradable.

    ResponderEliminar
  8. Buenas,


    la idea no es mala, pero a no ser que consigan venderlo en tiendas por unidades lo veo complicado , a ver quien encuentra gente para comprar 24 de golpe y encima de colores variados..

    ResponderEliminar
  9. Queridos José María y seguidores del blog.
    Me llamo Luis de Arquer y soy el inventor de The Frog. En primer lugar quiero agradecer a José María este generoso artículo en su blog y en segundo lugar aclarar el tema de las cantidades y precios ya que el escalado que aparece por cantidades es precisamente para tiendas... No el PVP. Os dejo para quien pueda interesarle el enlace a nuestra web en la que se pueden addquirir por unidades. Atentamente Luis de Arquer. https://thefroghelmet.com/

    ResponderEliminar