domingo, 2 de junio de 2024

MIS ÚLTIMOS VÍDEOS EN YOUTUBE ( MAYO 2024 )





MIS VIAJES EN SCOOTER.GUÍA PARA MOTORISTAS ESCÉPTICOS

He disfrutado de muchas motos en mi vida realizando con ellas cientos de miles de kilómetros por España, Europa, Marruecos y Canadá. También he hecho viajes y recorridos de larga distancia con scooters de diversas cilindradas, desde las pequeñas 125cc (Yamaha Tricity), 150 (Lambretta), 175cc (Aprilia Scarabeo), pasando por las 300cc (Yamaha XMax), 400 cc (Suzuki Burgman y Peugeot Metrópolis), 500cc (Yamaha T Max),  hasta la Burgman 650. Recientemente he adquirido una Zontes 350 E.
En este vídeo os muestro un extracto de algunos de esos viajes, bastantes de ellos acompañado de mi mujer, quedando como recuerdo innumerables anécdotas, las risas, algunos vídeos y unos álbumes fantásticos pletóricos de fotos.
Si viajar en moto es toda una experiencia de libertad maravillosa, hacerlo en scooter, hoy en día , no es demasiado diferente ,eso sí, con sus ventajas e inconvenientes. En realidad es  una cuestión de filosofía mental y de elección de chip.
Moto: mejor dinámica de marcha, más potencia, buena optimización en las relaciones de marcha - cambio y embrague manual -, mejores suspensiones y un feeling diferente en aceleraciones y retenciones.
Scooter: Fácil de acceder y manejar, buena ergonomía - posición custom- , excelentes asientos, más amplitud para dos personas, mayor protección y extraordinaria capacidad de equipaje…oculto y también menor peso.
Diré otra: Te subes, arrancas y en un momento estás rodando a 100 kmh. La moto te pasará algo después y muy probablemente la perderás de vista.
Tu decides el tipo de viaje. Eso sí, los ríos, bosques y montañas serán los mismos, tanto si vas en una moto como en una scooter.



LA MOTO QUE CURA. UNA HISTORIA REAL

La primera Honda Shadow 600 VT fue lanzada en 1988, una moto estilo cruiser americana a la que le siguieron otros modelos como la Honda Shadow ACE 750 fabricada en 1997 con versiones también de 1100 y 1300cc. Desde el año 2011 la Shadow siguió con su cilindrada de 750 en versiones VT y S, esta última algo más deportiva.
Eran motos elegantes, cómodas y largas, lo que les confería un buen aplomo por su bajo centro de gravedad y que gracias a la posición de su asiento ultra bajo con las piernas estiradas permitía alojar a todas las tallas. No era excesivamente potente, 45 cv, pero disponía de un buen par motor que hacía muy agradable su conducción.

Descubrí, y es una apreciación personal, que las notables pero suaves vibraciones de su motor en V relajaban el cuerpo al paso de los kilómetros activando la circulación sanguínea. Ese masaje gratis me acompañó mientras la tuve y en ese tiempo pude hacer viajes sin problemas de cervicales y espalda. En este vídeo lo explico. 




MI HONDA NC 750 X.PRUEBA PERSONAL

La Honda NC 750 X se puede decir que es una moto aparte. No suele salir en los comparativos porque su concepción la hace diferente a otras en varios aspectos. Con un motor derivado del Honda Jazz, tiene dos cilindros inclinados y muestra un temperamento más sobrio que deportivo (59 cv) pero con muy buen par motor lo que le hace salir incluso cargada con dos plazas de cualquier situación. Es ligera (versión manual) con sus 214 kilos y muy manejable. Consume poco 3.5 litros de media y casi compite con los grandes scooters por su original depósito "falso" en el que cabe un casco integral. Una moto muy equilibrada con una sombra, su escasa iluminación frontal de leed.




APUNTES DE MI VUELTA AL MUNDO

Atravesar continentes, conocer gentes, subir montañas, cruzar ríos, fundirte con los paisajes y rodar y rodar, es lo máximo que puede soñar un motero viajero. A lo largo de mi vida he realizado muchos viajes en moto. He recorrido Europa, Marruecos y Canadá en los 80 y 90 y España, Francia y Portugal…cada año.
Hubo un viaje sin embargo muy especial que hice hace algo más de una década, una  vuelta al mundo que os descubro ahora y que la la recuerdo como una ensoñazón porque en mi mente siempre quedarán las imágenes y lugares, pero sobretodo gentes, que hablaron o se rieron conmigo mientras duró. Así que excepto los nerviosos preparativos del estimulante viaje, todo funcionó según lo previsto.

1 comentario:

  1. Los productos de cuidado para scooter mantienen tu vehículo en óptimas condiciones. Desde limpiadores hasta lubricantes, estos productos prolongan la vida útil de tu scooter, garantizando un rendimiento seguro y eficiente.

    ResponderEliminar