viernes, 25 de noviembre de 2016

¡EXCLUSIVA! PRUEBA SWM GRAN MILANO 440, UNA ROADSTER A 5.500 €



ALGO DE HISTORIA. LAS SWM Y SUS COMPETIDORAS ESPAÑOLAS

Piero Sironi y Fausto Vergani fueron dos pilotos enamorados de las motocicletas de enduro y un buen día de 1971 decidieron montar su propia empresa. A la marca le pusieron SWM ( Speedy Working Motors).
Al principio, sus motos, de diseño propio, llevaban motores Sachs de dos tiempos con cilindradas de 50 cc, 100 cc y125 cc, unas categorías habituales en competición en aquellos tiempos.
No  les fue mal, consiguieron introducir la marca y lograron varios títulos nacionales e internacionales, especialmente con el piloto Walterio Brissoni, así como un mundial de trial conseguido por el francés Giles Burgat. En España, Fernando Gil, Joan Riudelbas, varias veces campeón de España, y JM Pibernat fueron pilotos de la marca italiana.

En 1977 montaron los motores Rotax, más evolucionados, pero eso ocurría en un tiempo en que el sector de la moto, tanto en Italia como en España, olía a muerto por una crisis que acabó con la vida, a principios de los 80, de varias marcas históricas -Bultaco y Ossa- además de Mototrans Ducati, y ya más tarde, entre trancas y barrancas, Derbi. Eso a pesar de que en nuestro país se intentó proteger al máximo la industria nacional poniendo el máximo de trabas a las importaciones que vinieran de Europa....SIGUE LEYENDO





CLICA SOBRE EL BOTÓN ROJO PARA PASAR PÁGINA:




En este post he realizado algunos cambios estéticos y también estructurales para optimizar mejor el blog.
También aproveché, cuando publiqué hace unos días este test de larga duración de la Burgman 650, para probar algo que me apetecía, y era la de introducir en vez de la escritura, la voz, que, aunque no es el sistema habitual en un blog, me parecía una experiencia más directa para comunicarme contigo y por supuesto aceptando los fallos de la propia improvisación que era justamente lo que pretendía.
El audio tiene sus desventajas pero también sus virtudes porque  si no la radio hubiera muerto hace mucho tiempo.
Vistas las opiniones recibidas y publicadas en este artículo, y también las llegadas por correo personal, el resultado final lo puedo considerar en general bueno porque se reparten entre las que les ha gustado este Radio- blog y las que prefieren una combinación de los dos sistemas, el texto y el audio, pero intuyo que los partidarios de esta última elección cariñosamente lo que quieren realmente ...es que siga escribiendoAh sí!! me olvidaba de uno que me ha escrito y no le gustaba nada lo del audio.Para decidirme entre una propuesta u otra he tenido que valorar  los pros y contras "colaterales".
Indagando en el tema resulta que, aunque es verdad que uno puede escuchar un audio o la radio mientras hace otra cosa-como correr, cocinar o estar tumbado a la bartola-, la realidad es que he comprobado que en muchos trabajos o empresas hay ordenadores ...que no llevan altavoces y si los hay no los puedes utilizar para no molestar al personal.
Me he encontrado con varios talleres de motos amigos que le echaban un vistazo al blog y que su PC de  sobre mesa se utiliza solo como herramienta de gestión administrativa ...y carece de sonido, y así varios ejemplos más. Mmm...y que no todo el mundo que va en metro o en autobús lleva guardados los mini-auriculares .De momento lo dejaremos en "stand by" pero le seguiré dando vueltas al tema.

La prueba de la SWM Gran Milano 440 os espera ...totalmente escrita, ja, ja , al volver la página. Os adelanto que el final es como una película de suspense.

OTROS LINKS:

















PON LOS COMENTARIOS EN LA OTRA "PÁGINA"


No hay comentarios:

Publicar un comentario