martes, 27 de junio de 2017

DOS ROYAL ENFIELD VIAJANDO A TRAVÉS DEL TIEMPO


(PRUEBA Y OPINIONES)


La Royal Enfield Classic y la Battle Green ante la montaña del Pedraforca

Hace unos días llamé a mi amigo Marcel·lí para preguntarle si le apetecería acompañarme a una excursión de dos días en moto conduciendo a través del tiempo. El objetivo final era llegar en una cuenta atrás hasta  el año 1945 a un lugar del Pirineo leridano pero haciendo antes una parada breve en 1957 delante de una conocida montaña de la sierra del Cadí. Sin esperar más detalles y soltando una sonora carcajada Marcel·lí, que es un tipo de risa fácil y además contagiosa, me soltó un sííííí…muy largo y estridente. Lo esperaba porque él suele apuntarse a todas las batallas aunque sean las más perdidas.
A continuación y poniéndole en situación eché mano de la historia y le recordé que un año después de fundarse la fábrica Montesa en  1945 y para demostrar la dureza de sus máquinas, las denominadas A 45, algunos entusiastas directivos de la marca organizaron una excursión con cinco prototipos al balneario de  Caldes de Boí, un lugar idílico situado en el alto pirineo catalán.
Te puedes imaginar cómo eran las carreteras solo seis años después de acabar la guerra civil española pero además la mitad de la ruta la hicieron por caminos tomando a veces algunos senderos que era lo mejor que había para acceder al balneario. La gente o iba andando o a caballo.
Hoy está todo asfaltado. Se llega sin problemas pero sus paisajes no han cambiado y siguen teniendo todo el encanto de entonces.

Un tramo de la N-260 en Perves .Una auténtica carretera de…1945

Por varias razones personales quise rememorar aquella excursión y hacerles un modesto homenaje a “Turuta”, Juan Soler Bultó, los hermanos Milá y Paco Bultó (que fueron, junto con Pedro Permayer, los creadores de aquella marca española fabricada en Barcelona y que al menos y de la mano de Honda hoy continúan fabricando motos de trial).

CLICA SOBRE EL BOTÓN ROJO PARA PASAR PÁGINA:



OTROS LINKS:






POR FAVOR PON LOS COMENTARIOS EN LA OTRA "PÁGINA"



HAY UN NUEVO POST QUE TAMBIÉN HABLA DE ESTA MARAVILLA DE MOTO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario