domingo, 7 de octubre de 2018

LA MOTO MÁS VENDIDA EN FRANCIA. COMPARATIVA DE TRICICLOS PIAGGIO Y PEUGEOT




Más de uno aquí alucinará pepinillos cuando vea qué modelo de máquina ocupa el primer lugar de ventas en nuestro país vecino. 

Daré solo unos datos de las ventas por modelo en los primeros 8 meses de este año 2018.De 50 modelos el último lugar lo ocupa la Triumph Bonneville T 100 con 599 unidades vendidas.La Royal Enfield Himalayan 400 está en el puesto 45 con 627 unidades.Su hermana Bullet 500 en el 36 con 740 unidades.En el 31 la Yamaha Tracer 07 con 889 unidades detrás de la BMW R 1200 Rt con 907 motos matriculadas.
La Yamaha XMax 300 ocupa el lugar 20 con 1.178 scooters vendidas.
En el 16 la Peugeot  Metropolis 400 con 1.406 unidades vendidas.En el número 14 encontramos a la BMW GS 1200 con 1.504 motos.En el 11 la África Twin con 1.825 unidades .En el 8 la Honda PCX 125 con 2.302 scooters.
La Yamaha T Max está a continuación con 2.450 unidades.La Honda Forza 125 con 3354 motos queda en cuarto lugar ,en tercero la Yamaha X Max 125 con 4316.El segundo puesto con 5.164 unidades figura la Yamaha MT 07 y el primer lugar ...la Piaggio MP3 con 5.689 unidades.

A mí no me sorprende nada que la reina de las ventas en Francia sea una moto-scooter-triciclo  de tres ruedas Piaggio Mp3 entre otras cosas porque desde hace un par de años descubrí -con mi Tricity 125 que convive con mis otras dos motos- las ventajas de mayor seguridad que aportaban sus tres ruedas en las curvas -especialmente con firme húmedo- pero  manteniendo a la vez el dinamismo de una moto convencional. Son vehículos efectivos aunque reconozco que quedan algo raros en marcha y a la vista.
Habrá quien piense que ver a un tipo subido en un triciclo con motor tiene algo de infantil y no digo que no -los hombres seguimos siendo niños siempre- pero mira, ahora también podemos ver la tira de gente adulta yendo a trabajar... subida a un patinete empujado a pata o por una batería.
Muchos franceses circulan cada mañana hacia su trabajo en medio de una marabunta de tráfico que se dirige a París, Reims, Toulouse, etc desde poblaciones vecinas por atiborradas autovías y autopistas y por los grandes anillos perimetrales que rodean las grandes ciudades haga frío, calor o llueva. A veces hasta nieva.
Los franceses, que no son tontos, ya llevan años descubriendo que los mejores vehículos para llegar a las urbes y después aparcar son esos que ocupan el primer lugar en el ranking, los Mp3 y otro nacido en la propia Francia, el Peugeot Metropolis que le sigue, eso sí, a bastante distancia.


Tengo la experiencia de haber recorrido 7.000 u 8.000 kms uno en esos bichos cachondos, el Yamaha Tricity 125, y te aseguro que son capaces de todo tanto que, aparte de reunir buenas condiciones para rodar con mejor seguridad que lo haría una moto tumbando para aquí y para allá, sirven para el día a día haga el tiempo que haga. Así que he decido que es el momento de subir un escalón más y agenciarme uno de estos dos que te presento. Porque hay momentos en la vida que requieren probaturas nuevas, experimentaciones diferentes. Sí, sí ,necesito tastar algo nuevo aunque sea raro.
Si tienes más de 50 tacos hay cosas que pueden quizás esperar ... pero no mucho. Si pasas de ahí ... !todo es urgente !
La elección de un vehículo casi siempre es una decisión subjetiva. Te ha de entrar por los ojos a la primera, luego valoras el contenido y si te convence lo compras. Me he quedado un Peugeot Metropolis 120 ANS que es como un quad con una rueda menos, un triker asfáltico o una “cosa que corre” y soy consciente de que probablemente me arriesgue algo más que si me hubiera quedado un experimentado Piaggio Mp3. Por eso nunca cierro las puertas a futuros cambios.
Lo que sigue, una comparativa bastante extensa de los dos mejores triciclos actuales, a lo mejor no te interesa,...o quizás sí. Si es que yes, toca el botón y pasa la página. 



CLICA PARA PASAR PÁGINA:



OTROS LINKS:



No hay comentarios:

Publicar un comentario