jueves, 1 de noviembre de 2018

MOTOS DE AYER. PERDÓN,VOY A HACERME UN AUTO-HOMENAJE Y AHORA VUELVO




En el circuito de Montjuïc se celebraron carreras desde 1932 hasta 1986

Sí, sí, lo sé. Lo tengo comprobado Kaezet. Si hago una prueba de, por ejemplo, la XMax 300la lee mucha gente y hasta te pueden dejar más de 100 opiniones. De esta scooter hay en el blog varias pruebas y por lo que se ve, cosa que intuía, genera mucho interés.
Pero si cuelgo un artículo de motos clásicas o de las carreras de hace décadas, pues como que es un rollo que le mola menos a la mayoría del personal. La historia de la moto aunque puede ser bonita ...también es selectiva.
Y no veas Kaezet si el artículo trata de homenajes o, peor, ....de auto-homenajes. Esto lo verá poca gente,...pero estoy seguro que a ti te gustará. ! A mí, un montón !! Me lo he pasado en grande motoristicamente estos últimos 50 años !.
Me lo he pensado bastante antes de publicarlo...pero es que varios aniversarios que cumplen 50 años solo se viven una vez. Y ese es mi caso. Y como este año ya se va, pues ahí los dejo.

HACE 50 AÑOS DAVID GANÓ A GOLIAT

Salvador Cañellas ha sido para mí el piloto más fino (al estilo clásico puro)  que recuerdo de nuestra historia motoristica. No me refiero a efectividad de conducción, que también, aunque eso es otra cosa porque a lo largo de muchas décadas hemos tenido grandes campeones con formas de pilotaje diversas pero muy eficientes. Recuerdo en este sentido a Carlos Giró, uno de los dos mejores especialistas en subidas cronometradas de asfalto que solía ganar con las OSSA  175, 230, 250 o 500  marcando su territorio y dejando la  huella de su rueda trasera en cada curva.
Pero ver correr en un circuito a Salvador Cañellas era un placer. Se acoplaba como un guante de seda a la moto (entonces eran muy pequeñas y él...también) formando una sola pieza y daba igual la moto que llevara, fuera una Bultaco, Montesa, Ducati, Derbi etc. Fue además y posteriormente  piloto de automovilismo compitiendo en diferentes modalidades que sumaron grandes éxitos a su historial. Un fiera,...eso sí, extremadamente tímido.


CLICA PARA PASAR PÁGINA:



OTROS LINKS:





No hay comentarios:

Publicar un comentario