jueves, 3 de abril de 2014

EN PREPARACIÓN: LAS MOTOS MUTANTES





Si entras a menudo por aquí, ya sabes que éste es un blog de motos. Mi hobby de toda la vida. Pero como es mi blog, de vez en cuando pongo alguna cosa de mi profesión. Ahora mismo, volviendo a mi afición a las motos, estoy en un tema que me tiene obsesionado, y que es nada más y nada menos que el estudio del síndrome de las motos mutantes, que son todas. La tuya también.
Estoy acabando las comprobaciones y he realizado ya algunas pruebas, por supuesto con material técnico diverso, y bien armado, además, de una pistola láser  con sensor de temperatura reflectante. Parece que alguno ha utilizado, en probaturas similares, un pincho pollo con termómetro incorporado, pero comprenderéis que para que uno se crea lo que hace, siempre es más digno disparar con un "Colt" láser que lanzar a la mutante un pincho pollo.
Casi tengo acabado el tema y después  de determinadas y exhaustivas pruebas me parece finalmente…. Ajaja, que coincidirán con lo que yo pensaba....o no. Ya veremos. No sé si has entendido algo pero no importa, espera unos días porque lo que me queda por investigar es realmente interesante....Solo me hacen falta algunos cientos de kilómetros.


Mientras, y aprovechando que hoy es jueves y yo además he sido y soy fotógrafo  (bueno por si sirve, ahí está esa Wikipedia) y para refrescar un poco esta página, os dejo unas cuantas publicaciones con fotos mías de Barcelona que he ido realizando con teleobjetivos largos desde hace una treintena de años. Las focales largas siempre me han entusiasmado y tanto en mi época de fotógrafo deportivo como durante los años posteriores, que he sido  reportero de "todo",  no las he dejado de lado sino todo lo contrario. Se han de poner en el contexto del tiempo... Antes había menos material de este calibre. De vez en cuando he colgado alguna otra cosa de mi trabajo profesional que podéis encontrar en el blog:"Vivir sin Photoshop".


Le debo la vida -ni te lo imaginas- a una larga etapa trabajando con los teleobjetivos .He fotografiado a centenares de personajes por aquí y por el mundo que ahora, con internet, se ha quedado en "mundillo", gracias a la rapidez de comunicaciones. ¡Y yo que enviaba unas fotos desde Argentina   en el Mundial de Fútbol de 1978 y tardaban en llegar a mi periódico 3 días¡

BARCELONA DESDE EL GRAN TELEOBJETIVO






Barcelona 100 ( La Vanguardia 2007 )



Edición libro Foto Gran Prix 1992


Editorial Lunwerg 1996


Portada de la Sagrada Familia 1987


Barcelona & Fotografia (Editorial  Lunwerg 2005)



Revista Metropolis 1988



Editorial Planeta 2004


Magazine 1997

(nos comunicabamos con Crivillé por radio. Los móviles eran excasos todavía)





5 comentarios:

  1. La de los pilotes en la cumbre, debe de ser Photosop, no??
    sino es extraordinaria.
    Felicidades JM

    Sergio

    ResponderEliminar
  2. Preciosas fotos, José María.

    A mí también me encantan las focales largas....

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. José María Alguersuari4 de abril de 2014, 16:33

    Nada dé Photoshop Sergio.Ni copiar ni pegar.Criville en persona estuvo ahí arriba más de media hora subiendosé y bajandose en aquella moto.Incluso detrás de ellos estaba una persona sujetando y asegurando la estabilidad de ambos.
    Al mes de salir publicada una agencia de publicidad me pidió permiso para copiar la idea.Hicieron una página de publicidad en muchos medios aunque en lugar del campeón pusieron un banco de los de sentarse.Supongo que en el ordenador -era el inicio de la era digital-crearon la imagen en un tris tras pero te aseguro que ni de lejos el diseñador se lo paso tan bien como yo con mi montaje cinematográfico preparándolo durante varios días.Aunque tengo que decirte que algo de magia si había en lo alto de aquel observatorio porque aquella moto era un poco especial.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Genial monstruo,

    Ahora viene la pregunta, Crivi es el, pero la moto... Es realmente una NSR 500? Si no puedes toda la verdad, daños una pista... Gracias

    Jordi. Ducati Monster 900 en reposo ambos por culpa de un "motorista" borracho que me embistió.

    ResponderEliminar
  5. Sencillamente sublimes las fotos.!!!

    ResponderEliminar