sábado, 12 de marzo de 2016

! EN EXCLUSIVA! HUDSON -BOSS 125. UNA LUJOSA CAFÉ -RACER POR 2.470 €


La Goodwood 125 es sorprendentemente una moto económica muy bien acabada.

Suelo acercarme muy a menudo en moto a Sant Celoni, una cercana población situada apenas a 40 kms de mi casa porque tanto la ruta que escojo para llegar o las que salen desde allí hacia las zonas montañosas del Montseny o del Montnegre están plagadas de pequeñas carreteras de curvas que te hacen disfrutar de lo lindo vayas con la moto que vayas. Además, a mi Sant Celoni me estimula la imaginación porque me monta en mi coco películas tipo "El ministerio del tiempo" ya que buena parte de mis antepasados - y me refiero a centenares de años atrás- provenían de esas tierras. Aprovecho además para comprar buen pan de leña que está de muerte.

A la entrada de la población y frente a una gasolinera Repsol hay una tienda de motos que suele tener en exposición e incluso aparcadas en el exterior algunos ejemplares curiosos de motos clásicas. Hace pocos días aparecí por allí y mientras caminaba hacia la puerta y a cierta distancia vi lo que me parecía  ser una bonita Royal Enfield Continental 535 GT, esa nueva clásica cafe-racer que conozco bastante bien porque le hice la prueba en este blog. Sin embargo, a medida que me iba acercando a ella y aún reconociendo su diseño deportivo clásico, su mono asiento con colín, sus ruedas de radios, sus coloreadas suspensiones traseras en amarillo chillón y sus semi manillares anchos y altos, algo no me encajaba, parecía más ligera y se me antojaba tundeada o qué sé yo, algo rara. Me quedé “pasmao”.

No, no era el de una Royal Enfield deportiva, el motor estaba inclinado hacia delante y era más pequeño, exactamente el de un Yamaha YBR pero increíblemente todo el conjunto ¡cómo se parecía a la Continental de medio litro¡ Además, en ese momento no llevaba las nuevas calcas que aparecen en las fotos, lo que creaba más confusión. Me recordó también a la vieja Morini 350 de los setenta (creo que quedaría mejor con logos más pequeños).

Una preciosidad de moto.

Sí señor, la nueva HUDSON - BOSS modelo Goodwood 125 es una café - racer increíblemente clonada de la moto india. Lo sorprendente es que observando con detenimiento los acabados y detalles de esa unidad de la nueva marca puedo decir que es la moto creada en China -ahora comentamos eso- mejor acabada que he visto, incluso superando en ese apartado no ya a muchas asiáticas sino al de algunas motos europeas .
Tornillería de acero inoxidable, cromados de patente calidad, llantas de aluminio de fina factura, depósito metálico, frenos sobre dimensionados, manillar y relojería intachable, horquilla invertida...

Días más tarde tuve ocasión de probarla y el señor Eduardo Méndez, responsable de esta nueva marca y gran conocedor del mundo industrial asiático me explicó: 

Vale Jose María, la factoría donde se fabrican la Hudson-Boss está en la provincia de Shandong al noreste de China y pertenece a un grupo de marcas cuya matriz es la empresa Guoji Nan Lian Motorcycles la cual tiene factorías en distintas provincias de China.
Todo lo que te cuento te sonará a cuento chino, pero es un cuento chino muy serio.
De dicho grupo destaca la marca Senke Motorcycles la cual está centrada casi por completo en el mercado doméstico chino. Ésta es, no obstante, la marca del grupo que posee el know-how y la ingeniería junto con el departamento de I+D, departamento de prototipos, laboratorios de ensayos de chasis, resistencia de materiales, etc., además de los laboratorios de ensayos de resistencia a la corrosión y las cámaras para pruebas de funcionamiento extremo desde -30ºC hasta +45ºC. Destacar que el desarrollo de cualquier nuevo modelo de la marca se hace utilizando el programa Catia de CAD (diseño asistido por ordenador) que es el mismo con el que, por ejemplo, diseña sus aviones el grupo Airbus.
La marca Senke produce unas 150.000 unidades anuales y actualmente y bajo distintos nombres comerciales ha comenzado su expansión por todo el mundo. En Europa ya está presente en Inglaterra.

Ideal para chicas.... y chicos con espíritu deportivo.

Y de la misma matriz de Senke deriva la empresa Jiaheng Motorcycle que es la fábrica que se dedica en exclusiva al desarrollo, fabricación y venta de motos de estilo vintage aprovechando los medios de que dispone la anteriormente citada Senke.
La gama de producto de Jianheng Motorcycles incluye modelos de 125cc y 250cc que cumplen con la normativa Euro3 estando en un estado muy avanzado de desarrollo las mismas cilindradas pero cumpliendo la normativa Euro4 junto con el nuevo modelo de 400cc que estará disponible en 2017. Respecto a este último modelo de 400cc cabe destacar que se están considerando distintas variantes de motor de los que uno de origen taiwanés, de una marca muy reconocida, parece ser que será la opción elegida. Este motor será un 4 válvulas EFI con refrigeración mixta aire y aceite con un rendimiento superior a todos los motores de esta cilindrada presentes en el mercado.
Mira lo que lleva esta Goodwood 125:·         
·         Basculante sobre rodamientos (no sobre casquillos).
·         Cuatro manos de pintura: 1) imprimación, 2) color y 3) dos manos de laca.
·         Motor tecnología Yamaha (basado en el YBR 125)
·         Cumple con normativa Euro3
·         Carburador TK (Japonés)
·         Electrónica (CDI) Kokusan
·         Llantas de aluminio
·         Amortiguadores de gas regulables en precarga.
·         Frenos de disco delantero y trasero con pinza de doble pistón en el freno delantero.
·         Dos versiones: horquilla invertida y horquilla convencional.
·         Semi-manillares anchos y sobre-elevados que dan una postura muy natural a la vez que deportiva.
·         Faro delantero Multiconvex
·      Completo cuadro de relojes con cuentarrevoluciones, testigo de reserva, testigo de punto muerto, intermitentes y luz de carretera.
·         Tornillería de semi-manillares, manetas, bomba de freno delantero y retrovisores en acero inoxidable.
·         Llantas de 17” delante y detrás con neumáticos de sección 110 y 130 respectivamente.
·         Chasis con soldadura TIG y tratamiento anticorrosión.
·         Opcionalmente con asiento biplaza y manillar alto."




" Ya sabes que en el imaginario colectivo la etiqueta “made in China” genera reticencias. Y es comprensible ya que hasta hace apenas unos pocos años, la mayoría de los productos de aquel país no cumplían con las expectativas del consumidor europeo y sus estándares de calidad. En muchos casos eran francamente bajos.
Pero en los últimos años el salto cualitativo ha sido enorme. Ciertas fábricas se han convertido en partners o proveedores de primeras marcas de la industria de la motocicleta y por ese camino han absorbido el know-how de las empresas más notables del panorama mundial. A nadie le resulta extraño que marcas como BMW ensamblen sus motores con empresas como Loncin, o que multitud de empresas electrónicas fabriquen componentes para la citada BMW o para Honda, Yamaha, Suzuki, etc.
En nuestro caso, el grupo constructor de las Hudson-Boss fue pionero en aspectos que redundan en una gran calidad de sus productos. Así, fue de los primeros en implementar un sistema de garantía, en tener departamentos de ingeniería y desarrollo, lo que unido a que componentes clave proceden de proveedores de contrastada calidad dan como resultado un producto apropiado a los mercados más exigentes tales como el Europeo o el Norteamericano.
Es por eso que las Hudson-Boss ofrecen una calidad tanto percibida como real - estoy convencido que es así Jose María - que hacen que tengan una relación calidad/precio inmejorable. Todo esto unido a sus 24 meses de garantía total sin límite de kilómetros da como resultado una excelente alternativa al resto de productos similares presentes en el mercado nacional."

Los buenos acabados - tornillería de acero innoxidable - saltan a la vista.
A observar el trabajado triangulo de la estribera trasera.


UN JUGUETE PARA TODOS LOS PÚBLICOS DE 16 A 95 AÑOS

La bajé de su caballete central -la Goodwood lo lleva de serie además del lateral- y me subí encima. Quedó patente de entrada su ligereza -128 kilos con depósito lleno- y la posición de mis manos sobre los semi manillares,...ja, ja...,.era exactamente la misma que en la Royal Enfield Continental. La sensación de efecto visual con los dos relojes ante tus narices y con el cuerpo ligeramente tumbado sobre el estrecho depósito deportivo es igualmente la misma y apostaría que la memoria de las posaderas mientras duró la toma de contacto se llevaba un buen lío mental pensando que estaban aplastadas sobre el mono asiento de la Royal Enfield. Es igual de durito y estrecho pero los hay peores. 

Está previsto un asiento dos plazas y solo has de ver las dimensiones del triángulo derecho que soporta la estribera trasera:¡ni las BMW más ruteras - me parece que no exagero- ofrecen ese robusto detalle¡ Bravo para el fabricante.
Como he comentado, la sensación de calidad en detalles y componentes está por encima del estándar de sus competidoras....si las ha. Las Mash - eh,...que ese 400 va muy bien- están en ese sentido por debajo.

Pero ya aviso para que nadie se lleve a engaño: Si lo que te he explicado hasta ahora comienza a excitarte y esperas que te diga que cuando activas el botón de arranque aparece un sonido tan bestial que les pone hasta los abuelitos que toman el sol en el patio de las Hermanitas de Santa Clara olvídalo porque simplemente la Hudson -Boss 125 no hace ningún ruido. Bueno, un poco. Y si te crees que por lo menos pondrás segunda y te perderás raudo con un caballito erecto por el final de la avenida, pues como que tampoco.

Esta preciosidad de moto es para pasear, moverse, trasladarse, ir de aquí a allá por ciudad y por carreteras como las de las fotos pero sobre todo para....dar envidia y crear admiración. Sííííííí ....sé lo que digo.

La Royal Enfield Continental 535  parece la mamá de la Goodwood.

La Royal Enfield Classic que tengo es la moto de las que he tenido en mi vida que en solo tres o cuatro meses ya la he amortizado, al menos en alabanzas sobre todo porque allá donde la dejo causa curiosidad y muchas veces admiración. Seguro que en tus manos la Hudson  ligará mucho, como en un parque, un chucho. Al igual que explicaba en la prueba de la R E, haz la prueba del 9: Coge un pepino de moto de su cilindrada, por ejemplo, una Aprilia RS 125 y apárcala donde quieras, en la plaza más importante de cualquier lugar. Pon a su lado esta café - racer que te ha costado 2.400€ y espera el resultado. Fíjate en qué moto de las dos se para el personal. Te aseguro que la birra que te tomas a pocos metros en la terraza te sabrá a gloria.

NO ES NINGÚN TIRO  PERO SONREIRÁS EN CADA CURVA

Hay que decir que la unidad de pruebas tenía apenas 70 kms en su marcador. Así que me puedo imaginar las prestaciones cuando esté rodada, pero solo eso. Un aparatito de poco más de 10 cv girando a 8000 vueltas (lo intuyo algo optimista) te servirá para enlazar curvas y marchas de una forma si queremos hasta divertida pero sin ninguna pretensión espectacular.

La “motito” en carretera de curvas va sola. ! Son buenas las suspensiones y notas cómo trabajan los hidráulicos delanteros - no hay mucho recorrido- y  sobre el par de traseros, biennnn, mejor que las originales que llevaba en mi Bonneville T 100! . El taraje está tirando a durito y por eso las trazadas se hacen de "carrerillas". El cambio de 5 velocidades entra con la ayuda de un suave embrague  muy correctamente. El motorcito -otro clon tan exacto del YBR de Yamaha que intercala hasta sus piezas- emite un pequeño silbido agradable al estirar las marchas y con una audible retención que promete -yo lo haría- momentos de gloria al menos musical si le cambiamos ese escape muy sosito por uno algo más abierto. Pero eso ocurre con muchas otras motos.

La Hudson-Boss es bonita la mires por donde la mires. Finos acabados para su precio.

El motor forma parte del chasis y la máquina no hace extraños a pesar de llevar neumáticos que requieren un cambio de monta a la que se pueda. Sus medidas 130/70 -17 y 110/70/17 son parecidas a las de la Continental y superiores a las de mi Royal Classic 500 y estamos refiriéndonos a una sencilla 125. Sus frenos de disco  son efectivos, es la verdad, mira si no ese delantero de 295 mm (el trasero, de 190mm) que dan unas sensaciones buenas al toque .Tampoco necesita mucho para detener su peso. Insisto en los pequeños detalles que se agradecen pero que sepas otra vez que es lo que estamos cocinando. No andará mucho, más bien poco, en todo caso, como máximo, con la cierta pereza del motor original YBR de Yamaha. Y qué ¿pero no ves lo chula que es?. Además no vibra, ah, y su óptica es multiconvex.

Los espejos no serán los de serie, mejor porque por ahí se ve poco. Y sobre el consumo es fácil que acierte: échate a reír en la gasolinera.
Cada vez se ven más retro clásicas en nuestro país, sin embargo, aunque España ahora mismo es el primero en matriculaciones de Europa, eso es cierto, casi todo lo que se vende aquí  son scooters. La cultura motorística de la moto vintage y clásicas en países como Francia, por ejemplo, es muy superior a la nuestra y por eso, ahí, detrás de los Pirineos, se venden muchas neoclásicas como las Mash.
Ese desconocimiento general aquí es,  je, je...depende como lo mires una ventaja porque si te compras esta Hudson-Boss 125,- ya te digo que sé de qué va eso- bastantes de los que se acerquen o la admiren  no tendrán ni zorra idea de que lo que has soltado solo son 2.400 € de vellón.



Cómprala solo porque sí, eso ya es suficiente. Pon la Goodwood en el comedor al lado de la tele. O si eres un papi que te encanta la Royal Enfield Continental, pues cómprate una y a tu hij@, le regalas esa Hudson -Boss café-racer 125. Suma y verás cómo te salen los números. Yo,es que no tengo hij@s, que si no.....

Características técnicas:

Motor
Monocilíndrico 4 tiempos, 2 válvulas, SOHC (monoárbol de levas en cabeza). Refrigerado por aire.
Cilindrada: 124,7 cc.
Diámetro x carrera (mm): 53,9 x 54,2
Compresión: 10,0:1
Potencia máxima: 7,48kW/10,2CV a 8.000rpm
Alimentación: Carburador TK (Japón)
Marchas: 5
Embrague: multidisco en aceite
Arranque: eléctrico y a pedal.
Árbol contrarrotante de equilibrado.

Chasis
Cuna simple con motor como estructura portante.
Material: Acero alta resistencia, soldadura TIG (soldadura en atmósfera inerte), tratamiento anticorrosión.
Suspensión delantera: Horquilla telescópica tipo upside down (invertida). Posteriormente versión horquilla convecional.
Suspensión trasera: doble amortiguador de gas con depósito separado. Regulación de precarga.
Basculante: acero sobre rodamientos
Neumático delantero: 110/70-17
Neumático trasero: 130/70-17
Llantas delantera y trasera: doble perfil en aluminio.
Freno delantero: disco simple de 295mm de diámetro. Pinza de doble pistón.
Freno trasero: disco simple de 210mm de diámetro. Pinza de un pistón.

Medidas y pesos
Longitud total: 2.040mm.
Distancia entre ejes: 1.330mm.
Distancia libre al suelo: 140mm.
Peso (depósito lleno con aceite): 128 kgs.
Número de plazas: 2

Electricidad/electrónica
Encendido: electrónico transistorizado CDI.
Luz delantera: óptica multiconvex sistema AHO (según normativa Euro3)
Cuenta kilómetros, cuenta-rpm, testigos de intermitentes, luz de carretera, punto muerto y reserva de combustible.

Opciones disponibles en el momento del lanzamiento del modelo: asiento plano biplaza, manillar street tracker (manillar alto con anclaje doble sobre tija superior). 



Fecha prevista de lanzamiento: mayo 2016.

Precios estimados (venta al público incluyendo impuestos):
1.       Versión horquilla normal: 2.275€
2.       Versión horquilla invertida: 2.475€ (aproximadamente con oferta actual)

24 meses de Garantía sin límite de kilómetros.

TOT MOTO: Sr. Eduard 93 207 40 61









51 comentarios:

  1. Me encanta tu blog jose maria. Intento no perdermelo y seguirlo con puntualidad. A
    parte de por tus pruebas por al final con que moto te quedas o con cual permaneces mas tiempo. Hay va una sugerencia para futuras pruebas. Cf moto 650 tk. Haber si esta te convence como moto total y equilibrada.Competencia directa a la Honda Deauville.un saludo Muñoz.

    ResponderEliminar
  2. Es preciosa y se ve súper bien acabada. La verdad es que parece una replica exacta de la Roya Enfield, si sonara como la Royal seria el máximo.
    Que suerte tiene la juventud de hoy en día, pueden elegir lo que quieran y encima a un precio irrisorio.
    Es verdad lo que dicen, que estan estudiando la posibilidad de hacerla igual con un motor de 400 cc.?
    Saludos José Maria y sigue aportándonos novedades, para cuando la Royal Himalayan en España ?

    Fdo.

    ResponderEliminar
  3. José María:Es lógico que las ventas mayoritarias de motos en España sean de Scooters. Los Scooter son practicos, fáciles de conducir,protegen de las inclemencias del tiempo, sirven para cargar cosas cómodamente. Nadie los cuestiona como artefactos peligrosos y antisociales. Estas café racers son caprichitos de escasa utilidad y cuya compra solo obedece a motivos pasionales, Son difíciles de justificar en las actuales circunstancias económicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justificar 2.500 euros? Francamente amigo creo que tu reflexión tiene sentido para las grandes café racers pero en este caso con todo respeto creo que no. Una moto como esta que debe de gastar 3 o 4 litros y hará menos ruido que un secador de pelo no creo que sea nada antisocial ni un vehículo de maleantes..... saludos.

      Eliminar
  4. Sigue siendo un capricho, aunque 2.500€ te parezcan calderilla. Cualquier Scooter de 125 tiene mejores prestaciones y es más practico. Pagas por una estética y nada mas.Dile a tu esposa si prefiere montarse en un scooter convencional o en esta motillo y a ver que te dice. Para un apasionado de las café racer, no le veo mucho sentido, salvo que no tenga el permiso de moto A_2 y quiera presumir de motillo. Un chaval joven no se la compraria, más que nada por sus modestas prestaciones.
    Con 400cc, si sería una opción para los apasionados que no pueden permitirse una autentica café-racer.

    ResponderEliminar
  5. José María Alguersuari17 de marzo de 2016, 0:25

    Fernando ,uno de los coches menos prácticos que existen son los Mazda MX5 pero no me negarás su encanto estético y lo satisfechos que están sus poseedores.A mí me gustan los Morgan Roadster desde que tenía 20 años y ese descapotable de dos plazas inglés con chasis de madera que cuesta más de 70.000 euros y que sirve para casi nada ,sigue enamorando también a otra mucha gente.Tuve un Mazda Premacy ,un monovolumen que me fue muy bien ,era súper práctico pero pobrecito ,muy soso.
    ¿Sabes cuál es el coche con el que he disfrutado más ?,pues con el antiguo ,modesto y enano Fiat Cinquecento Sporting ,un duro e incómodo casi kart preparado para no alejarte mucho de casa.
    La Royal Enfield Continental tecnológicamente queda a años luz de la mayoría de las motos modernas ,pero muchas de ellas ,el doble de caras y el triple de potentes no me han transmitido el tipo de emociones como lo ha hecho esa humilde hindu café- racer negociando las curvas del venerado circuito de Montjuich .Hay quien se emociona escuchando el Canon de Pachelbel o el Corazón Partío de Alejandro Sanz ,pero también hay quien acaba sonriendo - aquí,un servidor-sin pedirle nada a cambio ,a esa Hudson 125 café -racer .¡ Claro que los scooters son las motos más polivalentes¡ ,tanto,que mi caballo de batalla es una Burgman 650.Y la otra moto ,ya sabes ,sensaciones extras ,una Royal Classic.Y no me importaría ,yendo a mi rollito,tener esa Hudson ,para subir al Montseny.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jasé María tengo 26 años hace dos días fui a ver esta moto a sant celoni y tengo que decirte que me quede totalmente pasmado ante ella era una preciosidad, para mi nada que ver con otras de este estilo y precio , se ve una señora moto aunque su motor sea pequeño pero su tamaño y acabados hacen que pienses muy seriamente la posibilidad de comprarla , bueno de echo yo voy hacerlo.Lo único que me falta es probarla pero creo que es una estupenda moto para callejear y dar paseos (como dice Fernando un scooter es mas cómodo , practico etc... pero no es ni la mitad de chula y molona que esta ) Bueno ara a esperar a que aterrice en junio y poder llevármela a casa.... Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. La moto es preciosa, pero lo que mas me gusta es el planteamiento de "paseo" y disfrute tranquilo que se puede hacer con ella. Desde luego que la moto para trabajar, para hacer grandes viajes, incluso para iir rápido (por favor en circuitos) son planteamientos fantásticos para disfrutar de ellas; pero el de salir a dar una vuelta tranquilamente y sin pasar de 80-90 también tiene su encanto. Y para esto, una moto ligera y no muy potente es perfecta. Por gustos prefiero mi "van van" porque los ruedones me encantan, pero el uso que yo hago de ella es similar al que propones para esta moto. Saludos desde Castellón.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes:

    Me encanta el blog. que descubrí hace casi un año. Aprendo de las opiniones del maestro. Pero en esta entrada tengo mis dudas. Aparte de la estética, que es siempre cuestión de gustos.. ¿ En qué mejora esta moto a la YBR ?

    Saludos desde Huelva.

    ResponderEliminar
  9. José María Alguersuari21 de marzo de 2016, 18:03

    ¡Ahhhhhhhh........amigo.......en emociones, si TÚ has sido elegido para sentirlas ¡ Su sola contemplación ya tiene que transmitírtelas y ,te lo pongo más difícil,cuando te subes en ella tienes que poder creerte que estás en la línea de salida del TT de la Isla de Man ...de 1975.Siento no recordar de quién es y en dónde he visto esta frase : "No necesito una moto para vivir,la quiero para soñar".¿Te parece pocoooo?
    Ah,sí ,seguramente el motor YBR original de la Yamaha pueda hasta correr un poquito más .¿y.....? .Saludos

    ResponderEliminar
  10. Y gracias por seguirme.JMA

    ResponderEliminar
  11. Jose María:El Mazda mx5 no es practico, pero es bonito, anda muy bien, tiene una manejabilidad estupenda y es una gozada de conducir. Además es muy fiable, por eso se cargó a los roadster ingleses. Esta motillo es solo una estética, pero me cuesta mucho creer que transmita sensaciones, pues tiene una potencia demasiado escasa. Con 400cc sería otra cosa.En cualquier caso es muy opinión y tiene que haber gente para todo.Sinceramente en 125 le veo poco mercado.

    ResponderEliminar
  12. La Continental GT es un moto que me encanta y esta es una copia genial para los que no tenemos carnet. Jose Maria prodrias comentar algo sobre las estriberas que parecen un poco adelantadas. Por casualidad ¿sabrias la altura del asiento?

    ResponderEliminar
  13. Por todo lo que cuentas en este blog creo que tu moto ideal seria una husqvarna 701 con ruedas de radios de 120/70/19 y 150/70/18 detras. Para salir del asfalto comodamente , ademas un buen asiento para dos y un carenado que tape el viento, con buenas luces para cuando anochece. Y por lo que he leido en las pruebas con el cambio de potencias en el volante. Vamos entre la supermotard y la enduro y protegido del viento, con una punta de 180 km /h. La verdad es que no entiendo como ni Ktm ni Huqsvarna han sacado un modelo así. Seria ideal como moto de cada dia y para disfrutar curveando el fin de semana. Deberemos esperar...... para que vean la luz

    ResponderEliminar
  14. Hola José Maria,
    Me a gustado mucho la moto. Conoces la moto Astor Orcal 125?
    Supongo que del mismo fabricante. Me gustaria saber tu opinion.
    Gracias

    ResponderEliminar
  15. Preciosa.Me encanta que ese estilo elegante se vaya ampliando con estos modelos de estética retro y dotados con un punto más personal que las que ofrece el mercado standard.Es un espacio que dejan vacío ...(?)...las marcas conocidas
    .Esa " moda " no nace de la casualidad porque desde hace años en Francia existe verdadera pasión - sí,sí,de la gente joven- por la moto clásica y allá se venden muchas como esta que haces mención .Eso en mi pueblo se llama cultura .
    El fabricante de esa Astor ofrece diferentes especificaciones y diseños personalizados a los importadores o ...a quien esté interesado en comprar algunos centenares de unidades .Lo que queda claro es que hoy por hoy el nivel de calidad de algunas fábricas chinas aumenta espectacularmente Es curioso pero igual que veo más que un cierto paralelismo entre la deportiva Hudson Boss 125 y la Continental de Royal Enfield ,- dos café-racer ,esta Astor Orcal podría acercarse en filosofía al otro modelo de Enfield ,la elegante Classic .Bueno,quizás representa una época algo más avanzada .¿los años 70?.Saludos.JMA

    ResponderEliminar
  16. Buenas!!!!

    Mare de Deu Senyor!!!!
    Acaban de reinventar la Derbi Antorcha o también conocida como Derbi "Paleta"

    http://galeriadelabuelo.com/web/wp-content/uploads/2015/05/Derbi-Antorcha-Super-49-c.c.-Catalogo-0.jpg

    Si le ponen en alguna tapa "Campeona del mundo" gana un par de cv seguro.
    Quizá hace 45 años esta moto podía tener una razón de ser. Hoy, sinceramente, creo que no.

    ResponderEliminar
  17. José María Alguersuari4 de abril de 2016, 17:39

    Vale amigo.Pon una Derbi Antorcha - en San Celoni hay alguna- a su lado y hazles una foto.Como broma está bien.Por cierto yo tuve una en 1962 con motor prototipo de 65cc.Esas "Derbi Antorchas" se venden como rosquillas en Francia.Ya digo ,es una cuestión de cultura motociclista ...y de sensibilidad.Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Buenas!!!

    A ver, la intención no es molestar. Por si es de interés soy un fan declarado de la cultura motociclista francesa. Es el país que más he recorrido en moto, y la mía, una que fuiste también poseedor años atrás, tiene diecisiete años y sobrepasa los 170.000km en sus bielas...

    Pero que de una moto todas las virtudes que me puedes decir es que "es tan bonita"... Hasta te "compro" la Enfield, que por cierto si petara la mía (Déu no ho vulgui)sería una seria candidata a reemplazarla. Pero es que de esta Hudson ni la estética... Lo siento.

    Pd: La "Paleta" para mi representa un mito de juventud y rebeldía (en su momento), el "Solo de moto" de Daniel Sueiro lo veo más con una Antorcha que con la Ducati. La Hudson para nada

    ResponderEliminar
  19. Pues a mí se me hace muy parecida a la hanway raw 125 cafe racer .. que es sensiblemente más barata, es más, excepto los amortiguadores, me parece la misma moto ¿no os parece?

    http://www.hanwaymotos.com/blog/motocicletas/raw-125-cafe/

    ResponderEliminar
  20. Al comentario anterior de la Hanway: yo no soy muy aficionado a este tipo de motos (pero si al blog de Jose María donde leo de todo un poco) y leyendo el artículo me ha picado la curiosidad y y a simple vista veo las siguientes diferencias:
    1. Amortiguadores de gas regulables frente a los convencionales de la Hanway.
    2. Las llantas a simple vista parecen de aluminio en esta moto (en la Hanway de hierro).
    3. El carburador es un TK japonés (en la Hanway parece ser que es chino mandarín)
    4. Basculante sobre rodamientos. No sé si la Hanway los lleva así pero ya es de por si un detalle de calidad.
    5. Electrónica Kokusan. Esto si que no creo que lo lleve una Hanway.
    6. Chasis con soldaura TIG. Me parece otro detalle de calidad que como aficionado al ciclismo te aseguro que es una diferencia notable.

    De este modo, coje una Hanway ponle un carburador TK, un CDI Kokusan, unas llantas de aluminio y un par de amortiguadores de gas por baratos que sean y ya verás si solo con esto te salen los números....

    V´s a todos.

    ResponderEliminar
  21. Por cierto, a "VicenÇ FP" con todo el respeto del mundo le digo que mire una foto de la Continental GT y de esta y a ver si el depósito, el colín, el asiento, los semimanillares, el escape y las tapas laterales se parecen o no. Al menos yo les veo un gran parecido.
    Lo que está claro es que la Royal es otra cosa (por cilindrada y sobre todo por precio que es el doble) por lo que está claro que será para clientes bien diferentes.

    ResponderEliminar
  22. Hola Alguersuari.
    Estaba casualmente navegando por la red, e igual que tu te has encontrado esta moto "de casualidad" yo he visto este artículo

    http://www.motofan.com/prueba/prueba-hudson-boss-goodwood-18-liter-presentacion/2676?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=210916&utm_content=pruebas#

    Y vaya las casualidades!!! Menciona palabra por palabra lo mismo que usted!!!

    Será casual? O esto y aquello son ambos un publirreportaje descarado??

    Oiga dos años de garantía sin límite de kilometraje incluido!!! Como si no fuese algo incluido por ley...

    Se le ve el plumero demasiado.

    ResponderEliminar
  23. José María Alguersuari22 de septiembre de 2016, 10:54

    Hola Luis .Le contestaré ampliamente y con sumo placer en cuanto pueda .Respeto su opinión pero intentaré cambiar su impresión,no lo dude ,que para eso existe esta sección y si lo consigo encima seremos amigos .Saludos

    ResponderEliminar
  24. José María Alguersuari22 de septiembre de 2016, 20:17

    JOSE MARÍA ALGUERSUARI.Ahi está mi contestación y como todo no cabe ,va por partes.En tu carta Luis me llamas ,una vez de usted y otra de tú.Yo entre temas de motoristas prefiero el tuteo y así me referiré si no tienes inconveniente a tu persona .En esto no hay ni edades ni si me gusta más a ti o a mí ,Lorenzo o Márquez.

    Este blog lo creé en el 2009 para poder divertirme y expresar sana ,libremente y sin ataduras las opiniones personales sobre las motos que me apetece probar o temas relacionados con ellas.
    Conduzco un motor en dos ruedas desde hace "muchísimos" años ya que la moto ha sido mi Hobby durante toda mi vida disfrutándola a través de sus diversas facetas ,bien como herramienta de trabajo ,como montura en mis carreras de antaño o como compañera y amiga de algún millón de kilómetros hechos sobre muchas de ellas .
    Hace más de 40 años fundé con mi hermano Jaime la revista Solomoto y el link de este blog aparecía en su web digital hasta que....de motu propio lo hice descolgar.¿ sabes porqué?Por todo lo contrario de lo que me "acusas" .
    Siempre he intentado reflejar en las pruebas mi punto de vista personal y suelo ser crítico ,mucho en varias ocasiones ,y alguna vez hasta he devuelto una moto por considerar que no estaba en condiciones de test y además sigo criticando los defectos congénitos de ese modelo ,Aquí un ejemplo: . http://www.alguersuari.com/2013/03/la-prueba-fallida.html Pero también reconozco que cuando me he enamorado de alguna máquina más de la cuenta ( y aquí entran también la excelente BMW G650 GS mono y la R 1200 R que tuve junto a otras de la marca alemana) aunque sea en una breve toma de contacto ,se me nota ,porque voy esparciendo sobre la pantalla y plenamente a postas , los "palitos " de los signos de admiración . ¡ qué buen invento para enfatizar las emociones¡.Aunque eso leído en diagonal y sacado de su contexto puede parecer lo que no es .
    Esas emociones de este probador parece ser que les llegan a la mayoría de los lectores a tenor de sus opiniones ,por cierto dirigidas muy correctamente .Hay más de mil y no te puedo obligar pero si te apetece abre al azar las de cualquier prueba y échales un vistazo .Desde luego no aparece - me acordaría - la palabra " publireportaje - pero sí encontrarás ,y eso también me abruma ,cosas parecidas a la honestidad o algo parecido.

    Si me conocieras ,sabrías que mi forma de expresarme forma parte de la cuota de pasión que le pongo a la cosa y como son sensaciones personales ,así se ha de tomar.Mis sensaciones siempre son mías y si tú las compartes,pues me alegro .
    Pero también ,procuro no esconder los defectos porque que no existen motos ,cascos,...o neumáticos perfectos .¿Quieres leer los defectos de la Triumph Bonneville ? ¿Los de la Husqvarna Strada? ¿los de la Transalp 700? ,¿las de 20 más ?están todas las pruebas aquí y repetidas varias veces.
    Mi marca preferida de neumaticos es Bridgestone pero consideré en su día que los SC1 delanteros que sacaron para sustituir a los HT 01 de mi Burgman 650 eran deficientes y ..malos para mí maxiscooter.Tenia que publicar lo que pensaba ,lo hice pero decidí descolgar mi blog que estaba linkado en la web de Solomoto.
    Fue una decisión personal,de la que no me arrepiento y aunque a veces me equivoco y la puedo pifiar sin embargo puede que en ese caso ,acertara en mis apreciaciones porque ese HT 01 que desapareció del catálogo de la marca durante un par de años y que para mí ha sido siempre un neumático muy logrado para la delantera de la Burgman 650 , lo han hecho regresar al mercado ya que figura su nueva referencia ( ref 77 311 - 119+IVA .El SC1 ,sigo opininando - y todo el mundo es libre de tener sus opiniones -estaba lejos de él en términos de dulzura y confort ,virtudes necesarias para una maxi scooter con vocación de GT.(SIGUE)

    ResponderEliminar
  25. José María Alguersuari22 de septiembre de 2016, 20:20

    Acabas de aparecer y descubrir este blog en el que existen más de de 100 artículos que he hecho ,la mayoría pruebas .Estas se pueden realizar de forma diferente : La mayoría de las veces las revistas o webs especializadas tienen la moto un día,...o quizás una semana,salvo pruebas especiales .Se suelen hacer 100,200,...500 kmts con ella.Ya está .Otras ,por motivos de disponibilidad o premura de tiempo del importador o del concesionario la prueba o mejor,test,se hace en un par de horas ,extrayendo entonces las primeras impresiones del probador.
    Yo ,tengo ventaja en eso porque muchas de las motos de pruebas que firmo ...son o han sido mias,y como no soy rico ,eso sí compradas al mejor precio buscándome la vida y si quieres un día te lo explico.Luego se van cambiando pero lo que es cierto es que durante 5000,10.000 o 30.000 kmts las toco,bebo de ellas ,las pruebo...largamente y les hago inventitos y ...todo eso lo explico aquí en el blog.Y eso puede que alguien no lo entienda ....porque si ese José María Alguersuari deja bien a una moto - y añado : explicando sus defectos-, ¿porque se la vende??Pues porque me gustan las motos y no puedo tener 20 en una nave.
    No hay publireportaje ,es más ,juraría que hay marcas - las que conocen este modesto blog-que estoy apuntado por "malo". Pero sobretodo ni este blog vive de eso y lo digo por esa coletilla tuya que me diriges "se le ve el plumero" que voy a pasar por alto porque es la acusación más fea de las más de mil opiniones de este blog.Y eso no es ni honesto ni elegante,Luis porque es tirar la piedra a ciegas a ver qué pasa.Lo que pasa es que creo sinceramente que no te has leído bien esa prueba-toma de contacto de la Hudson que hice en....Marzo de este año bastantes meses antes del aparecido en Motofan ahora,en la presentación de la moto hace unos días .( y créete también las pruebas de su articulista ,Pere Casas porque es un profesional como la copa de un pino) .El no en este caso no prueba la moto,la describe.Ya lo hará cuando crea conveniente .
    A esa tienda de San Celoni había entrado en mi vida 4 o 5 veces y paso por ahí - tengo un amigo fabricante de cazadoras de piel a escasos 30 metros- a menudo .Pero de " casualidad" sí,de "casualidad" me encontré con esa bella réplica de la Continental café-racer en la calle y en la puerta del establecimiento .
    Era la única moto Hudson Boss Goodwood que había en España con sus placas de pruebas puestas .Hice lo que harías tú ,entrar a preguntar y la persona que me recibió fue el sr Eduardo Méndez que era el responsable de la importadora ,todavía inmerso en gestiónes burocráticas de la marca y al que no conocía .Pero mira tú qué bien y eso me ha pasado otras veces ,el sí conocía mi blog.
    Como tú hubieras hecho ,porque la moto estaba ahí para que la pudieras probar o quien quisiera ,me la dejaron al menos para que pudiera sacar algunas conclusiones dinámicas .

    ResponderEliminar
  26. José María Alguersuari22 de septiembre de 2016, 20:25

    Es obligación del importador o responsable de cualquier marca el facilitarte todos los datos técnicos así como las novedades que incorpora el modelo que vas a probar.Y si no te los da,chíllale o vete,porque y a mí me cabrea mucho ,estoy harto de que casi todas las marcas te escamoteen o te engañen por ej,con el peso real de la moto.Y por eso,como hubieras hecho tú con una moto " nueva" fabricada en China ,y por si las moscas ,le pedí que soltara toda la información sobre esa cafe-racer de cuarto de litro escrita o dibujada .Y está reflejada entrecomillada como una entrevista que fue.
    Yo no me suelo extender en los datos técnicos pero en esta ocasión la información no sobraba .
    Montado sobre una maquina con solo 70 kmts en su motor ,...solo puedes extraer sensaciones y las mías fueron muy buenas .Repito ,no conozco una moto China producida por varias empresas de envergadura como la multinacional Senke,con el nivel de acabados tan alto.
    ¿Publireportaje un texto que dice textualmente " que nadie se lleve a engaño .... el sonido del escape es soso ,no excita .... ,hay que cambiar los neumáticos ( por malos) que la moto anda más bien poco,que por los espejos no se ve ,y que te olvides de hacer caballitos con sus 10 cv?
    Hombre ,mejor callárselo ¿no? ?..o poner como hacen muchos como única pega de una moto ..."la pata de cabra no es muy estable "....
    Porque si tuviera que cobrar ...y lo digo por lo del plumero ...me dirían que pasara el 32 de Febrero.
    En fin ,creo que no hace falta escribir más ,¿no?Salud.

    ResponderEliminar
  27. José María, tengo 38 años, no soy un crío, he decidido hace escaso tiempo que quiero la moto que nunca me he permitido y rastreo la web cpmo un poseso en busca de opiniones y análisis. Así es como me encontré con los tuyos. Y nunca,jamás, se me ha pasado por la cabeza nada parecido a lo que, por cierto con muy mala educación, te comentaba el personaje. De hecho si algún día me decido por algún modelo me encantaría poder leer tu prueba antes. Qué país este... Sigue con lo que haces y como lo haces. Gracias por tu honestidad

    ResponderEliminar
  28. José María Alguersuari24 de septiembre de 2016, 21:16

    Gracias a ti Oscar.Saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola Jose Maria.Sigo desde hace tiempo tu blog.Me gusta mucho como escribes.
    Respecto a la Hudson:
    Me parece una moto muy bonita.Esteticamente es muy parecida a Royal Enfield Continental.No se cuando podre verla de cerca porque vivo en Madrid y aqui no ha llegado de momento.
    Pero hay unas cosas que no acabo de entender.
    Dicen los de Hudson que el diseño es de ellos y que se fabrica en China.
    Si es como dicen,como es posible que la Hudson Boss sea exactamente igual,no parecida no,exactamente,igual que la AJS Cadwell?
    La AJS esta en el mercado antes que la Hudson Boss.
    Te invito a que veas la AJS.
    Gracias por tus articulos Jose Maria.

    ResponderEliminar
  30. José María Alguersuari20 de octubre de 2016, 16:37

    Hola Jose.Tu mismo puedes crear una marca de motos en España ,"tan solo "tienes ,por ej,que asistir a los salones de Colonia o Milán ...o los que se hacen en Asia ,y si te gusta alguna de las motos expuestas ,establecer los contactos pertinentes con la empresa responsable que la expone para adquirir sus derechos ,establecer los compromisos mutuos de pagos, organizar logísticas y salvar la burocracia penosa de este país .Luego,...tener suerte y vender las motos.
    En el caso de la Hudson -que es el nombre de la marca que se le ha puesto en España - la cosa empieza por una potentísima empresa china que a su vez tiene otras satélites (y que manufacturan todo tipo de productos desde ,lavadoras ,automóviles o barcos)en factorías repartidas por toda China .Una de ellas, Senke es la que produce la moto Hudson para la nueva empresa española- como hacía Loncin con el motor de modelo 650 mono para BMW-..además de otras muchas.
    Les puedes pedir que te hagan la moto a tu gusto o según los parámetros que quieras ,desde pinturas especiales, variaciones en la mecánica o lo que se antoje.Tu paga,y tendrás lo que quieras.
    Pero para abrir marca ,en el caso de la Hudson-Boss y para tener un precio competitivo ,se ha elegido un patrón que coincide ,evidentemente ,con el de la AJR .El motor de la Mash 400 ,también con otro nombre ,puede que lo encuentres en otras máquinas por ahí y con certeza ,en alguna SWM .Y ese 125 de la Hudson ,también lo lleva aquí alguna Leonard, además de otras que se venden en todo el mundo.Esa marca comienza ahora y es optimista con los nuevos modelos de más cilindrada que traerán y sé que su idea es la de introducir detalles y modificaciones más personales que las distingan más ...de otras.Gracias,Jose .

    ResponderEliminar
  31. Gracias por tu respuesta José María.
    No es mi intención crear polémica con esta marca. Me parece una moto preciosa y,a falta de verla al natural,tiene pinta de estar bien construida y me fio totalmente de tu criterio en ese aspecto.
    Espero que pronto tengan distribuidor cerca de mi casa para verla de cerca y ,si la sacan con mas cilindrada,hacerme con una.
    Echo de menos motos que parezcan motos y no insectos o “transformers”.Ese diseño con un motor 400 o 500cc en monocilìndrico debe de ser una perita en dulce.
    Se que de unos años para acá,mucha gente se monta su marca propia en base a productos fabricados en China. Esto no es malo ,muchas marcas conocidas lo vienen haciendo desde hace mucho,si mantienes unos controles de calidad adecuados.
    Precisamente esa falta de controles de calidad adecuados y el afán de comprar baratisìmo y vender caro es lo que ha traído esa mala fama a las motos de China.
    Lo que me llama la atención de Hudson es la intención de vender la idea de que se ha diseñado en Barcelona cuando no parece que sea así..
    Eso se puede ver en una entrevista que han hecho a uno de los responsables de la marca y que esta colgada en la pagina que Hudson tiene en Facebook. Pagina de la que ,curiosamente ,han borrado unas preguntas sobre ese supuesto diseño propio.
    Creo que eso le resta credibilidad al proyecto Hudson.Si el producto es bueno,no hace falta que lo adornes con lo de “diseñada aquí” cuando se puede comprobar que hay sospechas de que no es así.
    La AJS que te comente ,es exactamente igual salvo colores. La combinación negro y oro de la AJS me parece insuperable.(la decoración John Player me marco desde pequeño).
    Ese mismo diseño se vende en EEUU con otro nombre.
    Hanway con el modelo Raw y Mash usan la misma estrategia de “diseño propio” cuando ,no es así. Con Internet a mano es absurdo vender algo como diseño propio cuando es fácil comprobar que no es cierto.
    Eso crea desconfianza en el producto.
    Mejor ,a mi parecer ,es lo que hace SWM con la Milano y la Silver Vase ,motor chino basado en el de la Honda CB 400 SS (primo pequeño del motor que lleva mi XBR) pero retocado en Italia y te lo dicen en SWM.

    En fin,les deseo lo mejor a Hudson y espero que sigan adelante y se animen a sacar la Boss con motores mas grandes para hacerme con una.

    Discúlpame por el “ladrillo” y robarte tu tiempo y muchas gracias por responderme y ,una vez mas ,por tus artículos.
    Un saludo José María.

    ResponderEliminar
  32. Hola, la casualidad de internet, me he topado con este articulo, el cual me agrada como lo enfocas. Bueno cambiando de tema, yo tengo una Mash Cafe Racer negra 125, y he visto que hay muchas similitudes con esta en cuanto a chasis, horquilla, tija guardabarros, sistema de frenos, incluso el porta piloto trasero, ademas en breve Mash va a sacar una negra con brillo con detalles dorados que creo que se parece a la AJS. A mi particularmente me gusta mas la mia en cuanto a colin y asiento, pero de esta me quedo con los relojes y llantas. En fin no puede estar a tu gusto a cien por cien.
    Dime si estoy en lo cierto

    ResponderEliminar
  33. Por cierto es un honor escribir en tu blog, he seguido desde hace tiempo en la etapa de Solo Moto, tambien he seguido los pasos de tu hijo por la Formula 1, lo dicho un placer.

    ResponderEliminar
  34. José María Alguersuari24 de octubre de 2016, 23:29

    Pues Diego me temo que te voy a decepcionar ...porque ,y eso ocurre más de una vez , nos suelen confundir a mi hermano y a mí sobretodo desde que comencé este blog personal.Mi hermano Jaime es un crack y juntos iniciamos la aventura de Solomoto hace la tira. .El que además fue piloto escribía -y de vez en cuando lo hace ahora tambien sobre moto GP -sus magníficas crónicas moteras mientras yo hacía las fotos de las pruebas en los primeros años de la revista .Jaime Jr ,otro crack ,es su hijo, y el ex piloto como sabes.La cosa no acaba aquí ,porque también los confunden -por su mismo nombre de pila -a los dos y a mí ,otra vez,con mi padre ,por haber tenido la misma profesión .¿que te parece ? Ja,ja,ja.
    Pero como mis amores de toda la vida son las motos ,pues aquí estoy intentando divertirme y ,como mínimo ,procurando que lo paséis bien vosotros ,cosa que no se si lo consigo mucho a veces .
    Aclarada la cuestión ,lo que me sorprendió de la Hudson especialmente fue el buen acabado y la finura de sus componentes en general ( acero inoxidable en vez de los típicos cromados ),inhabituales para una máquina de su precio y procedencia.Recuerdo cuando probé la Mash 400 y estaba por debajo claramente de ese nivel, ( soldaduras más toscas y encajes de tornilleria en el manillar mal acabados ). Lo mejor es ver una moto en directo ,claro y esta chinita no decepciona ...al menos de entrada.
    Que hayan componentes repetidos en las marcas asiáticas no te debe de extrañar ,en España en 1960 habían registradas ...y recalco ,registradas ,más de 100 marcas de motos ,aunque muchas de ellas utilizaban el mismo motor ( Hispano Villiers ) compartiendo otras muchas cosas .Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Bueno, de todas formas es un placer escribir aqui, y si me he equivocado, perdona el malentendido, de todas formas eres un crack sobre lo que concierne con la moto. Mi pregunta es si has probado la Mash 125 Cafe Racer, y si tienes conocimiento de como va.
    Muchas gracias, en cuanto a donde se puede ver la prueba de la Mash 400

    ResponderEliminar
  36. Nada hombre,que encima he aprovechado para explicar" lo del lío familiar ".No he probado la Mash 125 café-racer,y me temo que tendrás que buscar las opiniones en foros .La prueba de la Mash 400 ...la tienes en este blog.Saludos.JMA

    ResponderEliminar
  37. No sé si te alegrará o no lo que te voy a decir pero esas motos retros y replicas de mitos y demas ya se hacian hace tiempo por empresas y consorcios idio-chinos en los que todos los fabricantes antiguos o asiaticos de motores de motos de baja cilindradas y que han fabricado para modelos de grandes marcas niponas decidieron hacer o diseñar modelos propios y comercializados por varias marcas y que empezaron por escuters quads y ahora las retros que abrieron los mercados a todo el mundo y que ofrecieron sus modelos al mejor postor y sus patentes para empresas que ahora presentan estos modelos en esclusiva en salones internacionales como suyas cuando resulta que vas a china y te encuentras a todos estos modelos de diez mil marcas diferentes y colores y que los fabricantes ofrecen en alibaba y demás estos mismos modelos para fabricarselos a empresas bajo marca, asi tambien hago yo una casa nueva de motos de hecho te puedes traer una igualita que esa.https://sc01.alicdn.com/kf/HTB1QkaCKVXXXXbLXVXXq6xXFXXXD/retro-classic-motorcycle-125cc-YBR-engine-cafe.jpg

    ResponderEliminar
  38. En Thailandia se venden como churros http://www.centaurthailand.com/

    ResponderEliminar
  39. José María Alguersuari11 de noviembre de 2016, 19:56

    Pues claro que sí,amigo ,pero eso no es nuevo .Hay infinidad de motos que se montan o exportan a Sudamérica con patente china .Entra en aktmotos.com y empieza a alucinar con la versión TT 250 Adventour que ensamblan en Colombia .Por cierto un país con un potencial bestial ,en términos de ventas de 400.000 unidades al año,¡ más que la toda la producción europea !Aquí,somos una tontería para los japos y chinos .La Tricity 125 en España es testimonial ,pero en Asia y resto del mundo se venden decenas de miles de unidades y yo....seguramente me quedaré una ...y si lo hago ,ya te explicaré el porqué.Viva la aventura .Salud

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Buenas, reconozco que es una moto modesta pero creo que es una moto logica economica y la compañera ideal del escooter que tengo en el garage, no se si esperare a la 400 o pondre una royal en mi vida, el tiempo lo dira , pero el espacio de las hiperdeportivas fuera del circuito o de las naked superpontenciadas, ya no tienen ningun sentido, hacer curvas con mi vieja ducati 200 convertida a cafe, era una gozada que espero reencontrar con algunos de estos modelos, ¿por que no una truxton? pues por que le sobran kilos y potencia ya no me llenan loc CV si no las sensaciones.
    Gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
  42. Bueno Sparter ,espérate una semana ,igual te gusta algo que pongo aquí.Saludos JMA

    ResponderEliminar
  43. no me dejas comentar en este blog? que raro los de hudson booss tampoco en su pagina de face y el caso esque yo solo quiero comprar una

    ResponderEliminar
  44. José María Alguersuari14 de diciembre de 2016, 20:30

    Para nada José María ,a veces salen duplicados en otro sitio del blog o no se....
    Te prometo que investigo que pasa con la Hudson y te comento.Salud

    ResponderEliminar
  45. José María Alguersuari16 de diciembre de 2016, 19:31

    Vale,ya tengo algo.Te puedes dirigir a Tot Moto que es una tienda con mucha solvencia de Barcelona.Se que les llega alguna moto esta misma semana y te puedes dirigir a su propietario sr Eduard .El telefono 932074061 y su correo Eduard@totmoto.com .Saludos

    ResponderEliminar
  46. Lo siento José Mª pero no me estas entendiendo, estoy buscando una moto similar o esa misma si el precio fuera algo más razonable y competitivo ya que me parece algo caras incluso más que las MASH para ofrecer casi lo mismo que ellas y ser las mismas motos con distinto motor y teniendo en cuenta de qué manera nos " venden la moto" como diseño español patatin patatan, porque esas motos son HARTFORT, marca china de comerciante de motos,( https://www.facebook.com/hudsonbossmotorcycles/photos/a.1440461492647480.1073741832.1430009337026029/1511738175519811/?type=3&theater)( http://www.moto125.cc/f125cc/reportajes/tematico/item/1404-hartford-cafe-racer-classic-scrambler-125), que pertenece por decirlo de alguna manera a el diseñador y fabricante de todos los modelos de marcas chinas retros que ya conociamos;Somoto Motorcycle Corporationhttp:http://www.somoto.cn/ al cual pertenece todos los diseños de todas estas marcas que ya conocemos imcluidas las HUDSON,MASH,HANWAY,STATION CENTAUR,ORCAL ASTOR,AJS,etc,etc... lo cual quiero decir que le puedes comprar esta misma moto a cualquiera de estas marcas y la que no tenga estemodelo todavia seguro que acabará sacandolo, incluso me atrevo a decir que sé cuales van a ser y como ban a ser los próximos modelos de estas marcas vintages.Como ves poseo mas información que tú sobre estas motos y solo desde casa en dos días y con dos clicks, solo digo que para el engaño que es estan un poquito caras y perdona las faltas lo escribi muy deprisa.

    ResponderEliminar





  47. Bueno "barato o caro" ,es un tema bastante subjetivo y ahí entran variables como los gustos,percepción de calidades,necesidades,ilusión y economía personal de cada uno.Al menos y de momento está moto llegada de la series chinas y bien acabada ...no rueda en España y eso es un valor añadido.La KTM 125 ,ahí hay una alternativa...india,se ve más y cuesta 4000€.
    Tienes razón,tú con solo dos cliks,has tenido más información que éste que te escribe, cosa que sin duda te agradecerán los lectores.Gracias por compartirla .Yo ,y te aseguro que he necesitado más tiempo ,me he dedicado el tema que creí entender que me pedías para localizar algún punto de venta .Buen año y salud.JMA

    ResponderEliminar
  48. Yo he mirado algo mas de dos clicks y tre puedo decir que con mi experiencia de importador de productos chinos no me entraña que esas marcas puedan pertenecer a un mismo grupo empresarial, pero pertenecer es una palabra igual mal empleada, colaborar seria mas ajustada a la realidad.
    China se apunta a cualquier negocio, mas si es en el que destaca, fabricar para los demas, lo importante es quien diseña y quien es el que exige el control de calidad, no es lo mismo Kenway que Bmw.
    En este caso es Hudson quien diseña y eso es lo importante, y aunque se puedan vender con otro nombre en Gran Bretaña es algo normal mas siendo una marca pequeña cono Hudson, que esta empezando.
    Mash es una gran marca de motos y en francia esta triunfando por una cultura montera mas arraigada, pero sus terminaciones y nivel de calidad, que no es malo de ninguna manera no alcanza el nivel de una Hudson, que para mi esta al nivel de cualquier moto japonesa que puedas ver de 125, y que despues de examinarla solo le sacaría el fallo de la soldadura lateral que requeriría algo mas de mecanizado , pero que es algo estético, no funcional.
    Su precio es algo mas elevado que una Ibr de 125, pero su calidad, diseño, y no nos olvidemos, su corta serie de unidades fabricadas requiere ese sobrecoste, que no es mucho.
    Para mi es una moto que merece ser considerada como una primera opcion de compra.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  49. Es una moto preciosa y lo mejor de ella es que me mostró el camino hacia la continental gt de royal enfielad.
    Lo malo es que nació en un país donde los empresarios arruinan buenos proyectos y ahora fue comprada por wottan motor que se dedica a vender el stock de motos a precios de derribo asumiendo las garantías de las vendidas y no haciéndose responsables de las malas ventas de la dirección anterior.
    Dicen que van a sacar modelos nuevos, pero es una cantinela que suena hace años, por lo que a mi entender la marca está en quiebra.
    Respecto a la fiabilidad junto a mí suele aparcar en el trabajo una unidad con menos de un año y quitando tornillos oxidados y algún oxidomen piezas puntuales no se ve nada mal.
    Lo dicho, una pena, menos mal que es un modelo clínico que se pueden adquirir en otras marcas como orcal.

    ResponderEliminar