viernes, 23 de marzo de 2018

MOTOS Y COCHES A 80KMH EN FRANCIA.VE PREPARÁNDOTE


Manifestaciones de los motoristas franceses ante la nueva limitación de 80 km/h.

 ¿ADIÓS A LAS MAXI MOTOS?

Si te habías creído, igual que yo, que España era el país de la comunidad europea con más siniestralidad o, para decirlo de otra manera, con más accidentes de carretera estabas equivocado. Tú y yo. Nuestros vecinos franceses ocupan el primer lugar -seguidos de Italia- en el  ranking. Las estadísticas marcaban en Francia una escalada de accidentes que se venía produciendo desde mediados del 2000 aunque en el 2013 se logró reducir el número de víctimas de carretera a 3.268 personas. Sin embargo, en los siguientes la cifra en vez de estabilizarse o reducirse volvió a aumentar. En el 2016 fueron 3.477 las personas fallecidas.

 El autor en un viaje a Francia en una Lambretta 150 a mediados de los
 años sesenta. La velocidad máxima de antes y de ahora serán la misma.

MEDIDAS DURAS Y CONTROVERTIDAS

Las nuevas soluciones que propuso el primer ministro francés hace unos meses para intentar frenar esa sangría se basan en 18 medidas que serán la implantación el próximo 1 de Julio, de las que sobresale una, la más impopular y la que está creando una gran polémica en los sectores de la industria del motor y en los propios usuarios, automovilistas y motoristas: limitar  a 80 kmh (hasta ahora fijada en 90) la velocidad máxima de todo bicho viviente que circule en Francia por las carreteras de doble sentido sin mediana de separación incluyendo las rectas largas con visibilidad. Sin embargo, se mantendrá la velocidad actual de 130 kmh en autovías y autopistas.
Existen en Francia unos 400.000 kilómetros de vías secundarias que es justamente donde se produjeron el 55% de fallecidos en accidentes de tráfico del país (1.911 personas). La administración pretende salvar con estas medidas entre 350 y 400 personas.....SIGUE LEYENDO...

CLICA PARA PASAR PÁGINA:



OTROS LINKS:



No hay comentarios:

Publicar un comentario